27 de junio de 2017

A ESCOCIA CON AMOR - PATIENCE GRIFFIN

Autor: Patience Griffin
Título: A Escocia con amor
Serie: 1º serie Kilts & Quilts
Editorial: Kiwi
Género: Romance actual
Páginas: 384

Caitriona Macleod renunció a su carrera como periodista de investigación para ser la perfecta esposa. Tras encontrar a su marido muerto en la cama de su amante, Cait está devastada y deja chicago para volver a su lugar de nacimiento, al que no ha vuelto desde que era niña. Espera poder curarse y volver a conectar con ella misma.

Lo último que esperaba era encontrar en Grandigow al hombre más sexy que nunca haya visto. Tal vez ha tropezado con el billete necesario para reavivar su carrera como periodista, siempre y cuando su corazón no se interponga en su camino.
Graham Buchanan es una estrella de cine con muchos secretos. Nativo de Gandiegow, se esconde muchas veces en su pueblo natal para descansar de los rodajes. Además, tiene un hijo por el que haría cualquier cosa solo para protegerlo, pero Cait Macleod es demasiado atractiva, incluso para ser periodista.
Desde que vi este libro en las novedades de junio estaba deseando de leerlo, por eso me alegré tantísimo que me tocara en un sorteo. No sabía qué me iba a encontrar porque ni siquiera leí la sinopsis cuando empecé a leerlo ya que todo lo que tiene que ver con Escocia me vuelve loca. Lástima que un libro que está bastante bien tenga TANTOS ERRORES DE EDICIÓN.

A Escocia con amor cuenta la historia de Cait, quien a los 31 años acaba de quedar viuda. La vergüenza pública y moral que le supuso las constantes infidelidades de su marido la animaron a viajar al remoto pueblo escoces que la vio nacer y al que no ha vuelto desde el fallecimiento de su madre. Ahora sólo quiere sanar su corazón y recuperar la relación con la única familia que le queda: su abuela. Pero las cosas no le van a resultar nada fácil, ya que Deydy tiene un carácter muy complicado.
Con lo que no cuenta es que nada más llegar se va a encontrar con Graham Buchanan, un famoso actor del que nadie sabe desde hace meses. Así que ve la oportunidad de retomar su carrera como periodista escribiendo un artículo sobre lo que todo el mundo desea conocer: los mayores secretos de Graham. ¿Será capaz de traicionar su privacidad? ¿Acabará ablandando el corazón de la huraña Deydy?

Si tuviese que separar la historia de la mala edición del libro la puntuación sería muy distinta, porque me he encontrado con un libro fresco, divertido, con un toque emotivo que me tuvo en vilo, con unos personajes FANTASTICOS, con un romance que me cautivó, con unos diálogos buenísimos... Un libro perfecto para leerlo estás vacaciones, y el cual he acabado con una sonrisa dibujada en la cara.

La TRAMA no se centra sólo en el romance, la FAMILIA tiene un papel primordial en toda la historia, al igual que la lealtad. La historia no decae en ningún momento por lo que la lectura se hace mucho más rápida y amena.

En cuanto al ROMANCE, al principio del libro, algunas expresiones me indujeron a pesar que estaba ante un instalove, pero a medida que iba a avanzando me fui encontrando con unos protagonistas que no creen en el amor. Hay mucha atracción, pero las inseguridades de ambos hacen que el romance se vaya desarrollando y afianzando poco a poco. Por lo que acabé disfrutando de un romance lento, donde los personajes de van enamorando y necesitando cada vez más.

Los PERSONAJES, como ya he adelantado, son fantásticos.
  • Graham es un hombre con carácter, con un corazón enorme, con un humor que atrae, pero no se siente orgulloso de la vida que le ha dado a su hijo.
  • Cait es una mujer que tras lo que ha pasado en su matrimonio, no confía en el sexo contrario. Tiene un carácter que atrae porque tiene 31 años, no es una niña, tiene las ideas muy claras, ha conocido el amor y el desamor y tiene una forma de decir las cosas que me ha hecho reír.
Todos y cada uno de los PERSONAJES SECUNDARIOS que aparecen en el libro me han parecido súper entrañables, aunque la que más destaca es la abuela. Deydy es una mujer que tras los palos que le ha dado la vida siempre ha tenido el coraje de levantarse y seguir adelante. Su carácter es muy complicado: es orgullosa, mandona, huraña, no demuestra sus sentimientos... pero desprende tanta ternura que me robó el corazón.  La relación con la nieta tiene una evolución increíble, he empatizado con ambas, con sus historias, me he reído con las directas de la abuela, he sufrido con sus desprecios... Vamos, no os aburriréis con estas dos mujeres.

En base a todo esto que os cuento, le pondría al libro un 4 sobre 5, por lo bien que me lo he pasado y prueba de eso es que me lo he ventilado en tres tardes. Pero no puedo mirar hacia otro lado y dejar pasar un trabajo mal realizado. Esta es la primera vez que me encuentro con una edición de este calibre, para mí lamentable: errores gramaticales, ausencia o exceso de guiones de diálogos, mala traducción, expresiones latinas...

Lo que veis en la imagen no son las frases que me han gustado. No. Son cada uno de los fallos que he ido encontrando, y eso que no empecé a marcarlos desde el principio. ¡Tres o cuatro fallos en una misma página!

Me parece una falta de profesionalidad por parte de la editorial haber publicado una obra sin haberla revisado y haber corregido los errores, porque claramente no es que se le haya pasado un par de detallitos. Hablando en primera persona, como consumidora (ya sea de libros o de cualquier otra cosa), espero que lo que estoy pagando sea un buen trabajo y de calidad. En este caso, el libro lo adquirí en un sorteo, pero hablando claro: si hubiese pagado los casi 20€ que vale el libro...me hubiese enfadado muchísimo más.

Sólo espero que una editorial como Kiwi tenga la seriedad que hasta ahora han venido demostrando y tomen las medidas que se merecen sus lectores para que esto no vuelva a suceder.


Dicho eso, mi valoración es:

23 comentarios :

  1. ¡Hola Anabel!
    Es una pena que los errores de la editorial hayan hecho que le bajes tanto puntaje a la novela... La historia, por lo que contás, parece muy linda y conmovedora pero realmente si la edición es tan mala dudo mucho que lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mira que esta historia tenía muy buena pinta, pero, viendo todos los errores de edición que parece tener, no sé yo si animarme a darle una oportunidad. La verdad es que cuando nos encontramos con problemas de este tipo nos da mucha rabia, porque es algo que no te esperas porque no debería pasar –.– En fin, esperaré a leer más opiniones a ver qué comentan de la edición ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel!!
    Es una pena que errores de edición den al traste con una historia en apariencia prometedora ¿Tanto cuesta revisarla? Ya te digo que no pues ha sido mi trabajo durante un par de años.
    Autores y editoriales tienen que prestar más atención...y no me quiero meter en otras cuestiones...

    Besitos carinyet! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cuando vi que decía Escocía en el titulo, me llamó la atención. Pero ya leyendo lo que has dicho, pues sinceramente me hago a un lado. Gracias por la sincera opinión.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que no te haya gustado, aunque leyendo tu reseña se da uno cuenta que la historia en sí te gustó muchísimo pero precisamente esa cantidad de errores te echaron mucho para atrás (y con razón, porque a mí también me fastidian muchísimo) =/

    A mí esta novela me enamoró con sólo ver la portada y leer el título. ¡Es tan bonito y me gusta tant Escocia que la leería con los ojos cerrados! *-*

    Ahora bien, me echa bastante para atrás que comentes que tiene tantos errores de edición =/ Es una lástima que una novela pierda puntos precisamente por eso, que en realidad es una "tontería", pero bueno... me alegra leer que a pesar de ello es una historia fresca, divertida e incluso emotiva, así que estoy segura de que tarde o temprano le daré una oportunidad y espero que me guste (aunque creo que voy a esperar a que saquen una segunda edición o algo así jaja) ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me has dejado helado, en shock. Yo con Kiwi tengo pocas pegas, pero me ha dolido que haya pasado esto; espero que lo soluciones si hubiese segunda edición para que la gente pueda disfrutar de la gran historia que ella esconde
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Es una pena que el libro te haya decepcionado un poco. Quería leer el libro pero después de leer tu reseña no creo que lo haga. Me has dejado un poco fría porque Kiwi no suele cometer errores de edición pero bueno, espero que te compensen como deben en cuanto salga una segunda. A mi me ha pasado en varias ocasiones eso de encontrarme con errores gramaticales y sinceramente es algo frustrante..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro desde que lo vi me llamo la atención, la portada me gusta un montón. Me has dejado loca con los errores gramaticales porque Kiwi suele ser una de las que menos tiene, espero que si hacen una segunda edición la revisen. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! La verdad es que sólo por la ambientación este libro ya me llamaba al verlo en novedades, y es muy raro que una editorial como Kiwi comete fallos de edición, pero si encima la trama también flojea... No sé yo, creo que lo dejaré pasar :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo también en fijé en este libro cuando lo vi en novedades y creo que la historia me podría gustar. Pero con los errores de edición no puedo y menos aún si son taaan exagerados.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Vaya... Es una pena que haya habido tantos fallos... Y que ello te haya llevado a bajarle tantísimo la nota.
    Gracias por la reseña, no conocíamos el libro.

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no me sorprende lo que cuentas porque ya he leído otra reseña... Yo voy a intentar darle una oportunidad porque la historia me llama muchísimo la atención, aunque creo que lo compraré en digital... si al final me hago con el.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    No me llamaba en exceso, pero lo descarto después de lo que comentas. Haces muy bien en comentarlo, los lectores nos deberíamos poner más serio con esta falta de cuidado, que no beneficia ni al autor ni al lector
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Jolín, pues a mí me ha fastidiado un montón lo que cuentas porque es un libro al que le tenía echado el ojo solo por Escocia. Ahora me esperaré a ver si sacan una segunda edición corregida, si no, no creo que me anime a leerlo :(
    Gracias por la reseña y por tu sinceridad!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola, que lastima que por detalles que debieron ser mejor cuidados hayas tenido una mala experiencia con el libro, lo cierto es que pasa y ni modo, pero igual a mi no me llama mucho la atención así que paso de él.

    ResponderEliminar
  16. Una pena que una mala edición desmerezca una buena historia porque me gustaría leerla; la sinopsis me ha gustado y tras tu reseña me quedo con las ganas de saber como acaba todo. Esperaré a ver si sacan una edición revisada. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! a mi no me llama la atención el libro, y veo que tampoco te ha gustado así que lo dejo pasar y buscaré libros que tengo en mi lista de espera y me muero por leer, besos! gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No me llama nada la atención desde que lo vi. Lo de erorres de edición no eres la primera que veo que se queja de esto y muchas de estas quejas la he visto en la saga de Jennifer L. Armentrout que tiene publicada lla editorial. Podías decirles tus quejas a la editorial para que lo sepan y lo corrijan.
    Una pena que la historia en sí te haya gustado pero no lo hayas disfrutado por tantos errores.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Estoy flipando con lo de los fallos... Qué minimo que si se va a publicar un libro se revise bien, no? Es verdad que con eso sólo consiguen que los lectores nos llevemos disgustos... Pero a pesar de eso, la historia pinta bien. Si lo corrigieran, me gustaría leerlo :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Que pena que tanto fallo de edición halla empañado la bonita historia que parece que es. Espero que lo solucionen en las próximas ediciones
    Un nesazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  21. ¡Muy buenas!
    La verdad es que me has dejado con la boca abierta porque a pesar de ser un buen libro, los errores lo matan. ¿Cómo han podido publicar algo así? Es una verdadera pena y espero que lo corrijan porque, por el momento, lo dejo pasar hasta que lo hagan.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Vaya, que lástima que un libro pueda venir así de mal :( Es una pena porque también deja en mal lugar la historia que nos quiera contar su autor. Espero que lo arreglen para futuras ediciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! madre mía qué lástima que haya pesado ese punto negativo más que los positivos aunque en sí la historia te haya gustado mucho, pero cierto es que cuando lees un libro en el que hay tantísimas faltas ortotipográficas o acabas perdiendo las ganas de seguir leyendo o te desconcentra tanto que puedes llegar a perder el hilo. Totalmente de acuerdo, siendo una editorial de renombre tendría que tener más cuidado con estas cosas, yo de momento lo voy a dejar pasar al menos hasta que le metan una buena corrección porque vaya tela...
    fantástica y honesta reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar