7 de julio de 2017

¡PIRATAS! - LAURA ESPARZA

Autor: Laura Esparza
Título: ¡Piratas!
Serie: No
Editorial: Autopublicado
Género: Romance histórico
Páginas: 373

La señorita Nightingale solo tiene un deseo: ser dueña de su propio destino. Y evitar a toda costa el matrimonio. Y ver por última vez al hombre que durante años ha alentado su espíritu rebelde. Si para lograrlo debe avergonzar a su ilustre padre y participar en un arriesgado plan para liberar a un hombre a punto de ser ahorcado, valdrá la pena. El capitán Blackhawk solo tiene un objetivo: saldar la deuda que contrajo hace años. Y recuperar el control de su vida. Y formar parte de la alianza que se ha forjado para robar el mayor cargamento de oro que haya salido jamás de la Indias. Si para conseguirlo debe secuestrar a la hija del gobernador de Jamaica, no le importará pagar el precio. Pero en las turquesas y legendarias aguas del mar Caribe, donde los piratas reinan a bordo de navíos extraordinarios, una mujer hambrienta de aventura y un hombre sediento de libertad descubrirán que el destino les tiene reservadas muchas sorpresas. Y que, a veces, las grandes historias de amor son aquellas que dan comienzo con un sencillo: «Érase una vez…».
No sabía qué me iba a encontrar cuando lo compré, simplemente leí el título y me dije: ¡Piratas! ¡Tengo que leerlo! No me fijé si era autopublicado, ni en la sinopsis, ni en los comentarios... Simplemente cliqué en "añadir a la cesta" y me hice con él. Y qué maravilloso impulso, porque he disfrutado de una BONITA HISTORIA DE AMOR y he DESCUBIERTO UNA GRAN NARRADORA.

¡Piratas!, cuenta la historia de Wilhermina, quien desde muy pequeña es una enamorada de las historias de piratas y mucho más tras conocer al temido piratas Aarhus. Su padre, denominado el Gobernador de Hierro por sus intentos de erradicar la piratería en el Caribe, sólo desea verla casada y con hijos, pero Wilhermina, a sus 24 años sólo ansía libertad. ¡Ah! Y ver por última vez al capitán Aarhus quien ha sido apresado por el cazapiratas, capitán Anderson.
Y así es como comienza esta trepidante historia, en la fiesta de bienvenida del cazapiratas y con el secuestro de nuestra protagonista a manos del capitán Blackhawk. Blackhawk es un pirata que ansía entrar en la mayor alianza de piratas que ha existido para poder robar un cargamento de oro. Pero para eso se verá obligado secuestrar a Wilhermina, quien le complicará el viaje con su carácter salvaje y le acabará robando el corazón.

Con este libro he vivido una auténtica aventura pirata, con todos los elementos imprescindibles que tiene que tener una historia de esta magnitud para que se pueda vivir con verdadero realismo ese viaje por los mares del Caribe a bordo del magnífico Odyssey. Y es que a la TRAMA no le falta detalle: barcos piratas, piratas temibles, abordajes... además de un punto de humor que le da un toque de frescura a la historia y un romance de esos que toda amante de la novela romántica soñamos vivir (aunque sólo sea entre las páginas de un buen libro).
El punto álgido de la trama se encuentra en esos giros inesperados que me dejaban: ¿cómo? ¿qué? ¿en serio? Por más teorías que me montaba, no acerté ninguna XD. Y claro, eso te mantiene aún más enganchada a la historia.

Wilhermina y Blackhawk son los PROTAGONISTAS y qué protagonistas. Ambos tienen un carácter fuerte, en concreto Wilhermina y eso la hace diferente de otras protagonistas que he leído en libros de esta temática.
A pesar de las normas sociales de la época, la protagonista lucha por su ansiada libertad, se aferra a sus convicciones con garra y tiene tanta personalidad que es imposible que no empatices con ella. Es un personaje que va creciendo y madurando a lo largo del libro, va haciéndose fuerte con cada mentira y se deja llevar por su corazón en cada momento. Me ha encantado su bravura y su ingenio, por lo que os garantizo momentos inolvidables, divertidos y chispeantes. ¿Y qué os voy a contar de Blackhawk para convenceros que tenéis que conocerlo? A parte de tener un físico más que aceptable (un pirata vestido de negro, con una mirada intensa del color del mar, un cuerpo de infarto, una sonrisa que haría babear a cualquiera... ¿qué más queréis?), tiene una manera de actuar y unas convicciones que enamoran: es leal, tiene ese toque malote que me vuelve loca, el sentimiento de protección hacia la protagonista me tenía cautivada, la conexión tan brutal que tienen desde el principio es adictiva... ¡Me ha enamorado! Eso sí, os aviso, tiene un orgullo tan grande como el mar.

Los PERSONAJES SECUNDARIOS tampoco tienen desperdicio, ya que ese toque de humor del que os he hablado proviene de ellos, en concreto de un par de piratas que me han enternecido. Fieros por fuera, pero tiernos por dentro, así es como los definiría.

Por último, me gustaría alabar la labor de la AUTORA por ese uso correcto del lenguaje, por su impecable narración (tienes razón, todas las historias tienen que empezar por Érase una vez...) y por la creación de tan buenos personajes. Me ha gustado muchísimo:
  • Cómo ha planteado la trama.
  • Cómo ha resuelto los conflictos que se van desarrollando.
  • Cómo sabe tener al lector pegado a sus páginas.
  • Lo bien que usa el toque de humor.
  • Los diálogos tan bien llevados.
El único PERO que le puedo poner (ES TOTALMENTE A NIVEL PERSONAL) es que a pesar del realismo y lo bien detalladas que son las descripciones, en temas sentimentales he tenido la sensación que ha pasado muy por encima. Me explico. Hay ciertas escenas que me habría encantado disfrutar de un mayor detalle de los sentimientos, que la autora se hubiese recreado más en esas escenas, que se hubiese alargado un poco más, para así destacar sobre las demás y darle la importancia que requiere.
***SPOILER*** Por ejemplo, cuando Billie le pregunta a Blackhawk que qué siente por ella, o cuando se acuestan por primera vez, o la celebración de la boda... Esas escenas pasan en unas tres páginas cada una, y con esto no me refiero a la cantidad, sino a más pasión, mas emociones... No sé si me explico.***FIN SPOILER***

En conclusión, es un libro que he disfrutado muchísimo, me ha enganchado de tal manera que en dos tardes ya lo había acabado (con toda la pena del mundo porque me habría encantado leer mucho más). No perdáis la oportunidad de vivir una auténtica aventura pirata, os garantizo un romance increíble, unos personajes fuertes, un toque de humor que os sacará una sonrisa, unos giros que os dejarán con la boca abierta... Por lo que mi valoración es:
P.D.: Me encantaría una historia para Christopher...Ahí lo dejo 😛

24 comentarios :

  1. Sin duda, me lo llevo apuntado *-*
    Siempre me gusta conocer a nuevas autoras autopublicadas, y esta historia tiene muy buena pinta, así que no cabe duda de que terminaré dándole una oportunidad, y espero que sea muy pronto. A mi también me encantan los piratas. Creo que voy a disfrutar mucho de esta lectura. ¡Gracias por la recomendación, guapa! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué libro tan interesante!, amo las historias de piratas pero nunca he encontrado libros que traten sobre ellos, así que sin duda intentaré conseguir este libro para leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Acabo de comprarme el libro y me muero por leerlo!Cada vez que leo una reseña me entran más ganas y me da mucha rabia porque tengo que hacer algunas lecturas antes... Me alegro de que lo disfrutaras.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tu reseña, estupenda. La puntuación, genial. Pero no me atrae apenas el género, sorry.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero todo lo relacionado con los piratas y su época me llama la atención, aunque aún no he encontrado una novela cuya trama me atraiga tanto como para leerla xD Me alegra leer que en esta novela los giros argumentales inesperados están a la orden del día y te mantuvieron enganchada e incluso lo que comentas sobre el estilo de la autora, que no puede convencerme más ^^ Eso sí, creo que coincidiría contigo en lo que comentas sobre las escenas románticas, pues a mí también me gusta que se profundice más en ellas para disfrutarlas más :)

    Me llevo apuntada esta novela, así que gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    tienes toda la razón, la novela es una verdadera aventura y merece la pena (mucho) leerla
    Quizás eché de menos muchas más sorpresas, pero hay que seguir a esta autora la pista
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Este libro lo conocí ayer y me lo llevo apuntado desde ya mismo porque me encantan los piratas y últimamente me apetecen mucho :) Gracias por la reseña tan detallada, me hago una idea bastante clara, y fíjate que para mí tu único pero no sería un problema porque casi prefiero cosas no tan "sentimentales" :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro pero sinceramente con tu reseña has logrado captar mi atención y curiosidad y me lo llevaré apuntado para leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos, mil gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me recuerda a Piratas del Caribe, qué le vamos a hacer. De esta saga de pelis solo me gustó la primera y del libro, me ha llamado la atención que lo pongas tan bien en la reseña a pesar de que, a priori, parezca una trama llena de clichés y previsible. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Mi ultima lectura también ja sido de piratas, y me ha gustado tanto, que ahora tengo antojo de más jaja. Además este tiene muy buen aointa, me recuerda a Piratas del caribe, así que tus fotos no podrían ser más acertadas. Me guardo la recomendación.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía pero no me llama nada la atención, no es mi tipo de libro. Así que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    No había oído hablar sobre el libro ni la autora. La portada es muy bonita, la sinopsis llamativa pero no me termina de convencer así que lo dejaré pasar. Además ahora tengo tantísimas lecturas pendientes...
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que desde la sinopsis, ya quedas atrapado. Vaya que quiero leerlo. Además que con tu reseña, no queda duda de que es asombrosa la historia.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La portada me parece preciosa pero la sinopsis no termina de llamar mi atención, así que lo voy a dejar pasar y centrarme en otras lecturas que tengo pendientes. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado tanto, a nosotras por el contrario no nos ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  16. hola!!! a mi cualquier historia de piratas me gusta así que lo añado ahora a mi lista de pedidos :3

    gracias!! no conocía la historia y tampoco a la autora, por esta reseña ahora lo hago ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Pues me he reído solo al ver el nombre de la prota. ¡Bendita imaginación de nuestros autores! No la descarto, la portada es preciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Es genial descubrir autoras nuevas, porque es verdad que hay libros autopublicados muy buenos y que deberían tener mayor difusión. Me alegra ver que te ha gustado tanto.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  19. Hola, aunque parece ser un buen libro de momento no me llama mucho como para querer leerlo, así que por el momento paso. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Soy fan de Piratas del Caribe y me gusta mucho lo que cuentas jajajaja
    Si encima le añadimos que el autor no ha contado una historia superficial, si no que verdaderamente ha profundizado y sus personajes son tan buenos no la puedo dejar escapar
    Gracias por la reseña y darme a conocer este libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    La tengo apuntada desde que un par de chicas con las que suelo coincidir dijeron que les había gustado mucho, así que estoy participando en un par de concursos a ver si me toca y si no lo compraré porque sé que es de esos libros que disfrutaré. Me alegra que tú también lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No conocía este libro pero que buena pinta que tiene y encima de piratas. No recuerdo el ultimo libro que leí de piratas. Apuntado me lo llevo
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  23. Hola Anabel! ¿!piratas!? por Dios estoy deseando hacerme con él! porque me has puesto los dientes larguísimos, sin duda es una historia que voy a disfrutar muchísimo no sólo porque haya piratas sino porque adoro el género histórico-romántico fantástica reseña!
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  24. Parece ser un libro genial, lo apunto a mi lista de deseos. Gracias por tan linda reseña :)

    ResponderEliminar