Título: La joya de Meggernie
Serie: No
Editorial: Autopublicado
Género: Romance histórico
Páginas: 422
1314, Escocia Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón. Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen. Sumidos en un desconcierto total de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde menos se lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel...
|
Soy una enamorada de todo lo relacionado con highlanders o Escocia. Para mí, es una apuesta segura porque, aunque la trama esté llena de clichés, son libros que me enganchan y me aseguran disfrutar de un romance apasionado, a la vez que me transportan a una tierra mágica. Cuando supe que Kate Danon sacaría un libro sobre estos fabulosos y orgullosos hombres, supe que tenía que leerlo.
Al principio pensaba que estaba ante la típica novela entre dos clanes enfrentados y sus primogénitos se enamoran, o algo por el estilo... Nunca imaginé que se pudiese reinventar o darle una vuelta de tuerca a un romance tan marcado como es el de los highlander, y sin perder la esencia del género. Sin duda, la originalidad del romance logró sorprenderme, aunque no sé hasta qué punto fue beneficioso, ya que el libro tiene sus pros y sus contras.
La joya de Meggernie está ambientada en el siglo XIV, escrita en 3ª persona y consta de prólogo + 46 capítulos.
Willow es la hija pequeña del jefe del clan de los MacGregor. Un ataque sorpresa a su clan, con la intención de acabar con ella, provoca que Willow se vea obligada a huir y hacerse pasar por un chico para evitar ser encontrada. Le llegan rumores de que el autor de los hechos es Ewan Campbell, así que, ante un futuro incierto y teniendo la oportunidad de entrar en el clan, decide que lo mejor es tomarse la justicia por su mano y hacerle pagar por el ataque que ha sufrido su clan, y las pérdidas que ha conllevado dicho ataque. Con lo que ella no cuenta es que no sólo se va a encontrar con un imponente y atractivo hombre, sino con una persona justa que la desarmará en todo momento.
Por otro lado, Ewan, al instante, se siente atraído por la intensidad de la mirada de Will, Con su llegada su vida se complica mucho más porque ya no sólo tiene que luchar para hacer valer su autoridad como jefe del clan, sino que tiene que luchar contra sus propios sentimientos, ya que piensa que se siente atraído por un chico. Y es que, el pobre y atormentado Ewan no sabe que Will es una chica.
En cuanto a la NARRACIÓN DE LA AUTORA no puedo ponerle ninguna pega. Todo el que ha leído algo de Kate sabe que su escritura engancha, que en el momento en el que empiezas sabes que no podrás parar hasta acabarlo. Describe los sentimientos cómo nadie y sabe cómo crear personajes fuertes y con personalidad. Y a mí todo eso me gusta.
Una de las cosas que más destaca en esta novela es el CONFLICTO INTERNO DE EWAN, y es que, como ya he dicho, él piensa que se siente atraído por un hombre. A pesar de las críticas que he leído sobre esto, pienso que Kate desarrolla y justifica perfectamente esa atracción, así como el camino que tiene que sortear hasta darse cuenta y aceptar sus sentimientos. Con esto, lo que la autora nos viene a demostrar es que el amor va más allá del género. No soy historiadora y, evidentemente, no he vivido esa época para saber cómo se trataba la homosexualidad en ese tiempo. Me puedo hacer una idea, pero todo son suposiciones. Por lo que, a mi parecer, pienso que esto trata más sobre gustos personales que otra cosa, que es exactamente lo que me ha pasado a mí.
A pesar de la magnífica narración y de los buenos personajes, mi única pega es que no he podido conectar del todo con el ROMANCE por 2 motivos:
- Los inicios de un romance, para mí, es lo más importante. Es lo que te hace conectar o no con el desarrollo de la trama, así como con los personajes. En este caso, teniendo en cuenta que para Ewan, Will es un chico sentía como si estuviese viviendo una especie de relación homosexual. Todo se me hizo un poco extraño. Está claro que no tiene la tradicional introducción al romance y, en mi caso, eso me hizo perderme un poco por el camino.
- A esa poca conexión con el inicio hay que sumarle que ese "periodo" se me hizo eterno. Dura un poco más de la mitad del libro. Y para ser sincera, en todo momento estaba deseando que se conociera la verdad para poder disfrutar de esos tiras y aflojas, esas miradas, esa atracción, esos conflictos verbales....sin tanto sufrimiento por parte de Ewan. Para colmo, cuando todo se sabe no sucede nada de eso y pasan al siguiente nivel.
¿Entendéis por qué digo que todo tiene una base en los gustos personales?
Para que conozcáis un poco a los PERSONAJES os puedo decir que:
- Willow es una mujer valiente, llena de coraje y fortaleza. A pesar de todo lo que sufre, es coherente y sabe ver las cosas desde otros puntos de vistas sin dejarse cegar por la venganza.
- Ewan enamora desde el minuto uno. Tiene una personalidad arrolladora que no deja indiferente, pero con ese toque arrogante y orgulloso. Tiene un sentido de la justicia increíble que me ha encantado. Pero, sobre todo, lo que más gusta es su forma de analizar sus sentimientos. Ewan es increíble.
También, un punto fuerte de la novela recae sobre los PERSONAJES SECUNDARIOS. Entre todos me gustaría destacar a Niall y Malcom (los hermanos de Will) y los St. Claire (John, Maud y Liese). De todos, tengo que resaltar a Niall, quien me conquistó al instante pero también es con el que más he sufrido. Si leéis la novela, entenderéis estas palabras.
Otra de las cosas que me ha gustado es que la trama no sólo se centra en el romance. Hay una SUBTRAMA donde se mezcla la venganza y el misterio por saber y acabar con el que quiere hacer daño a Willow. Sí es verdad que es bastante predecible, pero ante todo hay que destacar que en ningún momento pierde fuerza, ni deja de existir para centrarse en el romance, sino que tiene una estrecha unión para que se lleve a cabo la relación entre los protagonistas.
En conclusión, La joya de Meggernie es un libro con una introducción al romance fuera de lo convencional, diferente a todo lo que había leído hasta ahora. A eso, hay que sumarle unas descripciones increíbles, una ambientación fabulosa, una parte sentimental que os arrancará más de una lagrimilla y, por supuesto, un personaje masculino os hará suspirar... de AMOR.
Mi valoración es:
¡Hola!
ResponderEliminarQué peculiar manera de llegar al romance, nada mal, nada mal. Me encantó tu reseña, me motivó a leerla ❤
¡Un abrazo!
Hola hermosa!!!
ResponderEliminarLa verdad es que a mi este tipo de libros tienen que gustarme de primera porque son tramas que se me hacen muy pesadas si en verdad no tengo ganas de leerlas. En este caso la verdad es que me llama muchisimo la atencion todo lo que nos contas de la novela porque parece esconder un gran argumento tras sus paginas :)
Asi que si bien no me suele llamar mucho este genero tu reseña me dejo absolutamente cautivada y apuntadisimo queda !!!!!
Hola! Kate Danon es una autora a la que ya he leído y me ha gustado abstante. Además, dentro de un par de días me voy de viaje a Escocia, así que puedes imaginarte las ansias que tengo con el tema ahora mismo jajaja me la apunto sin dudarlo!
ResponderEliminarBesitos ^^
¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te invito a que te pases por el mío si te apetece. La verdad es que no suelo leer romance histórico y con este no creo que me anime. Coincido contigo en que el inicio es muy importante para saber si vas a sentir química o no con la historia así que es un detalle importante lo que comentas.
ResponderEliminarUn saludo :)
¡Muy buenas!
ResponderEliminarLo cierto es que leí un libro de Kate y me fascinó por lo que desde entonces quiero conocer más de ella.
En el caso de esta historia, creo que no es para mí pero probaré con otra ;)
Muchas gracias por tu reseña.
Un besote.
Hola
ResponderEliminarQuiero leer algo más de Kate porque leí su historia corta en Summer Love y fue la mejor sin dudarlo
Este no me llama tanto, pero solo escucho halagos hacia él
Un beso
¡Hola! Me gustó mucho la reseña.
ResponderEliminarSeguramente la pluma de esta autora sea fabulosa, pero no me animo a leer este libro ya que creo el romance histórico no es para mí.
Gracias por la entrada, nos estamos leyendo^^
¡Holaaa! Estas historias siempre me parece muy bonitas y últimamente estoy muy metida con los escoceses, los irlandeses, los highlanders y todos esos siglos y épocas :) Tomo nota de la novela, así que muchas gracias porque no la conocía y tu opinión me ayuda bastante ;)
ResponderEliminar¡Besos desde Tiempo Libro!
Holaa!!
ResponderEliminarNo creemos que sea un libro para nosotras, pero gracias por la recomendación!
Un cuchu beso!
_Cuchus_
Holaaa
ResponderEliminarHace tiempo que no leo romance histórico. Acabé un poco saturada, pero este no tiene mala pinta^^
Un Besito
Hola!
ResponderEliminarPues no suelo leer romance histórico pero este pinta bien, sobretodo porque uno de los protagonistas cree que el otro es un chico, tengo curiosidad por descubrir como lo ha tratado la autora.
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarQuiero estrenarme pronto con la autora porque solo escucho cosas buenas de ella y me apetece darle una oportunidad, seguramente lo haga con su libro "El juego de la araña". Mil gracias por la reseña.
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarRomance histórico y yo no somos compatibles. No me gusta nada y me resulta muy pesado de leer. Me alegro que te haya gustado pero la verdad es que no creo que le de una oportunidad.
Besos^^
¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia, me la recomendaron y de seguro que me gustará!
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Me alegro mucho dee que te haya gustado tanto, este tipo de novelas las estoy dejando de lado, pero viendo lo que comentas... no lo descarto como posible lectura
ResponderEliminar¡Besos!
Hola Anabel!!
ResponderEliminarPues estaba leyendo tu reseña y ha llegado un momento en el que he tenido que mirar el título porque pensé que estabas hablando de otro libro en el que sucede algo muy parecido, aunque no recuerdo el título ahora mismo. No he leído nada de la autora, pero hace tiempo que tengo ganas de leer algo suyo, así que me anoto esta novela también :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33
Hola cariño, a mi me encantó eso de que él piensa que ella es un chico y todo lo de la venganza así que me guardo tu reseña para luego buscar el libro ^^ quiero darle la oportunidad sobre todo porque me encantan este tipo de historias y si está ambientada en esa época aun más!
ResponderEliminargracias!!!