10 de noviembre de 2017

EL LEGADO DE DARONA - R.M.MADERA

Autor: R.M.Madera
Título: El legado de Darona
Serie: #1 Saga Hijos del destino
Editorial: Autopublicado
Género: fantasía, romance juvenil
Páginas: 560


¿Qué harías si descubrieras que todo lo que te rodea, que la vida que siempre has vivido es una gran mentira? ¿Qué sucedería si el destino realmente existiera? ¿Y si todo formara parte de un plan establecido incluso antes de que hubieras nacido?
Alexia es una joven estudiante de medicina, cuya vida está a punto de cambiar radicalmente cuando conoce a Kilian, un chico misterioso con una extraña, pero intensa mirada, que aparece en su vida prácticamente de la nada, pero que el destino ha unido a ella irremediablemente. Él oculta un gran secreto del que lleva huyendo desde antes de su nacimiento. Sobre sus hombros recae el legado de Darona, por ello es perseguido, y son muchos los que desean su muerte, pues con ella, conseguirán cambiar el rumbo de la historia. De su mano conocerá un mundo nuevo, lleno de magia, intriga, misterio y amor, que poco a poco la irá conquistando, mientras ambos lucharan por evitar que se cumpla el destino que los amenaza, escrito ya desde hace más de un siglo.
Y tú, ¿te atreverías a desafiar al destino?
Hace unas semanas que finalicé este libro y aún me cuesta describir mis sentimientos sobre él. A lo largo de la lectura he vivido una montaña rusa de emociones, en ocasiones me encantaba y en otra sentía que no conectaba con los personajes. Por lo que encuentro que tiene tantos puntos positivos como negativos. Como siempre, esta reseña está basada exclusivamente en mis gustos personales por lo que no es para nada vinculante a los demás.

El legado de Darona es el primer libro de una saga que mezcla la actualidad con un mundo lleno de magia, guardianes, dioses... La protagonista es una joven estudiante de medicina llamada Alexia que de un día para otro verá como su mundo da un giro de 360º. Una serie de sucesos cambiarán su vida, y le demostrarán que nada es lo que parece.  Un punto candente de ese cambio es cuando Killian entra en su vida, pero también cuando inevitablemente ella entra en el de él. En la Isla de Sirlina no sólo se sentirá protegida, encontrará a su mejor amigo y se unirá a Killian más que a ninguna otra persona, también se verá envuelta en una lucha de poderes de la cual no será una mera espectadora. 

Al principio de comenzar el libro pensaba que estaba ante una novela más adulta, incluso me hice una idea equivocada creyendo que iba sobre un mundo medieval... y es que la imagen de la portaba me llevó a esa confusión, así como que la autora me dijese que se trataba de «una saga de fantasía, romántica contemporánea». Sinceramente, pienso que es una novela entre juvenil y new-adult, no por la trama sino por los personajes ya que en ocasiones han tenido actitudes y pensamientos poco adultos, de los cuales ya os hablaré más adelante. No considero que esto sea algo negativo, ni que sea una novela exclusivamente dirigida a un público juvenil. 

La primera mitad del libro me resultó frenética y totalmente adictiva. El mundo creado por la autora, la chispa que comienza a surgir entre los protagonistas, así como la intriga por ver como se resolvía todo el misterio del orbe me tenía hechiza. Llegado a un punto, la trama se encasilla un poco, volviéndose monótona, pero en los últimos capítulos la autora vuelve a prender la chispa. 

Otro punto positivo es el cambio de narrador. Aunque la mayor parte está contada desde el punto de vista de los protagonistas, la autora sabe cómo agilizar la lectura cambiando hacia otros personajes. Con esto, se da a conocer mucho más de este mundo, pero también causa más intriga sobre la trama principal.

En cuanto a los PERSONAJES he de decir que para la cantidad que hay de ellos, la autora ha sabido diferenciarlos. Yo que soy de perderme un poco y de no saber quién es quién hasta el final, en esta ocasión desde el minuto uno los he tenido bien localizados. Lo único que no me ha terminado de convencer ha sido el poco realismo en las acciones y reacciones de algunos personajes. No ha sido en toda la novela sino en momentos concretos y aunque la autora ha "justificado" tales reacciones, en alguna que otra ocasión todo parecía bastante forzado....o al menos yo no hubiese actuado así.
***SPOILER*** Un ejemplo de esto es cuando mueren los padres de Alexia, sí que lo pasa mal, pero yo hubiese reaccionado de otra forma. O será que yo soy más trágica. También, cuando Aarón, el amigo de Alexia, se le declara, no me creí sus sentimientos y es que la forma en la que se lo dice es poco convincente. ***FIN SPOILER***

El
ROMANCE empieza como a mí me gusta, no llevándose bien, pero a medida que va a avanzando la trama se van uniendo y, bueno, al final todo se afianza. Es que Killian dice unas cosas que conquista 😍. Eso sí, no busquéis un romance adulto, ya
que en general es bastante light.

Por último, darle mi enhorabuena a la AUTORA por su primera novela, le auguro un largo porvenir ya que tiene una forma de escribir muy personal, y lo mejor de todo es que sabe cómo atrapar al lector con esos finales de capítulos y con los saltos de narrador. El único "pero" es que, en muchas ocasiones, sentí que los personajes divagaban en exceso, para luego no sacar nada en claro. También podría decir que me hubiese gustado conocer a algunos personajes en profundidad, pero aún quedan cuatro libros más, por lo que todavía queda mucho por explotar de este mundo. Un mundo que en ocasiones tenía cierta similitud con Cazadores de sombras, pero con un toque único de la autora. 


En conclusión, es un libro que demuestra que las primeras impresiones no nos definen, que la amistad es lo más importante, así como que el amor a la familia mueve montañas. Mi valoración es:

Si queréis adquirir el libro, pinchad aquí.

13 comentarios :

  1. Holaaa
    No me importaría leerlo, sobre todo para desconectar de otras lecturas más complejas. Además la fantasía me encanta^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Pues tiene muy buena pinta, espero que la autora tenga muy buena suerte con esta publicación (aunque eso sí, la portada no es muy comercial :S)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Fantasía y yo no hacemos buenas migas. Espero que sigas leyendo historias tan buenas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mira qie es mi lectura actual y, por lo mismo, he leído por encima ya que no me quiero enterar de mucho. Por ahora me va gustando; no voy ni por la mitad, pero esta muy bueno y ya estoy curiosa. Espero y me termine gustando.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    No conocía el libro y la verdad no me llama demasiado la atención así que lo dejo pasar
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Es la primer reseña que leo de este libro y, en general, la primera vez que escucho de el y su autora. Lo cierto es que no termina por convencerme, aunque siempre me vienen bien los romances,
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Muy buena reseña, ahora que estoy empezando a leer algo más de fantasía no descarto darle una oportunidad a este libro porque tiene muy buena pinta, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no termina de llamarme especialmente :/ Estoy buscando otro tipo de lecturas ahora mismo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo soymuy fan de la novela fantástica, pero esa alternancia entre puntos fuertes y otros no tanto... no se, me lo tendré que pensar y más siendo una saga.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. No es un libro que pondría en mis prioridades porque pese a que me gusta su forma de estar narrada, la sinopsis no está mal y lo pones bien, a mi es que la fantasía como que no me acaba. Quizás porque he sido muy radical a veces eligiendo ese tipo de lecturas y quizás necesite para empezar algo más así, más mezclaillo de géneros.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que la sinopsis y lo que has contado de él no me ha dicho nada de nada, no ha terminado de llamarme la atención. Lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. hola!!!

    Pues si, por la portada y por la sinopsis tb hubiera pensado en algo mas medieval.Bien diferenciados los personajes, un ritmo ágil, narrado por varias voces, y sobre todo un romance de los q me gustan….leerlo no sé cuando lo haría, pero me lo anoto.

    :)

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. Hola! es un libro que tengo ganas de leer, a pesar de que sea bastante más juvenil de lo que esperaba no dudo en que le daría una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar