Si no fuese porque la editorial me envió el ejemplar no creo que haya leído este libro. No porque sea un mal libro, sino porque hasta que abrí el paquete no lo había visto, ni en otros blogs, ni en librerías, ni siquiera había oído hablar de la autora; y, en segundo lugar, y siendo totalmente sincera, porque la portada no me llama mucho la atención. Si hubiese estado en una librería no sería el típico libro que hubiese dicho: «Tengo ganas de saber de qué trata».
Dejando el físico a un lado, estoy más que feliz de haber acabado el año con esta historia, ya que siendo la última puedo decir que se ha convertido en UNA DE LAS MEJORES LECTURAS DEL 2.017. Y es que Cleo y César tienen una historia que engancha, de esas que no puedes parar de leer, llena de: atracción física, tiras y aflojas, piques, romance, con toques de humor... Y por supuesto, bien escrito, perfectamente desarrollado e impecablemente concluido.
En cuanto los protagonistas se conocen saltan chispas de todo tipo y de todos los colores, aunque ambos tienen bastante claro que no quieren una relación, sólo buscan sexo sin compromiso de una noche. Pero existe un problema: César ha perdido una apuesta en la que se apostó un mes de abstinencia. A pesar de que no le faltaban ganas de romperla en cuanto conoce a Cleo, se ve en el deber de cumplir su palabra. Como no quiere perder la oportunidad con tan tremenda mujer, le propone conocerse mejor antes de acostarse. Por supuesto, Cleo no conoce lo de la apuesta, pero se huele algo por lo que, a pesar de incumplir su propia norma de tener citas, acepta quedar con César para así provocarlo y atormentarlo hasta conseguir su fin: acostarse con él. Pero, con lo que ambos no cuentan es que ese juego de seducción les puede costar muy caro.
Aunque parece que esta novela tiene puntos en común con otras, hay tres puntos claves que la hacen (en mi opinión) especial y, los cuales, no me permitieron parar de leer en ningún momento:
1) La conquista de Cleo para que caiga César en sus redes.
2) El modo en que sin quererlo van creando algo, al que no quieren llamar amor.
3) La reticencia de Cleo a una relación, por algo que le pasó en el pasado, sumado a que el lector sabe que hay amor del bueno, más las mil y una cosa que suceden que te dejan con la boca abierta.
El ROMANCE me ha parecido brutal, ya que se van conquistando poco a poco. Sin proponerlo y sin buscarlo se encuentran y lo que en un principio es atracción física, con el tiempo surge el amor.
De los PROTAGONISTAS, el que más me ha sorprendido ha sido César. Al principio de la novela tiene un carácter chulesco, con aires de prepotencia y seguro de sí mismo. Pero a medida que la historia va avanzando, que se le conoce en más profundidad, te das cuenta que es mucho más que una fachada, tiene muchos detalles con la protagonista que te hacen suspirar y lo da todo para conseguir su propósito.
Cleo tiene un carácter similar al de César con la diferencia que ella sí que sabe que es sufrir por amor. Por ese motivo es tan reticente a volver a enamorarse. En muchos momentos me hubiese encantado zarandearla por como se comportaba, pero sin ese punto impulsivo de ella la historia no hubiese sido igual.
La prosa de la AUTORA es directa, sin andarse por las ramas, cosa que agradezco porque muchas florituras consiguen que pierda el interés. Me ha gustado que la trama no es lineal y, sobre todo, que no decae en ningún momento. Otro de los puntos fuertes es que ha sabido crear una historia que me la he creído, que puede suceder en la vida real a cualquiera. Y, por último, el final me ha encantado (cosa que me cuesta encontrar). Eso sí, si me dan cien páginas más de esta historia me la hubiese leído, y eso que es un buen tochito.
Para acabar, agradecer a la editorial el envío del ejemplar. Muchísimas gracias.
En conclusión, si buscáis una historia con personajes con carácter, un romance de esos que nacen desde la verdad, sin proponerlo ni quererlo, lleno de pasión y sentimientos, pero también de miedos, este es tu libro. Mi valoración es:
Pincha aquí si quieres comprar el ejemplar.
Hola, acabas de ganar una lectora más para este libro, sabes vender, de eso que no te quepa duda. Últimamente estoy romanticona, así es que no me va a ir mal, encima si son la horma del zapato del otro...me encanta eso en unos protagonistas. Buenos días.
ResponderEliminarA mi la portada tampoco me convence... vamos a llamarlo así.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarLeí el primero y este no lo descargo, es una lectura fresca, seguro y con escenas divertidas!!!
El problema es que no me da la vida para leer todo lo que quiero. Pero anotada la tengo
Un besote
¡Holaaa! Pues yo tengo anotada esta novela y a esta autora desde hace bastante tiempo pero ni sabía de qué iba, simplemente tengo la sensación de que a mí también me va a encantar XD
ResponderEliminar¡Besos desde Tiempo Libro!
Hola. A mi esta portada tampoco me conquista, pero me convence lo que me dices sobre la novela y le voy a dar claramente una oportunidad. Me has dado buenas vibras
ResponderEliminarUn beso
¡Hola!
ResponderEliminarNo me esperaba el Plot twist de la reseña jajaja igual que tú, estaba mirando la portada y la sinopsis y pensando para mi que no me llamaba nada pero me has dado muchas ganas de conocer esta historia
¡Genial la reseña!
¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarAún no he leído nada de la autora y le tengo bastantes ganas, desde que vi la portada unos meses me llamo bastante la atención y al leer tu reseña aún tengo más ganas. ¡Mil gracias por la reseña!
¡Besos!
Hola!!
ResponderEliminarEs genial cuando empiezas un libro sin expectativas y acaba siendo una buena lectura, nos alegramos mucho!
Nosotras de momento lo dejamos pasar, pero la verdad es que no tiene mala pinta!
Un cuchu beso!
_cuchus_
Hola! Es genial cuando empiezas un libro que de primeras no te llamaba en exceso y termina gustandote tanto. A mi así de primeras tampoco me llamaba mucho, pero voy a hacer caso a tu recomendación y anotarmelo.
ResponderEliminarBesitos ^^
¡Hola, hola!
ResponderEliminarVale, me has convencido. Y te lo agradezco porque de no haber leído tu reseña, probablemente lo hubiera dejado pasar.
Un besote ;)
Hola Anabel!!
ResponderEliminarPues yo sí que había visto este libro y conozco a la autora de sus primeras publicaciones. Pero tuve una mala experiencia con ella, por lo que no me he vuelto a animar con sus libros. Aunque he de confesar que este libro tiene premisas que sí me llaman bastante, así que no descarto volver a leer algo de la autora ;D
Gracias por la reseña!!
Besos :33