14 de mayo de 2018

LA DAMA DEL PASO - MARISA SICILIA



Autor: Marisa Sicilia
Título: La dama del paso
Serie: no
Editorial: Top novel
Género: Romántica histórica
Páginas: 480

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos. El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne. Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.


Marisa Sicilia es siempre un acierto, logra atrapar al lector, lo encandila con sus historias y los enamora.  Con este libro no iba a ser menos y decir que me ha encantado es quedarse corto. Hasta ahora, puedo decir que es el libro que más me ha gustado de ella, sin duda el mejor libro que he leído en lo que llevamos de año, y es que cogí tal enganche que después de acabarlo me resultó complicado adentrarme en una nueva lectura. 

La vida de Arianne nunca ha sido fácil. Nunca ha sentido el amor y el cariño de su padre, y sabe que lo que este más desea es casarla para deshacerse de ella, por ese motivo Arianne ha prometido no casarse nunca. Tampoco la relación con sus hermanos es buena, ya que la culpan de la muerte de su madre, quien murió al poco de ella nacer. Con tantos desplantes, Arianne se ha convertido en una mujer fuerte y con carácter, personalidad que no cambia con la invasión de Svatge y con la llegada del temido Derreck. Ambos chocarán e intentarán sobreponerse al otro, Derreck con la intensión de hacerse con el paso, Arianne defendiendo con uñas y garras lo que le pertenece. Así, entre luchas de poder nacerán los sentimientos.

Una historia impecablemente escrita, narrada en tercera persona, ambientada en una época medieval y con uno de los romances más bonitos que he leído en mucho tiempo. Todos estos ingredientes la hacen, para mí, perfecta. 

Si es verdad, que el principio se me hizo un poco lenta y es que, con tantos personajes, la historia del paso, ese mundo fruto de la invención de la autora...me costó un poquitín hacerme con ella. Pero una vez que coge ritmo, es imparable.

Aunque me ha gustado todo en su conjunto, los personajes y el romance le han dado la categoría de excelente a la novela. 
  --  ARIANNE no sólo conquista a los que la rodean por su impresionante belleza, tiene una fuerte personalidad y lucha por lo que ella cree que es lo correcto por encima de todo. Toda ella no deja indiferente, y por supuesto, eso la hace especial.
  -- DERRECK es un personaje que te contradice en lo que ha sentimientos se refiere. Me gustaría contaros mil y una impresiones sobre él, pero a mi parecer revelaría mucho y lo mejor es conocerlo y comprenderlo por uno mismo. Es duro y fuerte por fuera, pero es verdadero y puro en sentimientos. A mí me ha enamorado totalmente ❤. 

Bueno, y el ROMANCE...He leído varios comentarios por ahí diciendo que no es un romance como tal, que no se deja disfrutar...Bobadas. Marisa nos presenta un romance lleno de ironías, de tiras y aflojas, de luchas de poderes, de maldades y bondades, de buenos y malos... con unos diálogos que valen oro. ¡Cuánto lo he disfrutado! Está claro que no es un romance convencional, de corazones, besos y caricias, más que nada porque son enemigos y su deber es odiarse. Pero entre pulla y pulla van cayendo las barreras y los muros que se autoimponen. 

Mira que soy de esas que cuando una autora pone punto y final a una historia prefiero que se quede así a que continúe y pierda la magia. Pero con este libro... leería 1000 páginas más.

Marisa nunca defrauda, sabe cómo deleitar al lector con una prosa de sobresaliente, y es que escribe de tal manera que es un pacer leerla. Tiene una forma de narrar, de expresar sentimientos y de formar las historias que la hacen singular. Para mí se ha convertido en una escritora imprescindible.

La dama del paso ha pasado a convertirse en una de mis novelas preferidas, no sólo por tener unos personajes valientes, fuertes y de caracteres indomables, sino por tener un romance que nace de los prejuicios y el odio, que se desarrolla entre situaciones que quieren demostrar menos de lo que hacen y que finaliza fiel a los personajes, pero con unos sentimientos puros y verdaderos. Mi valoración es:

10 comentarios :

  1. Hola!!
    Me gustó mucho esta novela.
    Buena reseña!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Fue mi segunda lectura de esta autora, ya con el primero, el juego de la inocencia me encandiló, por el personaje tan peculiar que tiene…pero luego llego esta a mis manos….su ambientación tan bien lograda, que la podías visualizar, el contexto..aun en ese mundo ficticio bien caracterizado….y el romance…soy de las tuyas, no es el típico romance…y creo que por eso me gustó tanto!!!....Lo tengo entre mis joyitas literarias…y encima firmado por Marisa! Gracias por hacérmelo recordar con tu opinión
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía este libro y tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    No conocíamos el libro, y nos lo llevamos apuntado, no tiene mala pinta, tiene algo que nos ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. Hola, mmm a pesar de lo que comentas siento que este libro no es para mí =( Sin embargo no suena mal la historia para quienes son más de lecturas románticas medievales, o algo así. Jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Al tener tan buena pinta y ver que te ha gustado tanto, puede que le dé una oportunidad muy pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto el nuevo libro de la autora por las redes y me llama bastante por eso quiero empezar con ese para conocer su pluma, este no me convence del todo. Me alegro que te haya gustado, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Creo que cualquier novela de esta autora me llama un montón y esta en particular la tengo ya anotada por la ambientación sobre todo, a ver si puedo hacerme con ella ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encantan los libros de romántica histórica la verdad y hace bastante que tengo este género abandonado, así que me lo voy a anotar porque la verdad es que tiene bastante buena pinta.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Aún no me animé con este género pero este libro tiene una pinta estupenda :P
    Me lo apunto.
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar