1 de agosto de 2018

LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS - ANNIE DARLING


Autor: Annie Darling
Título: La pequeña librería de los corazones solitarios
Serie: no
Editorial: Titania
Género: Romance actual
Páginas: 352

Un libro para amantes de las pequeñas librerías, tan encantadoras, románticas y llenas de magia como la de esta novela. • Un homenaje a Jane Austen y al género romántico en general que te hará soñar con los finales “felices para siempre”. Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción. Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. ¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?
No paro de alargar la escritura de esta reseña, y es que me he llevado tal desilusión, que ni me apetece escribirla. Tenía unas expectativas muy altas con la historia, e incluso empezó súper bien, pero a medida que iba avanzando la historia decayó de forma estrepitosa.

La historia comienza con la muerte de Lavinia, la propietaria de la librería donde trabaja nuestra protagonista. Posy lleva sobre sus hombros una gran carga, y es que desde que sus padres fallecieron ella se tuvo que hacer cargo de su hermano. Gracias a Lavinia, quien siempre le ha tendido una mano, consigue salir adelante y sortear todo tipo de obstáculos. Ahora que no está, su futuro se prevé incierto, hasta que se lee el testamento. En él, Lavinia le deja la librería, con todas las consecuencias que ello conlleva, durante dos años, con la condición de si no consigue sacarla adelante pasará a manos de su nieto, Sebastian. Lo que no sabe la protagonista es que no tendrá que esperar a que se cumplan los dos años para tener que soportar al excéntrico nieto.
Debo decir, que el principio de la historia me ha gustado muchísimo, que estaba enganchadísima por ese toque añejo que tiene la pluma de la escritora, que tanto me ha recordado a novelas clásicas de romance. Pero a medida que iba leyendo, la historia comenzó a estancarse, a no avanzar y eso hizo que mi atención por la trama decayera rápidamente. 

La TRAMA es bastante
lineal, resumiéndolo en unas líneas la historia se basa en que: Posy quiere convertir la librería es la primera librería exclusiva de novela romántica, pero Sebastian, quiere estar involucrado en todos los asuntos de la librerías y tiene su propia idea: convertirla en una librería exclusiva de novela negra. 

En un principio hay una lucha de poderes que me mantuvo pegada. Son unos personajes tan diferentes, con sus excentricidades, con sus aspiraciones... pero en medio de todo eso se puede entrever ese sentimiento mutuo. Al menos eso es lo que yo sentí o quise sentí, porque lo que en un principio me enganchó acabó aburriéndome y cansándome. 

Como podréis ver, todo quedó en la mitad de la historia, porque a partir de ahí nada me convencía, nada me mantenía enganchada a la trama, incluido los PERSONAJES.

   ⇨  Sebastian es un personaje que llama la atención, no solo por ese carácter insoportable, sino porque se ve que todo en él es una máscara y quieres ver cuando se le cae. En cierta manera me recordó al Señor Darcy, con ese carácter tan irritable, pero dejémoslo en un recuerdo porque no hay color entre un personaje y otro. A medida que iba conociendo a Sebastian más me costaba empatizar con él, no me gusta cómo trata a la protagonista, con un desprecio y una chulería que me molestó muchísimo. Un suspenso para Sebastian.

     Por otro lado, está Posy, con una personalidad soñadora y positiva, pero que a la que le faltó personalidad y coraje en más de un momento. Para mí es un personaje tirando a flojo y con poca garra.

A todo eso hay que sumarle un "no ROMANCE". No esperéis besos y corazones, ni siquiera un tímido coqueteo a la mitad del libro...ni a más de la mitad. De esta forma me es imposible conectar con la historia, no pido un instalove pero sí que salten chispas entre los personajes. 

Una de las cosas que sí me ha gustado, a parte de reconocer que la escritora escribe bien pero que se desvía a la hora de centrar la trama, es la historia que escribe Posy: Seducida por un canalla. La protagonista siente el impulso de escribir una novela romántica, y se nos hace partícipe los fragmentos de la historia, que no dejan de ser los deseos y la pasión de Posy. Me ha parecido ingenioso por parte de la autora meter una doble historia, lo malo es que para mi tiene un mejor romance que el principal. 

Conclusión en una frase: no ha sido lo que esperaba que fuera, no me enamorado como quería que lo hiciera, no hay unos personajes inolvidables. Pero como siempre digo, cada persona es un mundo, no todos tenemos los mismos gustos.

Mi valoración es:

5 comentarios :

  1. O_O ¿En serio? =( Qué terrible lo que nos cuentas de la historia, yo también tenía tantas esperanzas en la novela y mira que no soy de novela romántica pero por lo de la librería, amor por los libros, etc,.
    Pufff! Qué pena, ni modo.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro al principio me llamaba la atención, pero las opiniones no son muy buenas. Lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya, a mí me da bastante curiosidad así que quizás lo lea ^^
    Gracias por la reseña♥
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Vaya, siento que no te haya gustado. He leído opiniones muy buenas sobre él, pero tendré que juzgarlo por mí misma.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Uhh...
    Con tu reseña creo que me convencí de ni pensar en este libro. Lo que más me encanta es el romance, los besos, coqueteos pero como dices que no lo esperes ni siquiera más de la mitad del libor mejor lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña y enormes besos! <3

    ResponderEliminar