14 de septiembre de 2020

LA PSICÓLOGA - HELENE FLOOD


Autor:
 Helene Flood
Título: La Psicóloga
Serie: No
Editorial:  Planera
Género: Thriller psicológico
Páginas: 482 

Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.

La psicóloga es uno de esos libros que cuando lo ves te enamoras de la portada, la sinopsis te crea intriga y piensas que te va a gustar, que te va a encantar y que te lo vas a leer en un suspiro. Por desgracia, no ha sido así.

Este libro comienza cuando el marido de la protagonista desaparece, y ella no quiere creer que él le haya mentido, sólo espera que regrese lo antes posible y que le dé una buena explicación, de por qué no está con sus amigos cuando eso es lo que había planeado hacer. Mientras, ella intenta seguir con la normalidad de su día a día, hasta que finalmente encuentran el cuerpo. Así es cuando comienza a desmoronarse la vida de Sara, quien no es capaz de asimilar la situación y quien no quiere creer que su esposo, la persona a la que más quiere, sea un completo desconocido para ella.

Lo que más me ha llamado la atención de todo el libro es el autocontrol de Sara, quien no se desespera tras la desaparición de su marido y no se rompe tras el asesinato del mismo. Además hay situaciones en las que yo hubiese enloquecido y me hubiese pirado de esa casa para no volver. Me ha parecido muy calculada, fría y poco pasional, y por eso mismo me ha sido imposible empatizar con ella, yo hubiese actuado de diferente forma en su sitación.

Otra cuestión es que el libro más que un thriller parece un libro de psicología, ya que lo único que hace la protagonista es analizarse, controlar sus sentimientos y la situación. Por otro lado, es un libro de pensamientos, hay pocos diálogos y a mí eso personalmente no me gusta.  

Lo que sí hay que reconocer que al asesino/a es difícil de pillarlo, pero claro, tampoco es que se interactúe demasiado en la búsqueda por encontrar al culpable, ni haya un seguimiento de pistas. Más bien es un camino donde nos muestra la vida que han llevado (presente y pasado) y las consecuencias que eso ha acarreado en el matrimonio.

No hay acción ni intriga, y eso ha provocado que perdiera las ganas por seguir y conocer el final casi desde el principio. Y bueno, el final, no es que haya sido impactante pero sí que tengo que reconocer que de lo raro y extraño que ha sido, incluso me ha sorprendido.

Sin duda, este libro no ha sido para mí, eso no quita que para ti sea el mejor thriller que hayas leído en mucho tiempo, pero el estilo, los pocos diálogos, esa protagonista tan oscura… No es lo que esperaba encontrar ni lo que me gusta de este género.

1 comentario :

  1. No conocía el libro pero la historia parece entretenida. Me apunto la recomendación.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar