16 de septiembre de 2022

CONSECUENCIAS DE RETAR A UN CONDE - LOLA P. NIEVA


Autor:
 Lola P. Nieva
Título: Consecuencias de retar a un conde
Serie: Si
Editorial: Esencia
Género: Romance histórico
Páginas: 380


Lady Roselyn Domer, hija del conde de Dorchester, le promete a su madre en el lecho de muerte que no se someterá a ningún hombre. Al inicio de la temporada, ella y sus amigas Margot, Lily y Alice planean esquivar sus obligaciones sociales y eludir el matrimonio.

En el evento social más importante de la temporada, el gran baile que organizan los duques de Fitzwilliam en Londres, las cuatro se asignan un fingido trastorno nervioso para ahuyentar a los pretendientes.

Rose simula ser torpe y patosa, Margot finge tartamudear, Lily lanza insultos a discreción, y Alice estornuda violentamente a conveniencia.

El conde de Nortfolk, un hombre hermético y de carácter huraño, acaba de regresar de una de sus expediciones a Japón para encontrar al culpable de la muerte de su hermano pequeño. Junto con su sirviente nipón, Takeshi, acude a los eventos con ese único cometido hasta que descubre a una extraña debutante que se dedica a pisotear a sus compañeros de baile.

Cuatro damas y un duelo: batirse contra su destinoUn conde sombrío que descubre la luz de una mujer singular. ¿Podrá Rose esquivar su propio corazón?

Hacía tiempo que no disfrutaba de una lectura tan placentera como la que os vengo a presentar, y es que desde que soy madre los ratos para poder leer son muy escasos y eso provoca que pierda interés en el libro que tenga entre manos. Esta historia, por el contrario, me ha enganchado desde el inicio y la he disfrutado muchísimo, además de haber encontrado una pluma de la autora completamente nueva.

Consecuencias de retar a un conde narra la historia de Rose, quien tras pactar con sus inseparables amigas Margot, Lily y Alice que nunca se casarán, se dedican toda la temporada a intentar ahuyentar a los pretendientes. Así es como el conde de Nortfolk se da cuenta y no se deja embaucar por la protagonista. A todo ello, el conde, una persona huraña y con un porte bastante regio, acompañado por su gran amigo japonés Takeshi, intentarán descubrir quién está detrás del asesinato de su hermano.

La TRAMA, está narrada en tercera persona, y lo que más me ha gustado es que comienza sin muchos preámbulos, entrando directamente en los hechos: ahuyentar a los pretendientes. A todo ello hay que sumarle que Rose es una escritora en la sombra y publica bajo el seudónimo de un hombre. Tras una serie de circunstancias, se verá intentando suplantar las dos identidades y evitando ser descubierta.
Por otro lado, está la venganza de Liam por la muerte de su hermano y que tras un nuevo asesinato, se encuentra cada vez más cerca del autor.
De modo, que no estamos ante una novela histórica al uso, ya que hay misterios, asesinatos e intrigas.

El ROMANCE es de los que me gustan, de esos donde los protagonistas se odian, pero se atraen, no quieren estar juntos pero la atracción física es inaguantable.... pues eso es exactamente lo que vais a encontrar aquí. Me encantan esos tiras y aflojas en los romances ya que crea un ambiente al lector del cual no puede parar de leer.

Los PERSONAJES me han encantado, desde los protagonistas a los secundarios: amigas y Takeshi, así como la duquesa y los criados de Rose.
  • ROSE es un personaje carismático y avanzado a la época que le ha tocado vivir. Odiada por su padre, tiene que hacerse la fuerte e intenta ser lo más independiente posible, de ahí a que se gane la vida como escritora.  Su gran apoyo son sus amigas, por eso todas deciden que no quieren casarse. No es una damisela en apuros, ni tímida. Es todo lo contrario.
  • LIAM también es un personaje con una mentalidad muy abierta, un hombre dolido tras la muerte de su hermano y que en sus planes no estaba enamorarse, pero claro, con la personalidad tan arrolladora de Rose, cualquiera es indiferente.
De los personajes secundarios, tengo que destacar a Margot y a Takeshi, quienes intuyo serán los próximos protagonistas. Margot tiene una personalidad muy similar a la de su gran amiga y Takeshi es un japonés con una perseverancia y una paciencia digna de santificar, por lo que estoy ansiosa de saber más de ellos.

En cuanto a la AUTORA tengo que decir que me he llevado una gratísima sorpresa con este libro, y es que he encontrado una historia muy diferente a lo que venía publicando, y por suerte para mí, ha dejado atrás a esas protagonistas fervientes de venganzas y a esos dramas interminables que superaban el tiempo y la mortalidad. Y esto es exactamente lo que me gusta de leer, que la AUTORA SE REINVENTE y lo ha conseguido. Así que, desde este humilde blog: GRACIAS. Gracias porque me has hecho desconectar, por haberme enamorado de estos personajes, por esas conversaciones tan entretenida entre los protagonistas, por ese romance que me ha hecho suspirar y por haberme conquistado nuevamente con tu pluma, ya que he de reconocer, que desde Los tres nombre del lobo no lograba conectar.

Una lectura ALTAMENTE RECOMENDABLE.

1 comentario :

  1. Hola!!
    No sé si me animaré a leerlo. de Lola P Niega he leído varias novelas, algunas me han encantado, otras creo que han sido un desacierto... esta me tiene entre un sí y un no. Pero me pasó como a ti, que Desde Los tres nombres del lobo no he leído nada de ella que me gustara tanto, así que quizás tome tu ejemplo y termine por animarme.
    El problema ya no son las ganas, es el tiempo....
    Un besote

    ResponderEliminar