14 de noviembre de 2016

LAS NOCHES EN LAS QUE EL CIELO ERA DE COLOR NARANJA - CRISTINA PRADA

Autor: Cristina Prada
Título: Las noches en las que el cielo era de color naranja
Serie: No
Editorial: Esencia
Género: Romántica Contemporánea
Páginas: 408
Encuadernación: Tapa blanda



Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.  

Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.

Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.

Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.


Este ha sido uno de esos libros que sientes un flechazo nada más verlo y te dices a ti misma: «Me lo tengo que comprar sí o si». Sin lugar a duda la culpa la tiene esa portada tan atrayente, con ese tono naranja (he de decir que es mi color preferido) y ni qué decir que tiene un título precioso. En cuanto lo vi no hizo falta que leyera la sinopsis, supe en ese instante que entre las páginas de esa llamativa portada encontraría un libro que no me dejaría indiferente: ya sea para bien o para mal. Y he de confesaros que en esta ocasión NO HE ENCONTRADO LA HISTORIA DE AMOR QUE ESPERABA.


Sophie Silver es una escritora de 26 años que va a publicar su primera novela y que va a cumplir su sueño de ser una de las ponentes de las "Jornadas de Autores Nóveles de Nueva York". Todo en su vida marcha a la perfección pero se trastoca cuando conoce a Reese. Reese Montolivo es un periodista de prestigio que a su corta edad se ha convertido en una persona muy reconocida. Un día sus vidas se cruzan por casualidad y para Sophie ya nada vuelve a ser igual. Hasta que un día su mundo se vuelve del revés: no ha vuelto a ver a Reese, la editorial le ha comunicado que no van a publicar su libro y, para colmo, la junta ha decido sacarla de las jornadas. Por lo que decide viajar a Kosovo, donde reside su amiga Sarah con una beca de periodismo, para poder poner en orden su vida. Pero lo que no sabe que es en Kosovo donde su vida dejará de ser la misma.

Esta ha sido una novela que me ha hecho sentir amor-odio a lo largo de toda la historia. Sinceramente, en la mayoría de las veces la balanza se ha inclinado para el odio ya que no he podido empatizar con los personajes. Y es que en la mayor parte del libro he sentido que estaba leyendo la historia de los primos-hermanos de Christian Grey y Anastasia Steele: pero ella infinitamente más sumisa y él mucho mas dominador.
  • Sophie es un personaje que carece de personalidad cuando está con Reese. Se vuelve tartamuda y no tiene capacidad de decidir por ella misma.
  • Reese es dominante y controlador porque su personalidad es así no porque su pasado lo haya convertido así. Lo que quiero decir es que en el caso de Christian Grey, él tenía un pasado que le hizo querer tener el control porque era la única forma que permitía que le tocaran. En el caso de Reese, sí ha tenido un pasado "oscuro" pero que no es la causa de su carácter.

No me ha gustado la relación de los protagonistas. Y me cansé de tantas miradas que atrapan y de dientes que muerden el labio inferior.

En todo el libro la historia es la misma: él la trata a ratos bien y en otras ocasiones la desprecia. Ella se enfada pero con la mirada o la cercanía de Reese se le pasada.
***SPOILER***
Hay ciertas escenas en las que me han entrado ganas de coger por los hombros a Sophie y zarandearla, por ejemplo:
  • Cuando va a buscarlo al parque, y no una vez sino dos. Pero si se han visto dos veces, ¿para qué va a buscarlo? ...
  • Todas las veces en las que él se va y la deja sola...¿perdona? Si a mi me hacen eso...agüita...já...
  • Cuando le dice que no salga del hotel y ella le dice que vale...Así, sin rechistar.
Grr y así muchas más escenas. ***FIN SPOILER***

Para ser honestas, no todo el libro ha sido un horror (sólo la relación de los protagonistas). Han habido varios puntos favorables que han hecho que no abandonara la lectura:
  1. Los personajes secundarios me han encantado: Sarah, Owen y Milo. En concreto, Sarah es la que más me ha gustado por su carácter, por su personalidad tan definida, por su fortaleza, pero sobre todo el concepto que tiene de la amistad. Han habido muchas escenas entrañables entre ella y Sophie.
  2. Este es el primer libro que leo de esta autora y su forma de escribir me ha parecido muy fácil y bastante amena. Su forma de describir es sencilla y al haber tantos diálogos la lectura es muy rápida. 
ME DA MUCHA RABIA que no me haya gustado ni me haya atrapado como a la mayoría de las lectoras. Y es que, sinceramente, la idea de llevar la historia a Kosovo me ha gustado muchísimo, en especial porque la forma en la explica el conflicto interno del país a través de los ojos de Sophie es increíble.

Yo tengo un problema, y es que cuando acabo el libro decido una puntuación pero cuando estoy escribiendo la reseña pienso otra. Así que para ser justa no puedo dejar de reconocer que es un libro que me ha entretenido y como dije al principio de la reseña: te puede gustar más o menos pero indiferente no te deja.

Por lo que, MI VALORACIÓN no puede ser otra que:



NOTA MENTAL ⇛ No fiarme nunca más de las portadas bonitas. Hasta ahora puedo decir que no he encontrado una conexión entre una portada que me encante y un libro que me fascine. Actualmente, mis libros preferidos tienen unas portadas simples y tirando para feillas jajaja.

3 comentarios :

  1. Hola!! Tengo en mi lista este libro que me atrae mucho con a portada y la sinopsis, pero después de leer la reseña me da desilusionado un poco, por ahora esperare un poco a leer más opiniones.
    muchas gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ana. Tu reseña me viene fenomenal, estoy viendo que en redes sociales están promocionando mucho este libro, la autora es amiga de mi perfil de Facebook del blog y llegan muchas opiniones positivas de la novela, yo leí este verano Manhattan Crazy Love de la misma autora y me lo pasé bien, tiene muchos tópicos del género, pero entretiene y me gusta para alternar con lecturas más pesadas, por eso estaba tentada de leer esta nueva novela. Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la reseña, y es que este libro está entre mis pendientes recientes a ver si saco un ratín y me pongo con él.

    Saludos!

    ResponderEliminar