21 de mayo de 2018

SI SOLO FUERA UN CUENTO DE HADAS - VICTORIA VÍLCHEZ

Autor: Victoria Vílchez
Título: Si solo fuera un cuento de hadas
Serie: no
Editorial: Kiwi
Género: Romántica actual
Páginas: 384


Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como... íSu hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela. Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras, y que a veces la única magia necesaria es la del amor. Y tú, ¿estas dispuesto a creer en cuentos de hadas?

Este es el primer libro que leo de romántica contemporánea mezclada con fantasía. Cuando leí la sinopsis me creó mucha curiosidad, así que me hice inmediatamente con el ejemplar. También, a esta autora la tenía pendiente por los innumerables buenos comentarios que siempre leo de sus novelas. Así que con ese doble aliciente me sumergí en tan especial lectura.

Alice no cree en el amor, no ha tenido buenas experiencias por lo que su teoría de que el amor no existe se ha hecho real hasta ahora. Un día, llega a sus manos un libro, pero no un libro normal, sino uno con las páginas en blanco. Un libro que traerá con él, y sin ella saberlo, a Jay, un hombre que dice ser su "hada madrina" y que tiene como cometido buscarle a su alma gemela.

No me digáis que lo del "hada madrina" no os crea curiosidad. Porque siendo sincera, creo que fue exactamente eso lo que me invitó a querer leerlo. Siempre idealizamos al hada madrina como a una mujer, y aquí Victoria nos lo presenta en forma de hombre, pero no un hombre cualquiera, sino a uno irresistible y atento. ¿Quién no querría a un hada así?

La historia tiene como tema central buscar al verdadero amor de Alice. Y aunque ella no cree en todo lo que le está pasando, esa irrealidad que cree que está viviendo se convierte en un hecho tangible. Jay Forevermore (me encanta el apellido 😜) es real, y aunque ella se niega a que su vida se convierta en un camino tan frío y premeditado hacia la búsqueda de algo que piensa que si llega tiene que ser casual, ya no hay marcha atrás.  Su vida queda unida a Jay como si de un contrato se tratase, pero lo que comienza de forma tan fría, se convierte en su rutina, en su balsa de salvación. Jay la envuelve en esa magia que le caracteriza, y desde ese instante, Alice sabe que está perdida por él, sus maneras, sus detalles, su seguridad... ¿Para qué buscar a su alma gemela si lo que ella quiere lo tiene frente a sus ojos? Pero no todo es fácil y sencillo.

Me ha gustado la forma en la que la autora ha encaminado este ROMANCE. Comienza de la nada, de la pasión y la atracción, para acabar convirtiéndose en un romance prohibido. Todo parece tan sencillo, que el lector piensa que con un "dejarse llevar" ya está todo solucionado, pero en el libro hay muchos temas que solucionar, como, por ejemplo, que él venga de un mundo mágico. No todo resulta tan fácil cuando los sentimientos están presentes y entran en juego muchos factores.

Aunque la historia en su mayoría está escrita en primera persona por Alice, se agradecen esos capítulos narrados por Jay porque así se conoce porqué actúa de la manera que lo hace y, por supuesto, sus verdaderos sentimientos. 
   ⤇  JAY, en un principio, me resultó muy ególatra, demasiado prepotente y excesivamente seguro de sí mismo. Pero todo eso queda en una fachada inicial, ya que se convierte en un hombre atento y cariñoso
   ⤇  En cambio, ALICE, en la mayor parte del libro me resultó muy sumisa y pasiva. Pensaba una cosa, pero hacía lo otro. Se sobre entiende que el poder de atracción que siente con Jay puede chamuscar neuronas, pero me hubiese gustado que se hubiese resistido más, que hubiese impuesto más su voluntad. Al final del libro, se ve como Alice ha evolucionado ya que saca carácter y lucha con el corazón.

En general es un libro que se disfruta, que se lee rápido, lleno de diálogos y con unas descripciones precisas para meterte en situación. Me ha sorprendido la capacidad de invención de la AUTORA, que de un simple hecho transforme y llene de magia un libro que parece simple, pero donde hay una romance donde se ganan cosas, pero donde también se pierden otras. Y por supuesto, hace que pensar mucho, ya que ¿cambiarias tu vida por amor? 

Un libro muy recomendado, que te hace creer en la magia y en los cuentos de hadas. Mi valoración es:

8 comentarios :

  1. ¡Hola!
    A mí me gustó, es un libro fresco y ligero, con diálogos bastante graciosos y tiene momentos muy bonitos. Hubo alguna escena que me pareció algo forzada, pero en general es una muy buena lectura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me animo con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Sí, por el tema del “hado madrino” es por lo que lo tengo en la lista de deseos…Me gusta como encamina el romance, la magia, el amor, lo prohibido…y no sabes cómo me alegre al ver que pusiste la evolución de ella, pq como la describiste al principio, me dije¡¡¡ay no, no, no! Bueno, está ahí, en la lista de deseos….a ver cuando le hago un hueco
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Tengo pendiente a esta autora para leerla próximanete y este es el libro de todos los que tiene que más me llama la atención así que seguramente será el elegido para comenzar a leerla, porque tiene pinta de ser entretenido sin ser demasiado ñoño :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanto esta historia, Victoria es una de mis autoras favoritas y que a esta historia le añadiera ese toque fantástico fue algo que me sorprendió. Me ha encantado la reseña, ¡mil gracias!
    ¡Besos! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Cada vez nos pica más la curiosidad este libro, no descartamos leerlo pronto, aunque sea para desconectar de lecturas más pesadas.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta esta autora!! De hecho, este es el único de sus libros que aún no he leído y digo aún porque leer lo leeré fijo!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Me apena que no lo llegaras a disfrutar del todo. A mí me encantó, como todas las historias de Victoria.
    Ojalá la próxima se enamore ;)
    Un besote y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar