22 de octubre de 2022

EL DESTINO DE NIALL - KATE DANON

Autor:
 Kate Danon
Título: El destino de Niall
Serie: Hermanos MacGregor 3
Editorial: Autopublicado
Género: Romance histórico
Páginas: 424

Cuatro años después del ataque a Meggernie, la hechicera Morag sabe que ha llegado la hora de que Niall regrese con los suyos. Ha estado perdido durante mucho tiempo y debe volver a Escocia para reencontrar la vida que dejó atrás. La inesperada aparición de lady Rosslyn Stewart, una joven dama que ha acudido a ella en busca de un hechizo de amor, le dará a Morag la oportunidad de obligar a Niall a recorrer el camino que le corresponde.

Sin embargo, acompañar a ese guerrero de vuelta al hogar no resultará tarea fácil para Rosslyn. Descubrirá que el corazón de Niall está lleno de miedos y que no está preparado para afrontar los hechos del pasado. Convertida en su ángel de la guarda, la joven lo ayudará a reunirse con su familia, sin darse cuenta de que la tarea pone en peligro su propio futuro. Su destino es casarse con el hombre que su padre ha elegido para ella, pero ¿cómo resignarse, después de haber conocido a Niall MacGregor?
¡ATENCIÓN! CONTIENE SPOILER DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES. Es inevitable hacer spoiler de los libros anteriores ya que todas las historias de los hermanos están ligadas de alguna forma. 

Para los que nos hemos leído los anteriores libros de la serie, creíamos que Niall murió defendiendo Meggernie. Pues al parecer no fue así. Niall a duras penas consiguió sobrevivir del asedio, pero gracias a la hechicera Morag, consiguió salir adelante de las graves heridas y, además, esta le ayudó también a borrar el pasado de su memoria, ya que le era muy doloroso todo lo vivido, sobre todo, el creer que su hermana había muerto. En primer lugar, tengo que decir que con esto no he conseguido empatizas, quizás hubiese preferido que hubiese perdido verdaderamente la memoria, ya que él no sabía si verdaderamente Willow había fallecido, y además no pensó en el sufrimiento que le pudiese ocasionar a su padre y su hermano.  Sin duda, me pareció muy inmaduro por su parte,

Estando en ese retiro es como conoce a Rosslyn,  hija del laird del clan Stewart, quien vivía con su tía y ahora tiene que volver para casarse en un matrimonio pactado por su padre, pero en su camino de vuelta se entera de la existencia de la hechicera Morag y decide buscarla para pedirle algo muy importante: un hechizo de amor, y es que la protagonista sabe que su futuro es muy incierto, por lo que la única salida que ve para poder ser feliz es tomarse un hechizo que le garantice enamorarse de su esposo. A todo esto, Morag quiere que Niall afronte su pasado y le propone que a cambio del hechizo tiene que convencer a este para que vuelva a Escocia. Esta parte, sin duda, es mi preferida, ya que Niall se ha vuelto muy taciturno y muy asocial; por el contrario, Rosslyn acaba de salir de una jaula y quiere vivir, es pura alegría, así que su euforia hace que las barreras del protagonistas empiecen a desmoronarse, además de ser muy insistente para convencerlo a que le acompañe a su hogar. Ella se propone ayudarlo, convertirse en su ángel de la guarda y verdaderamente lo consigue.

Una vez que llegan a Escocia, la memoria de Niall vuelve y se reencuentra con su familia. Por otro lado, Rosslyn se reencuentra con su padre, su madrastra y sus hermanas, pero la relación no puede ser peor y para colmo su futuro marido no le gusta nada, y mucho menos después de haber conocido a Niall.

La HISTORIA, narrada en tercera persona, sucede 4 años después de La joya de Meggernie, y por supuesto, conocemos como ha avanzado la historia de Willow y de Malcom, personajes con los que me ha encantado reencontrarme y saber cómo han evolucionado. Su trama se basa esencialmente en el reencuentro de los hermanos MacGregor, aunque también tiene romance, venganza y guerra entre clanes.

El ROMANCE para mi gusto es bastante flojillo, quitando el principio donde Rosslyn se propone convencer a Niall que vuelva a Escocia donde disfruté muchísimo. Aunque quizás, la culpa haya sido mía ya que mis expectativas tras el libro de Malcom eran muy muy alta. A mi parecer el romance está cantado desde el inicio, donde ambos quedan deslumbrados por sus bellezas, tiene poca chicha y poca limoná, además hay momentos de la trama donde prevalece el reencuentro con sus familiares y las trifulcas entre clanes, quedando el romanticismo en un segundísimo plano.

En cuanto a los PROTAGONISTAS, Rosslyn comienza con una personalidad soñadora, con ansias de vivir aventuras, de empaparse de todo, pero a medida que avanza la historia, que vuelven a Escocia, que Niall recupera la memoria y se reencuentra con su familia, he sentido que pierde fuerza y la esencia de esa personalidad, y eso me ha molestado muchísimo. Por el contrario, considero que Niall es el protagonista en mayúscula de esta historia, no solo en el romance, sino por recuperar a su familia y su antigua vida.

En cuando a los personajes secundarios tengo que destacar a Anabelle, la hermanastra "buena" de Rosslyn, la que menos se parece a su madre y la que quiere un cercamiento verdadero con la protagonista. Me atrevo a aventurar que quizás sea una futura protagonista.

El FINAL de la historia tampoco me ha terminado de convencer, y es que la forma en la que se resuelve todo me parece precipitado y con situaciones muy forzadas.
 
La AUTORA, en mi opinión, se ha arriesgado muchísimo con este libro,  ya que Niall es un personaje al que ya dábamos por muerto y enterrado. Reconozco que la forma de escribir de Kate Danon me encanta, porque es muy amena y sabe cómo enganchar al lector, pero en este caso, me ha entretenido, pero no me ha conquistado.

1 comentario :

  1. Hola!!
    De esta trilogía leí el primero, me pareció muy entretenido, mi problema es que este subgénero no termina de convencerme, me inclino más por otras épocas históricas
    Un besote

    ResponderEliminar