9 de enero de 2023

LA BESTIA - CARMEN MOLA

Autor:
 Carmen Mola
Título: La Bestia
Serie: No
Editorial: Planeta
Género: Novela Negra
Páginas: 544

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.

De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad.

Aprovechando la oferta de Black Friday me volví a inscribir en Audible, y así es como inicié este magnífico libro, excepcionalmente narrado por Luis Posadas, libro ganador del Premio Planeta 2021 y autores famosos por la saga de La novia gitana (la cual tengo en mis estanterías a la espera de hincarle el diente, porque si me ha gustado esta novela no espero menos). Estaba disfrutando tanto el audiolibro que decidí comprarme el libro en papel para poder alternar la lectura cuando me era imposible escucharlo. 

La Bestia comienza con el asesinato de una niña, investigado por Donoso, policía, y su amigo periodista Diego. No es el primer asesinato, por eso mismo, Diego quiere llegar al fondo del asunto, no creyendo en la figura de la Bestia como un animal, y comienza a investigar. Por otro lado, a Madrid acaba de llegar la epidemia del cólera, que está asolando la ciudad, provocando disputas entre los más pobres y la clase pudiente de la ciudad. Así es como Lucía, se ve obligada a robar para poder ayudar a su madre, también infectada, y su hermana pequeña Clara. Pero un día, debido a una cosa que se llevó cuando robó en casa de un cura, la Bestia se lleva a Clara y Lucía hará todo lo posible por encontrarla con vida.

Una novela con una TRAMA trepidante, frenética, llena de intriga, misterio y asesinatos, narrada en tercera persona, donde varios personajes están unidos por la bestia y los asesinatos de las niñas; ambientada en el siglo XIX con la llegada del cólera a Madrid, retratando una ciudad de la época, los avances en medicina y las disputas de clases. 

Los PERSONAJES están muy bien caracterizados, todos ellos, con sus vidas pasadas que influencian en su presente, la mentalidad de la época y los miedos por adentrarse en descubrir que hay detrás de la Bestia. De todos tengo que destacar a:
  • LUCIA: es una joven que tras el contagio de su madre se ve obligada a mantener a su familia, y para ello robará lo que la Bestia tanto ansía y por lo que su hermana es secuestrada. Es una chica avispada, valiente, una guerrera y muy inteligente.
  • DIEGO: es periodista, el único que escribe sobre la verdadera Bestia, quien investigará y llegará a unirse a Lucía para juntos salvar a Clara y a las demás niñas.
  • DONOSO es un policía frustrado que desde que su mujer lo dejó por otro no levanta cabeza. Íntimo amigo de Diego, ayudará a esclarecer todo.
Podría hablar de alguno de otro personaje más pero sería spoilear un poco la trama.

A parte de la trama, lo que más me ha sorprendido es que es un libro escrito a tres manos, y si no se llega a revelar que detrás de Carmen Mola hay tres AUTORES (JORGE DIAZ, AGUSTIN MARTINEZ y ANTONIO MERCERO). juraría que está escrito por una sola persona, y tiene mérito ya que hay que tener en cuenta que cada persona tiene su forma de explicar, narras, contar los hechos, el uso de un vocabulario... nada. Todo perfecto.

En conclusión, si te gusta la novela negra, con toques históricos, una carrera a contrarreloj para salvar a la hermana de Lucía y a las demás niñas secuestradas antes de que aparezca la siguiente brutalmente asesinada...¡Tienes que leerlo!

6 comentarios :

  1. Hola
    Mira que tengo ganas de leer a estos autores, pero creo que son demasiado gráficos para mi, no lo sé, me llama la atención este libro, además que la portada es una pasa y lo que cuentas.. me lo voy a pensar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña Tomo nota del libro. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar de este libro pero aún no lo he leído.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Solo el nombre de Carmen Mola me trae mucha curiosidad. Me encantan leer los libros de misterio en los que tenemos que resolver algo antes de que pase algo más grave. Lo tendré super en cuenta.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola, es la primera vez que veo este libro pero la sipnosis me llamo mucho la atención y me gustó mucho tu reseña, me alegra que hayas podido disfrutar de este libro, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    No he leído nada de estos señores pero la serie de La novia gitana quiero leerla la verdad, a ver cuándo puedo darle una oportunidad.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar