26 de abril de 2023

LA CASA EN EL MAR MAS AZUL - TJ KLUNE

Autor:
 TJ KLUNE
Título: La casa en el mar más azul
Serie: No
Editorial: Cross Book
Género: Novela juvenil / Fantasía
Páginas: 496

Trabajo, trabajo y más trabajo. Linus Baker podría ser una persona cualquiera, en un lugar cualquiera, viviendo una vida cualquiera. Él estaba convencido de esto, y si tú lo hubieras conocido, tampoco habrías dudado en asegurar que Linus pertenecía al montón, ni más, ni menos. Y así era, hasta el día en que este funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos es llamado por Altísima Dirección para supervisar un orfanato del que apenas hay registros.

Con esta nueva tarea entre manos, Linus viajará a la isla de Marsyas, donde deberá supervisar a seis huérfanos catalogados como peligrosos (hablamos del futuro Anticristo, entre otros) y a su enigmático cuidador. Ahí, deberá dejar de lado sus miedos y prejuicios, que no son pocos, para darse cuenta de que lo que realmente tiene que hacer no es aquello a lo que le han enviado. Porque en Marsyas, Linus descubrirá que el camino a la felicidad es distinto para cada uno de nosotros, y, que si te atreves a recorrerlo, llegarás al lugar donde te encontrarás a ti mismo.

Evidentemente, tras verla tantas veces en las redes sociales me entraron unas ganas locas de leerlo y, me alegro enormemente ya que ES UNA HISTORIA PRECIOSA.

La casa en el mar más azul narra una historia llena de magia, un mundo donde conviven seres mágicos y humanos pero no en armonía ya que la sociedad está llena de perjuicios y miedo hacia lo desconocido. Por ello, lo primero que el gobierno hace es supervisar los orfanatos donde están los niños mágicos. 

El PROTAGONISTA de la historia, Lynus, un cuarentón soltero y con una gata, es trabajador social encargado de supervisar los orfanatos y de decidir si los niños viven en buenas condiciones para seguir en ese orfanato o para cerrarlo. Tras años trabajando, ahora le asignan una nueva misión: tiene que ir a Marsyas y supervisar el orfanato donde se encuentran los niños catalogados como "más peligrosos", ya que entre ellos se encuentra Lucy, hijo del demonio.

Esta historia está NARRADA en tercera persona y está minada de valores ya que trata de los perjuicios de la sociedad, la felicidad y el amor.

No quiero desvelar mucho de esta historia, ya que lo bonito de ella es descubrirla, conocer a los niños: Lucy, Talia, Phee, Theodore, Chauncey y Sal. Niños que no entienden del miedo de la sociedad y que lo único que desean en divertirse y jugar como niños que son.

Y, en especial, me ha encantado conocer al Director del orfanato, el Sr. ARTHUR PARNASSUS, el mayor defensor de esos niños, lleno de un aura mística y que con su templanza, su sonrisa y sabiduría guía a Lynus por el camino al que lo quiere llevar, ya que nuestro protagonista, viene de esa sociedad que "teme" a esas personas mágicas. Pero Lynus es una persona inteligente y poco influenciable.

Decir que me ha gustado es quedarse corto. Me he enamorado de los niños, me ha encantado sentir el cambio de Lynus, descubrir los secretos del director, vivir la evolución de la sociedad, reírme con las ocurrencias de los niños... ¿Qué no lo habéis leído? Pues es una lectura altamente recomendable, ya estáis tardando.

8 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegra mucho leer que has disfrutado de esta historia. No he dejado de leer buenas cosas acerca de este libro, así que no puedo esperar para darle una oportunidad :) ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado. Estoy viendo este libor bastante últimamente y al final vais a conseguir que me lo anote en mi lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado tanto yo lo tengo super pendiente en la estantería
    Espero poder ponerme pronto con el
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo anotadísimo. Además, hace poco he visto que ha publicado otro libro y ya está en mi lista.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esa historia aun no me animado a leerla pero lo haré pronto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la novela pero se ve que pinta bien por lo que me la llevo anotada para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Veo muy buenas recomendaciones de este libro 💜 así que lo tendré que leer para ver que tal 😉 excelente reseña.

    PD: Me encanto tu espacio así que me tienes como tu nueva seguidora 🤗 si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  8. Hola comencé a leer este libro hace unos meses pero por unas cosas y otras lo dejé apartado, no me terminó de atrapar, pero tal vez le deba dar otra oportunidad chao

    ResponderEliminar