8 de agosto de 2023

GALÁN DE NOCHE - ANA ÁLVAREZ

Autor:
 Ana Álvarez
Título: Galán de noche
Serie: No
Editorial: Selecta
Género: Romance actual
Páginas: 255

¿Quién será el hombre misterioso que lleva tantos años enamorado de ella?

Después de una mala época en su vida Natalia regresa al pueblo que abandonó quince años atrás, dispuesta a recuperarse con el apoyo de su familia. Nada más llegar empieza a recibir, de forma anónima, unos misteriosos ramilletes de sus flores favoritas acompañados de unas notas que le hacen suponer que, quien las envía, lleva toda la vida enamorado de ella.

Piensa que se trata de alguien de su entorno más cercano y duda entre tres posibles candidatos. Sin embargo, a medida que los conoce más, su corazón se va decantando por uno de ellos. ¿Será su enamorado el hombre que Natalia desea?

Hace cosa de un mes, en la revista Mía, salió publicado alguno de los libros de esta autora, a la que leí hace bastante tiempo con la serie amigos y a la que tenía muchas ganas de volver a leer. Así que aprovechando esa oferta y que los libros salen a menos de 4 € (¿Quién no lee por ese precio?), me hice con ellos y comencé por esta historia que tantas veces me había recomendado una buena amiga.

Galán de noche cuenta la historia de Natalia, una chica que acaba de superar un cáncer de mama y tras un matrimonio fallido, regresa al pueblo donde tiene una casa sus padres y donde vive su único hermano. Nada más llegar, recibe una carta anónima de un chico que le da la bienvenida y le declara que siempre ha sido el amor de su vida, y esto lo acompaña con una ramita de su planta favorita "galán de noche". Así, que la protagonista se propone encontrar a su admirador secreto entre los tres únicos candidatos posibles, del que uno es su preferido pero que sospecha que no es él.

La historia está narrada en varias personas según el capítulo, sorprendiéndome gratamente ya que me ha gustado bastante esta forma de contar la historia. A veces está contada por la propia protagonista, otras por el el admirador secreto y algunas veces por un tercero.

Está AMBIENTADA en Pórtugos (un pueblo de Granada) y aunque yo nunca he estado allí, la autora retrata perfectamente la vida de un pueblo pequeño.

En este libro no solo hay una bonita historia de amor, sino que tiene un fondo más allá de eso, ya que habla de la superación del cáncer y de cómo sanar mentalmente, de la maternidad y del apoyo de la familia.

La PROTAGONSITA es una chica fuerte y valiente, que ha superado sola su enfermedad, ya que su marido no la acompañó en los momentos donde más lo necesitada. Ahora, en Pórtugos, tiene una nueva ilusión: descubrir a su admirador secreto y volver a encauzar su vida, y por ello se busca dos trabajillos: hacerle el almuerzo a Julián, su vecino de enfrente; y cuidar a los hijos de Héctor, el médico del pueblo y mejor amigo de su hermano.

De los POSIBLES CANDIDATOS solo os pueblo hablar un poco de ellos ya que es mejor que los conozcáis por vosotros mismos, no vaya ser que os des alguna pista sin darme cuenta de quien es el Gálan de noche:
  • ROBERTO: fue compañero de clase de Natalia, y es el mejor amigo de su cuñada. Tiene un huerto ecológico y ayuda a Natalia a decorar y recuperar el estado original del patio de su casa.
  • JULIÁN: es su vecino de enfrente y tiene una empresa de construcción. A cambio de trabajo, Natalia le hace los almuerzos.
  • HECTOR: es el amigo de su hermano y el médico del pueblo. Es viudo y tiene dos hijos. Natalia le da clases de inglés a sus hijos, a cambio de cuidarlos mientras él pasa consultas domiciliarias.
La AUTORA me ha vuelto a encandilar con esta bella historia tan dulce y tierna. Una historia que bien podría ser real. 

Lo que más me ha gustado son los valores que trata y sobre todo el misterio que destilan sus páginas hasta que se descubre quien es el Galán de noche, ya que despista bastante.

En CONCLUSIÓN si te apetece leer una historia corta (ya que apenas tiene 250 pag.), llena de superación, amistad, intriga y muchas dosis de amor....este es tu libro.

11 comentarios :

  1. Tiene una pinta estupenda. Entre estar escrito a varias voces, no saber quién escribe esas cartas y ser una historia de superación espero que con final feliz, es una novela muy atractiva.
    B7s
    www.leolalluviacaer.com

    ResponderEliminar
  2. hola
    me gusta mucho esta escritora así que me voy a llevar el libro apuntado y a ver que me parece a mi.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro pero la verdad con la sinopsis y lo que has contado me ha dejado con intriga. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña :) besos

    ResponderEliminar
  5. Sí me apetece leer una novela corta llena de amor, amistad y superación. Anotada.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No lo conocía pero me gusta lo que nos cuentas sobre el libro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, una novela que no había visto antes pero que por tu reseña es más que interesante, ya veremos si cae en mis manos.

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    No pinta mal pero debido a la cantidad de pendientes no sé si leerla, la dejo en mi lista a ver si algún día se me antoja
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace tiempo que leí a esta autora y disfruté mucho con ella, esta novela no la conocía y me llama bastante la atención, así que después de leer la sinopsis y tu reseña tengo claro que acabaré leyéndola.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, lo primero decirte que me encanta tu blog. Se ve super limpio y ordenado, no como el mío jajajajaja. No sabía que habían lanzado esta línea a ese precio tan atractivo, así imposible resistirse. La romántica no es mi género predilecto, yo soy más de thriller y novela negra, pero aún así a veces leo este género para airearme y salir un poco de tanto crimen jejejeje. Este tiene muy buena pinta así que apuntado queda. Por cierto, soy nueva seguidora (no sé porque no te seguía aún), así que me quedo por aquí a leer todo lo que publiques. Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, bienvenida! Feliz domingo!

    ResponderEliminar