8 de febrero de 2017

TIERNA FUE LA TORMENTA - JOHANNA LINDSEY

Autor: Johanna Lindsey
Título: Tierna fue la tormenta
Serie: No
Editorial: RBA
Género: Romance histórico
Páginas: 315


La riquísima heredera Sharisse Hammond decide huir de Nueva York y adentrarse en el peligroso Oeste para escapar del matrimonio de conveniencia que su padre le ha impuesto con un rudo ranchero de Arizona. Allí conoce a Lucas Holt, un salvaje arrogante, de aspecto salvaje, aunque sumamente atractivo, que busca una esposa para consumar su misterioso plan destinado a acabar con su más ferviente enemigo.


Hace bastante tiempo que tengo este libro en la estantería y no sé por qué, pero nunca me decidía a empezar a leerlo. ¡No sabéis cuanto me arrepiento! ¡¿Por qué no lo leí antes?! Creo que se nota perfectamente que ¡ME HA ENCANTADO! Este ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin.

Sharisse Hammond tiene que evitar casarse con Joel, de quien su hermana menor Stephanie está enamorada. Ante la negativa del padre de anular el matrimonio y que sea Steph la que se case con él, Sharisse decide irse Arizona y cumplir los planes que tiene su hermana menor para no ver casado al amor de su vida con su propia hermana. Steph había visto un anuncio en la prensa donde un hombre de Arisona buscaba esposa, así que decidió cartearse con él y aceptar esa propuesta. Ahora es Sharisse la que se va a encontrar con Lucas Holt, pero lo que tiene muy claro es que no piensa casarse con él, sólo estará con él el tiempo necesario hasta que su hermana consiga casarse con Joel. Pero claro, lo que no espera es encontrarse un rudo, guapo y arrogante hombre del Oeste, que está rodeado de muchos secretos. Entre ellos, su salvaje hermano Slade, quien tampoco será indiferente para Sharisse.

¡Ay dios! Este es el primer libro sobre el Oeste que leo y...😍😍  La trama no sólo se centra en la historia de amor, sino que hay acción, misterio, traición, amistad... Pero claro, lo principal es el amor, y ¡qué historia! Estaba tan enganchada que no podía parar de leer, quería saber más y más y cuando me di cuenta me lo había acabado, en apenas 24 horas.
  • Sharisse → Es un personaje que destaca por su buena educación y por su moral. Aunque es guapa y llamativa, ella no es consciente de que tiene un atractivo que no deja indiferente a quienes le rodea. Tiene una pizca de inocencia, pero es muy ingeniosa y perspicaz. Tiene sus propios pensamientos y es atrevida. Sin duda, ha sido una gran protagonista y me ha sorprendido muchísimo.
  • Lucas → (suspiro) Es un personaje que enamora con su personalidad, no sólo porque te lo describen como un morenazo, con unos ojos intensos y una mirada que es capaz de derretir medio polo norte. No. Lucas es tierno a pesar de aparentar dureza. Pero lo que más me ha gustado es que no he encontrado al típico personaje dominante: tu eres mi mujer, mía porque sí.
  • Slade → Este es un salvaje que te hará suspirar cada vez que aparece en el libro. No digo mucho más de él jeje Tendréis que descubrir a este personaje por vosotras mismas.
Me ha sorprendido como la autora ha sido capaz de crear esa similitud, pero a la vez una diferencia entre los hermanos Holt. ¡Y qué hermanos!

Sí es verdad que hay ciertas cosas que son bastante predecibles, como por ejemplo ese misterio y el secreto que rodea a los hermanos. Pero esto no desmerece para nada el libro.

Si tuviese que ponerle un pero a la historia, diría que LO QUE MENOS ME HA GUSTADO ha sido el carácter infantil, caprichoso y poco empático de la hermana de Sharisse, Stephanie, quien en muchas ocasiones creo que ha actuado por envidia y maldad.

El estilo de la autora es impecable. Tiene una forma de escribir, de narrar la historia, de descripción, de enlazar una cosa con la otra, que hace que empatices con la historia, te adentres en ella y te envuelva de una forma que es difícil de escapar. Ya hace una semana que me leí el libro y la verdad es que me está siendo complicado quitármela de la cabeza. ¡Es tan bonita! Creo que podría leer mil libros sobre estos protagonistas y no me cansaría nunca.

De esta autora, hace bastante tiempo, me leí el primer libro de la Saga Malory: Amar una sola vez y la verdad es que ahí se quedó la cosa, no continué con esa saga a pesar de las buenas críticas que hay sobre ellas. Pero es que con Tierna fue la tormenta, esta autora se ha convertido en una de mis imprescindibles.

En conclusión, es una historia muy romántica, que recomiendo 100% y que tenéis que descubrir, por lo que mi valoración es:

33 comentarios :

  1. A mi Johanna Lindsey es que me encanta, entonces es que no creo que tenga libro malo, o si, pero por si acaso lo leo jajaja Así que no me extraña que hayas disfrutado tanto con la lectura. B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por más que veo este tipo de libros casi regalados (uno o dos euros) en tiendas de segunda mano, no me animo a comprarme ninguno y es que a mí las historias de amor tan tradicional en plan histórico, chico subido al caballo con melena al viento... ¡no me atraen! No me disgustan pero creo que no son para mí, obsérvese que he puesto "creo" porque aún no me he atrevido con ellas. Algún día les daré una oportunidad, prometido, pero no será pronto. Gracias por la reseña y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estás historias suelen engancharme mucho y no veo porque está vaya a ser la excepción, me la llevo apuntada y me encanta lo lindo que hablas del libro, por cierto la portada está bastante linda. No conocía a la autora pero es bueno conocer nuevos títulos y autores con tan buenas criticas.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Johanna Lindsey es una de mis autoras favoritas, le tengo cariño porque con ella comencé a leer romántica histórica. Este lo tengo pendiente me lo regalaron estas navidades a ver cuando le echo el guante porque veo que a ti te ha encantado ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído nada de la autora pero viendo lo mucho que te ha encantado voy a buscar el libro para leerlo en cuanto pueda. Espero disfrutarlo tanto como tú guapi.
    La sinopsis me llama mucho la atención así que, a ver qué tal :)
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La Lindsey es una de las grandes!! También tengo algunos libros de estas colecciones que sacaban y a verdad es que son historias de romántica histórica que enganchan mucho, con historis bonitas, y los personajes merecen la pena.
    No sé si este en concreto lo tengo, pero si no, me lo apunto por si lo veo de segunda mano :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!! Ains que recuerdos me trae esta novela ,hace mucho que la leí y la adoro ,además es de una de mis autoras favoritas , me alegro que te haya gustado tanto como a mí, meor imposible, besitossss

    ResponderEliminar
  8. Madre mia! cuanto entusiasmo en la reseña jejeje desde luego dan ganas de leerse el libro aunque de la señora Lindsey ya he leido alguno y me han parecido algo pastelosos pero hay veces que apetece leer una historia de amor. Me alegra que disfrutaras tanto con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No conocía el libro pero me encanta, hace un tiempo devoraba historias como esta y aunque ahora ando un poco de parón, me ha lalmado la atención. Me gusta lo de la ambientación en el oeste, parece algo diferente y el caracter de los protaginistas promete una lectura interesnate.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, bueno, ya tengo nueva novela romantica histórica que conseguir. Tiene todos los ingredientes para que me pueda gustar. Gracias por la reseña <3 Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Pues no he leído nada de esta autora y creo que ya es hora. La romántica histórica me cuesta más que la contemporánea pero últimamente me he leído un libro que me ha reenganchado al género así que me gustaría mucho conocer esta historia del oeste. Tiene muy buena pinta. Apuntado me lo llevo.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No he leído nada de esta autora y si mal no recuerdo tengo uno de ella, ahora cual es ni idea, tendría que buscarlo. Lo tendré en cuenta, me gustó tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Wow que te ha encantado el libro, jaja. Siempre quedo fascinada con las reseñas como esta, donde ponen puntajes perfectos. Ni más ni menos se trata de un libro de romance, género que amo infinitamente. No conocía este libro pero he leído otro título de la autora ("Un corazón por conquistar") y me gustó un montón. Es verdad que su manera de narras y enlazar unos hechos con otros es fascinante. Las historias de amor que cuenta son preciosas. Tiene más de una historia ambientada en el Oeste y, aunque no las he leído, a mí también me gusta mucho esa escenificación.
    Me alegro que hayas disfrutado la lectura.
    No conocía tu blog, pero te sigo desde ahora. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. ohhh Johanna Lindsey te recomiendo también del oeste "las trampas de la sedución" y "enemiga perfecta", yo es que esta autora me encanta, y los Malory he leído la saga entera, así que estoy enamorada.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo un par de libros de esta autora esperando en la estantería y todavía no me he puesto con ellos. Dada tu reseña, me han dado ganas de estrenarme con la autora, a ver si lo hago pronto xddd
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me gusta mucho esta autora aunque últimamente la tengo un poco olvidada, pero después de leer tu reseña y viendo que lo recomiendas a cien por cien me lo apunto Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    He visto esta autora en muchísimos blogs y canales pero la verdad es que tiene algo que no me termina de convencer el todo. No me preguntes el qué porque no lo sé, pero si que es verdad que tiene muy buena crítica así quizás me anime pero no en un futuro próximo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!

    Ay, yo no sé si es por la portada, pero de verdad que no me llama nada a simple vista. Eso sí, me pongo a leer tu reseña y pienso "jo, es que tiene pintaza". A veces nos dejamos guiar mucho por las portadas y nos perdemos grandes libros, en este caso lo desconocía pero porque seguramente no le haya prestado atención si lo vi por ahí. Me lo llevo anotadito y me alegra mucho que te haya gustado.

    Te mando mil besos! :)

    ResponderEliminar
  19. Holitasss.
    Guauu!! Yo tengo unos cuatro libros de esta autora aunque ahora no recuerdo sus títulos. Y como tú no se por que todavía no los he leído.. Ja ja ja ... Pero me los han recomendado mucho.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, y por lo que cuentas es una super Lectura.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo en casa otro libro de la autora, lo compre hace tiempo y pero no se como hago que siempre termino dejándolo de lado, ahora después de leer tu reseña he decidido leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    ¿Y si te digo que esta fue una de mis primeras lecturas de romántica? Madre mía, creo que lo leí hará unos 12 años más o menos, claro, ya no me acuerdo de nada, pero de lo que sí, es que la autora me gustaba mucho. Me has dado ganas de releerlo, así que lo buscaré ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Holi!!
    Se ve que te ha encantadooo, mientras leo tu reseña siento tu entusiasmo y es increíble, yo me lo apunto tan solo por lo asombroso que cuentas que es en tu reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, el romance histórico por lo general no me atrae, pero me alegra que te haya encantado. No conocía el libro, pero sí me suena la autora.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  24. Buenas!
    Esta me parece una historia super bonita, aunque el tema histórico no me va. Eso sí, me dejas con la intriga de conocer al personaje de Slade jeje
    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Pues este libro lo vi en una tienda de 2 mano y no me decidí por él, y voy a volver a ver si está ajajajaja. Me quiero iniciar a las novelas de histórica
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. hola

    si que me gusta bastante como escribe , pero a veces es demasiado empalagosa en amor y me da un poco de repelus jajajaj yo soy un poquitin rara y el amor y el romance me gusta en dosis bajas, pero de vez en cuando me gusta el amooooorrrr

    enhorabuena por la reseña

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Me pasa un poco como a ti. Tengo libros de este estilo por casa y no se si también alguno de esta autora, y aunque se que me encantarían no termino de animarme. Creo que eso nos pasa a muchos lectores jajaj
    Me ha encantado tu reseña.
    Besitosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Has conseguido que quiera leerme un libro de genero romántico histórico y todo por esa reseña tan entusiasta tuya jeje Y es que a mi este género no me suele gustar e incluso prefiero otros para leer, a pesar de que algunos he leído y me han terminado gustando.
    Esta autora, aunque la conozco todavía no leo nada de ella, y pues, ni pensado tenía hacerlo, ahora me lo estoy pensando después de ver lo tanto que lo has disfrutado.
    Genial reseña guapísima!
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa
    Pues no conocia el libro y tampoco es que le hubiese dado una oportunidad con esa portada jaja pero me ha encantado tu reseña, eso que sea del oeste y lleve tantos componentes que te han atrapado... joer me ha encantado
    me lo apunto

    ResponderEliminar
  30. hola!!!

    Pues si, el misterio fue bastante predecible, pero me acuerdo con cariño de esta historia....fue tambien mi primera novela del oeste, y mi primera incursion con esta autora....luego llego el declive jejejejejej

    Besitoss

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! Diría que he visto este libro en la estantería de mi madre, pero veía la portada tan clásica y el estilo tan "antiguo" que esperaba que fuese de género romántico-histórico, pero para nada del oeste, eso me ha hecho gracia. Lo recomiendas demasiado y demasiado bien como para decir que no, así que seguramente se lo cogeré un día a mi madre y lo leeré, aunque no suele irme mucho ese género. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Pues nunca he leído libros relacionados con el oeste, pero por lo que leo en tu reseña se centra en el amor (aunque no sea el único tema del libro). Lo dejo pasar por ahora, pero me alegra que te haya gustado tanto. Besos

    ResponderEliminar
  33. Es uno de mis favoritos de la autora. Ya hace muchos años que lo leí, pero aún me acuerdo de todo.

    ResponderEliminar