16.3.17

ESTÁS SOLA - ALEXANDRA OLIVA

Autor: Alexandra Oliva
Título: Estás sola
Serie: No
Editorial: Plaza & Janés
Género: Thriller, novela negra, acción, aventura
Páginas: 368

Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un duro reality de supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado pronto se convierte en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: la concursante Zoo ha de defenderse ella sola en este entorno hostil, pero al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, su habilidad para analizar lo que está viviendo será su triunfo o su derrota.
Sofisticado y provocador, este impresionante thriller nos obliga a reflexionar sobre el papel que los medios de comunicación desempeñan en nuestra percepción de lo que es real y demuestra con qué facilidad nos dejamos influir por nuestros juicios y lo sencillo que resulta manipularnos.



Este libro lo adquirí por edición anticipada. No es el género que habitualmente leo, pero me llamó la atención la siguiente frase: Una aventura fascinante para fans de Los juegos del hambre o Perdidos. Me encantó la trilogía de Los juegos del hambre y la serie de Perdidos, así que me dije: si es una mezcla de ambos seguro que me va a gustar. Pero para mí desgracia...FUE TODO LO CONTRARIO.

Este libro narra un programa de televisión en la que los concursantes van a ir superando una serie de desafíos que pondrán al límite su supervivencia. La protagonista de este libro es Zoo una chica de una sonrisa deslumbrante que desea vivir una última aventura antes de ser madre. Lo que no sabe Zoo es que entre la ficción y la realidad solo hay un paso.

Esta reseña me es complicada ya que no me ha gustado el libro y porque no quiero desvelar nada de la trama ya que el misterio es el factor más importante que tiene el libro, aunque ya en el capítulo 0 se puede intuir muchas cosas.

El libro está contado por Zoo, pero se intercala con capítulos escritos como si estuviésemos viendo el programa.
  • Zoo nos va a ir explicando a través de sus pensamientos lo que le está sucediendo actualmente, sus métodos de supervivencia y los obstáculos que va a ir sorteando.
  • En cambio, los capítulos de la emisión cuentan cada detalle: tanto del presentador, como de los cámaras y de los concursantes. Narran el principio de todo el concurso, es como el pasado. Hasta que llega un momento en el que pasado y presente se unen.
También, hay varias páginas de un foro que habla sobre el concurso.

Creo, que esta forma de narrar ha hecho que no empatizara con la historia. La verdad es que me he aburrido muchísimo, porque con Zoo era todo pensamientos, contaba su pasado, su vida antes de entrar en el concurso, el presente, lo que hace, lo que deja de hacer, lo que añora, sus miedos... Y los capítulos que hablan del inicio del concurso cuenta cada minúsculo detalle: lo que hace el presentador, quienes son los concursantes, sus vidas, lo que hacen los cámaras... 

No he encontrado acción en el libro. Aventura sí que ha habido, pero de una forma muy lineal, también misterio. En ningún momento acababa un capítulo y decía: uff otro capítulo más porque la intriga me mata y quiero seguir leyendo. Sí es verdad, que el libro mejora en las últimas páginas, donde las cosas se complican, donde la protagonista tiene que intentar descubrir que es real y que no...pero ya había perdido totalmente el interés por la historia.

En conclusión, este libro no ha sido para mí, no es mi estilo de libro, la historia en sí es bastante buena, creo que se le podía haber sacado mucho más partido, pero los factores que ya he contado me han impedido disfrutarla al 100%, sucediendo todo lo contrario, por lo que mi valoración es:

29 comentarios :

  1. Llevo casi un 50% del libro y bueno, me esta gustando pero me falta algo... a ver como sigue^^me alegra que lo disfrutaras, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por no haberte leído la reseña antes de comentar, porque si le hubieras echado aunque sea un leve vistazo a mi puntuación hubieses adivinado que NO LO HE DISFRUTADO. Saludos.

      Eliminar
    2. Y sí, todavía hay comentarios asi......y molestan :(

      Eliminar
  2. Buenas
    Pues lo tengo pendiente, y me llevo un chasco grande al ver que no te ha gustado. Le tengo miedo pero me lo tengo que leer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Aunque me suele gustar mucho este tipo de libros, este lo voy a dejar pasar y por lo que leo en tu reseña tampoco me voy a perder gran cosa. Siento que no te haya gustado. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. No me digas!! lo tengo aquí pendiente de leer... menuda faena si no te ha gustado. Lo cogí por los mismos motivos: me gusta mucho THG y no me lo pensé pero en fin, hasta que no lo lea tampoco puedo opinar mucho más en firme. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! No sabía qué pensar de esta novela cuando la vi en novedades, pero viendo tu reseña, creo que la descarto directamente y a otras cosas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues esa mezcla de juegos del hambre y perdidos me llama mucho!! Yo también lo vi en EA pero ahora mismo no me apetecía una historia de este estilo. A pesar de lo que cometnas, que echa para atrás, jeje, me lo leeré en algún momento.
    Una pena que no te gustara, a por la siguiente lectura!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Vaya, es una pena que no te gustara, pero bueno ya encontrarás otro libro de este género que te encante tanto la trama como la forma en qué esté narrado.
    Lo de que existan páginas de un foro no se yo es lo que menos tilín me hace, jeje.
    Yo quiero leerlo porque lo del reality y los misterios me llama, a ver qué me parece al final.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Que pena que no te haya gustado. Yo la verdad que no me convence mucho la sinopsis
    Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo esperando que me lo manden los de EA, pero con cada reseña que leo menos ganas tengo de que me lo manden.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que la historia y el tema del reality me llama mucho, pero tu opinión hace que me decanté más por el no. Creo que esa forma de estar escrito tampoco es para mi y eso me echa para atrás. Ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Siento que no disfrutaras el libro, parece curioso pero me echa algo para atrás
    espero que tengas más suerte con futuras lecturas
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues cuando leí la sinopsis me parecía que me podía gustar pero después de leer la reseña y ver que no te ha gustado pues no creo que lo lea, espero que tus próximas lecturas sean mejores.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Parece un libro interesante y es una lastima que no te haya gustado porque su sinopsis me hace pensar que puede llegar a ser entretenido, aun así no lo descarto leer en algún momento.

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    Ohh la sinopsis prometía mucho más de lo que nos cuentas! Que pena que no te haya gustado..

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. Pena que no la hayas disfrutado más. A mí no me llama especialmente, además, tengo muchas historias apuntaditas.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  16. hola!!!
    Libro q no conocía…la mezcla de ambos daba atractivo ….lo único q no fue lo esperado….no empatizaste con la historia, por la forma en que fue relatada…. no había acción …y podría haberle sacado más partido a toda la historia
    Gracias por presentármela
    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Pues tenía muchas ganas de leer este libro puesto que soy asidua a leer este tipo de género pero viendo que no ha gustado no creo que lo lea. La sinopsis me dejó atrapada en su día pero después de leer tu maravillosa reseña se me han quitado las ganas de leerlo por lo menos por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Qué pena que no haya sido lo que esperabas y que te hayas aburrido. Si un thriller te aburre apaga y vámonos. Yo de momento lo dejo pasar porque el tema del reality ya no me llamaba mucho pero con tu opinión pues nada, creo que no será para mí.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! primero de todo he de decir que no soy fan ni de los juegos de hambre ni de perdidos, no pude ni con las películas ni con la serie... en fin, no me llama en absoluto, ya no por la trama de la historia, que si no me equivoco hay un reality en Rusia como éste. El hecho de que nos metan contenido innecesario y cargante tanto por parte de lo que narra la protagonista como por parte de lo que narra la organización del reality...me tira pero que muchísimo para atrás, a parte de que intuyo que es una historia muy lineal, y como tu bien dices, si no te despierta el interés hasta las últimas páginas, apaga y vámonos, por que yo siempre suelo terminarme los libros aunque no me guste la historia, en cambio, hay gente que no lo hace y relegan el libro a un rincón recóndito en la estantería.
    No me enrollo más, no tengo, en principio, intención de leerlo. Siento que no te haya gustado.
    Fantástica y honesta reseña. Te felicito.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Yo he estado escuchando unas criticas malisimas acerca de este libro y vamos tampoco es que me llame ni la portada de nada pero con lo que han comentado de el, quedó descartado totalmente

    ResponderEliminar
  21. Hola! El thriller no es precisamente lo mío y si me animo es porque el libro me llama mucho, pero viendo lo poquito que te ha gustado a ti creo que paso. Además ese estilo de narración del programa, con el chat y demás creo que no.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Vaya, pues qué pena :(
    A mí es que me molesta mucho cuando empiezan a comparar los libros y dicen, si te gustó X te gustará este libro, porque luego, siempre, me terminan decepcionando, así que en cuanto he visto eso, he descartado el libro y viendo que no te ha gustado, más todavía!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Jooo pues que pena que no te haya gustado del todo, la verdad es que al leer la sinopsis me había llamado la atención el tema del reality show, además también me gustó mucho THG, pero no sé, tras leer tu opinión y debido a todas las lecturas pendientes que tengo creo que de momento no lo leeré. Aunque igualmente lo tendré en cuenta para un futuro, aunque solo sea para formarme una opinión de mi misma, pero de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Cuando he leído la sinopsis he pensado en Los juegos del hambre, libros que no son mi estilo, de hecho ni siquiera pude terminar el primero. Los thrillers ahora me están gustando más y me estoy haciendo a ese género, ain embargo no creo que este sea un libro para mí por algunas cosas que has mencionado como que es predecible en algunos momentos. Gracias por la reseña de todos modos, y qué lástima que no hayas podido disfrutar de la lectura.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Holitas.
    Es un libro del cual no sabía, y la verdad que los juegos del hambre si que he leído pero la serie perdidos no la he visto. Así que más o menos con lo que cuentas y tengo una idea de lo que será.... Aún así no me llama la atención para leerla.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  26. A mi al contario que a ti, leo la comparación de juegos del hambre y perdidos y digo uff. Me encanta los juegos del hambre, pero me tienen cansada las comparaciones con esta saga porque siento que solo estan reciclando la idea.
    Y después de leer tu reseña, tengo claro que no leeré este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. La verdad que tampoco lo leeria. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar