22 de abril de 2017

PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE - MARÍA MARTÍNEZ

Autor: María Martínez
Título: Palabras que nunca te dije
Serie: No
Editorial: Titania
Género: Romántica contemporánea
Páginas: 448

 «Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar». 
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel. Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.



Con este libro me inicio con esta autora, autora que estaba deseando de leer porque las buenas críticas sobre sus libros, su forma de narrar, sus protagonistas masculinos...son tan buenas que uff ¡Quería descubrirlo por mí misma! Y la verdad es que me alegro muchísimo de haberme animado a hacerlo porque HA SIDO UN GRAN DESCUBRIMIENTO en todos los aspectos: autora, personajes, narración, romance...

Para los que no hayáis leído este libro (que creo que son pocos) os voy a hacer un breve resumen de que trata: Sara es una mujer de apenas 30 años pero que se encuentra encerrada en un matrimonio sin amor, con un hombre, mayor que ella, que a penas la mira y que sólo sabe menospreciarla. Sara sólo vive para su hijo y para su casa ya que depende totalmente de su marido. A pesar de ella saber que su relación hace mucho que se acabó se aferra a un clavo ardiendo para que su hijo siga teniendo a sus padres juntos. Las sospechas de la infidelidad de su marido, provoca que acepte ayudar a Christina, su mejor amiga.
Christina acaba de recibir como herencia un château en la Provenza que está reformando, por eso necesita a alguien de confianza para que supervise que todo se está haciendo conforme a lo planeado. Lo que no sabe Sara es que ese pequeño pueblo, sus vecinas y el amor entraran en su vida como un torbellino, consiguiendo que ya nada vuelva a ser como era. 

Como ya he adelantado este libro ha sido un gran descubrimiento. Supe que esta autora me iba a encantar tras leer el primer capítulo. Su forma de escribir es totalmente adictiva, por lo que no podréis parar de leer.

La descripción de los sentimientos es increíble. He sentido ese dolor profundo que sentía la protagonista, sufrí con los desprecios de su marido y, al igual que a ella, Jayden me robó el corazón. También ha sido maravilloso como en ocasiones sentía el sol de la Provenza, el calor sofocante del verano en medio de esos viñedos...Y todo eso sin salir de mi casa. Por cosas como estas me fascina leer.  

LOS PERSONAJES:
  • Sara ↬ Es una chica joven pero que lleva una vida sedentaria. Ha olvidado divertirse y sólo vive por y para los demás sin pensar en ella.
Con Sara he vivido un remolino de sentimientos. Por una parte, he entiendo su postura y sus miedos en todo momento. Pero, por otra parte, me ponía en su lugar y en ciertas ocasiones yo no hubiese actuado como ella. Eso sí, es un personaje que evoluciona muchísimo como persona a lo largo de la novela, pero sin dejar de perder su esencia.
  • Jayden ↬ Jayden es...uff INCREÍBLE Su forma de ser, de pensar, de sentir, de conquistar... Este norteamericano es capaz de hacernos perder la cabeza a todas XD 
El ROMANCE de este libro es ese que se va saboreando poco a poco (no hay instalove). Sara, a pesar de sus miedos, no podrá evitar que Jayden le robe el corazón, y con toda la razón del mundo...Jayden es mucho Jayden 😍

- Hay algo que necesito decirte. Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener. Solo nosotros, Sara. Recuérdalo, por favor.

En cuanto a los PERSONAJES SECUNDARIOS he de decir que Christina, Luis (el hermano de Sara), el grupo de vecinas de Tullia (Julieta, Margot, Violette y Fanny) son totalmente maravillosos. Todos ellos son el lado positivo de Sara, son su gran apoyo. 
En cambio, Colin, el marido de Sara, es la negatividad personificada. Lo odié y lo odiaréis al instante. Su forma de ser, como menosprecia a la protagonista, como la hace pequeñita frente a los demás...

SI TUVIERA QUE PONERLE UN "PERO" diría que:
  • El capítulo 27 me mató. Me descolocó de tal manera que me llevé dos días sin coger el libro, y mira que me lo esperaba, pero...uff no le vi mucho sentido.
***SPOILER***Que Colin se presente en Tullia no le vi sentido porque él no está enamorado de ella. Así que no entendí porque fue a recuperla y a intentar que su matrimonio siga adelante, cuando se sobre entiende que eso no es lo que desea. Es más, en todo el viaje es inexistente porque no se comunica con ella. Bueno y mucho menos que ella se vaya con él así de esa manera... ***FIN SPOILER***
  • El final lo vi un poco fantasioso y eso, personalmente, fue un punto negativo ya que ensombreció el realismo con el que la autora había llevado la trama.
***SPOILER***
Que el sobreviviese a la explosión, fue un poco fantasioso a mi parecer por cómo se desarrollaron los hechos. Sí es verdad, que comprendo que este fue un toque de acción y suspense que la autora le quiso dar. Pero que el no coja él teléfono y la llame al instante...me pareció de tener poco corazón. Y ese toque romántico que le quiso dar no lo entendí. Al contrario, yo si fuese Sara...me habría enfadado muchísimo. ***FIN SPOILER***

En conclusión, es un libro que tiene un romance precioso, es una novela que se disfruta por la calidad narrativa y por el desarrollo de los sentimientos, es una historia de superación y de nuevas oportunidades, por lo que no puedo dejar de recomendarlo. Su puntuación es: 

39 comentarios :

  1. ¡Hola Ana!
    No lo he leído pero sí sabía de qué trataba. Me gustan mucho los autores que logran transmitirnos verdaderas emociones, así que espero poder leerlo.
    Me alegro que te haya gustado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí es mes pasado y me encantó, una bonita historia.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!!
    Pues creo que es la tercera reseña que leo sobre este libro y a todas os está gustando un montón. De momento no me animo porque por la edad no me sentiría identificada y no se por qué, pero el viaje a la Provenza (pues zona la Toscana) y ese estilo se me hace un poco cliché y no me llama. Pero bueno, que al final veo que podréis convencerme jajaj.
    Me alegro de que tu si que lo hayas disfrutado y hayas descubierto una nueva autora a la que añadir en tus preferencias, eso es maravilloso!
    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Yo lo leí tras leer tantas buenas reseñas y no me pareció para tanto, supongo que las altas expectativas me jugaron una muy mala pasada, eso sí... coincido con tu spoiler final, jajaja. Aunque para mí esas 50 páginas fueron lo mejor del libro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Jo y yo aún no he leído nada de la autora, también estoy deseando hacerlo, igual tengo que comprar este libro mañana en el día del libro, porque me dais tantas ganas de leerla! Y más viendo que también es tu primer libro de ella y te ha gustado tanto.
    Un beso y nos leemos
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero esta es, quizá, la novela que más me llama la atención y creo que entre unas cosas y otras (y por las opiniones que ya he leído) la disfrutaré bastante. Me encantan los romances lentos, que se cuecen poco a poco y aunque ese final le reste algo de realismo a la trama, creo que me va a gustar mucho leer esta historia, por lo que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Casi leo el spoiler jajaj casi muero porque este libro lo pienso leer muy pronto, y me gusta que en general hayas disfrutado la historia que por todo lo que he leído es bastante buena y merece la pena.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! solo he leido buenas reseñas de este libro y creo que lo tendría que leer si o si. Por un lado tengo mucha curiosidad por saber cómo se las apaña Sara lejos de su familia al uso pero por otro el tema del final fantasioso me tira para atrás aunque creo que no lo suficiente. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He leído muy buenas reseñas de este libro aunque he de decirte que también he visto que muchas personas coinciden en los puntos negativos. Hace tiempo que quiero leerla, desde que salió y espero poder hacerlo pronto. Me alegra saber que te ha gustado, espero que a mi también me guste.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Tengo pendiente a esta autora y seguramente empiece con este libro suyo, a ver qué tal que a todo el mundo parece encantarle :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  11. Hola, desde que vi que salio este libro tengo muchas ganas de verlo, ayer estuve apunto de comprarlo en la feria del libro, pero todavía no había leído ninguna reseña, pero después de leer la tuya tengo más ganas todavía, ademas que eso de explicar a los personajes secundarios cuando vaya a leerlo por lo menos ya sabré quien es cada uno. He conseguido no leer las frases en las que has puesto de spoiler , pero no veas lo que me ha costado... jajaja Muchas gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    ´Lo tengo apuntado quiero a ver si me puedo hacer pronto con él ya que me gusta mucho este tipo de historias con esta clase de romance tan bonitos.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    me alegro que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leerle y todavía nada jaja y eso que Maria Martinez es mi autora favorita....
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    Esta autora describe los sientimientos, como dices, de maravilla haciéndote participe de ellos. Y Jayden fue absolutamente perfecto!
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estoy deseando hacerme con él. Está teniendo muy buenas notas.
    Gracias por reseña. Muy completa
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Hace tiempo que empecé a leer reseñas de este libro y he de decir que me llama muchísimo la atención. Aún no he leído nada de María Martínez, pero tengo "Cruzando los límites" esperando para ser leído!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a mi también me encantó. De hecho se ha convertido en una de mis lecturas favoritas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, a mí me enamoró!!! Sobre el final, ese cambio total de ritmo, de trama, a mí fue una de las cosas que más me guató...
    lee todo lo de la autora porque te encantará seguro!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo he leído tres más de la autora y me enamoraron. Éste lo he comprado hace poquito y espero leerlo en las próximas semanas porque sé que me va a encantar. Sobre todo al saber que no hay instalove estoy segura de que me voy a enganchar muchísimo. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Holitas.
    Este libro es que lo Tengo más que apuntado y como has dicho hay muchas opciones acerca de el y muy buenas por sierto. Yo soy de esas pocas personas que todavía no lo ha leído, todavía quiero que pase un tiempo para que así no vaya con una idea preconcebida.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Me encantó tu reseña, me hiciste plantearme leer el libro, se ve que a ti te encantó
    Así que me le apunto
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegro que te haya gustado bastante, a mí Maria me encanta cómo escribe y esta historia adulta es fantástica. El final es drama pero no me molestó.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha gustado la reseña. Yo quiero empezar a leer a María Martínez, que entre unas cosas y otras lo he ido posponiendo. Quería empezar con este libro porque es el que más me llama la atención. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Muy buenas!
    Paso muy de puntillas porque quiero leerlo en breve. Ojalá lo disfrute tanto como tú ;)
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Al final no pude comprármelo en el día del libro, le tengo un montón de ganso porque Maria para mí es una apuesta segurada y este libro lo estoy deseando leer. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Anabel!!
    A mí este libro me enamoró. Hacía mucho que no leía nada de la autora, pero en este libro vi ese cambio en su forma de escribir, así que quedé muy contenta. En cuanto a lo que dices del spoiler, pues yo sí lo entendí, es más, yo lo he vivido. Lamentablemente el maltratador funciona así, cuando ve que te está perdiendo vuelve a mostrar su cara amable para que vuelvas a caer en sus redes, es así, y te lo digo por experiencia, así como la decisión que toma ella de volver con él. Es un gran problema el tema que trata la autora, aunque muchas personas no lo entiendan (siento el discurso)... Me alegra que a grandes rasgos lo hayas disfrutado. En lo que sí coincidimos es en lo del final :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto. Para mí María Martínez ya es una de mis escritoras favoritas. Si te gusta el new adult (y creo que aunque no te llame quizá te puede llegar a gustar) te animo a que leas el resto de novelas de María, son geniales porque básicamente lo mejor es su forma de escribir, transmitir y atrapar al lector.
    Gracias por tu reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! La verdad es que en principio no voy a leer este libro, no por nada porque la verdad es que si me llama la atención. Actualmente, estoy en un parón lector importante y debido a eso, prefiero no empezar ningún libro. Un beso!

    ~~Julietta~~ de el blog:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Debo decir que no me había llamado la atención hasta ahora, después de leer tu reseña y la forma de la que hablas del libro tendré que volver a planteármelo, me ha entrado el gusanillo.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Este libro no me ha llamado la atención demasiado porque no es el tipo de literatura que me gusta leer. Me alegro de que a ti si te haya gustado. Un saludo!
    PD: Te nominé en el booktag de Favoritos. Te dejo aquí el enlace por si quieres pasarte. (http://lifethroughthebooks.blogspot.com.es/2017/04/booktag-favoritos.html)
    Espero que puedas hacer el tag :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Ana!
    A mí también me gustó tanto como a ti, y creo que tenemos la misma opinión de lo que pasa ya de cara al final. Todo muy fantasioso, en realidad, peroooooooo bueno, agradezco también el detalle de que quiera ponerle un poquillo de suspense para que no sea tan pasteloso, ¿eh?
    Y Collin... En fin, qué ser más... Tan... odioso. Porque le tenía un asco desde el principio que bueno, ya tú sabes, con lo que has dicho en el spoiler... Que yo tampoco lo entiendo, que ella acepte de mil amores, ejem, ejem.
    Aún así, lo recomiendo igual que tú porque está muy bien y ella escribe de esa forma que te engancha...
    Un besote, tesoro, y me alegro que hayas disfrutado!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    A mí también me encantó este libro y que bien nos muestra los sentimientos. Una maravilla. Si te ha gustado te recomiendo rompiendo las reglas y cruzando los limites. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  33. que ganas de conocer a esta escritora!!!
    Solo leo buenas opiniones de él,ahora se le suma la tuya...y de ella me quedo con lo q dijiste como describió los sentimientos q te hizo participe de ello.....si, tengo q leerlo,pero ahora me corre más prisa las asignaturas...:(
    Besitosss

    ResponderEliminar
  34. Quiero leerlo ya
    Aunque me llama más Una canción para Novalie, no me disgustaría tenerlo ajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Lo que me ha costado apartar los ojos de los spoilers xD No he leído el libro, y le tengo muchas ganas. Yo ahora mismo estoy leyendo dos de la autora a la vez. Rompiendo las Reglas y Una canción para Novaile, que si te ha gustado tanto, te recomiendo que sigas con cruzando los límites de ella. Las historias son diferentes, porque en palabras que nunca te dije ya empezó a escribir con personajes adultos pero igual no tiene desperdicio :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Le tengo unas ganas infinitas a este libro!! La portada es preciosa y por lo que leo el interior también lo es. Espero poder hacerme pronto con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Yo soy de las pocas que no lo ha leído pero la verdad es que no he tenido tiempo a ponerme con el últimamente ya que lo tengo desde hace unas tres semanas pero sin duda nada mas tenga tiempo me pondré con el ya que todo el mundo habla maravillas y quiero descubrirlas por mi misma, me ha gustado mucho tu reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa! la verdad es que solo he escuchado maravillas de este libro y estoy deseando leerlo y más después de tu reseña porque expresas tan bien lo que te ha hecho sentir que te apetece leerlo, así que sin duda si ya tenía intención de leérmelo ahora muchísimo más.
    te felicito por tan magnífica reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Me encanta cuando los autores tienen ese don de transmitir tan bien los sentimientos, no he leído todavía este libro pero sí que lo tengo apuntado de otras reseñas que he visto por ahí, a ver si pronto puedo hacerle un hueco.
    Gracias por la reseña, fantástica por cierto.
    Besos!
    María Krazy Book

    ResponderEliminar