12 de marzo de 2018

LA DIOSA DE MI TORMENTO - NURIA LLOP


Autor: Nuria Llop
Título: La diosa de mi tormento
Serie: Si; 2#Siglo de Oro
Editorial: Libros de seda
Género: Romance histórico
Páginas: 448

Que a Julián le atacaran en mitad de la noche podría ser lo mejor que le ha ocurrido en la vida. Una figura misteriosa, aunque con voz y formas femeninas, acude en su ayuda. Hasta ahora no había valorado en una dama que fuera una experta lanzadora de cuchillos... Antes de desaparecer ha dicho llamarse Diana. Y le ha cautivado pero ¿Cómo volver a encontrarla? A Catalina de Velasco le gustan los juegos amorosos. Pero prefiere que sigan siendo solo eso, juegos: ni quiere marido ni le hace falta. Ya aprendió qué se puede esperar de un hombre con su primer pretendiente —Felipe, el relamido marqués de Monteseco—. Pero los besos de Julián la atrapan... A sabiendas de que se presentó ante él con una identidad falsa, tendrá que ser ella misma si quiere reconquistarlo... o seguir siendo solo Diana.
Este libro lo empecé con muchas expectativas. Tras acabar La joya de mi deseo, y con Catalina como protagonista, tenía muchas ganas de saber el porqué de su carácter y descubrir su historia. Desde el anterior libro supe quién sería el personaje masculino, y es que a veces puedo ser muy intuitiva... esa escena de Luisa y Catalina en la cafetería hizo saltar mis sospechas.

La historia sigue el eje cronológico del anterior libro, así como la increíble ambientación, por lo que se sigue disfrutando del Madrid del siglo de Oro.

La diosa de mi tormento comienza con el asesinato del hermano de Julián de forma misteriosa. Todos los datos apuntan a que él fue quien lo asesinó y van a juzgarlo. Ahí es donde entra en juego Catalina, quien acepta ayudar a Luisa y a Álvaro a sacarlo de la cárcel y a investigar qué pasó verdaderamente. Lo llevan a una propiedad secreta que tiene Catalina a las afueras de la ciudad y ahí nacerá el deseo entre los dos, a pesar de que ella no quiere comprometerse y él sabe que no pertenecen a la misma clase social. 

   ⇛ CATALINA es una mujer que quiere ser libre de decidir qué hacer y qué no hacer, y no quiere someterse al yugo que supone el matrimonio. Es una mujer fuerte, inteligente, independiente y muy avanzada a su tiempo, en lo que a su forma de pensar se refiere. Desde que sufrió una gran desilusión con el marqués de Monteseco se prometió no volver a caer en las redes de un hombre, pero cuando conoce a Julián, esa barrera que se había creado comienza a desmoronarse.

   ⇛ JULIAN es un hombre comprensivo, que acepta toda esa aura de misterio que rodea a Catalina, su independencia y el modo de vida que esta añora. También tiene sus propios sueños y sus propios secretos, ha sufrido mucho por culpa de su padre, pero eso no ha aplacado ese carácter inofensivo y jovial que tiene.

Ambos me han parecido unos buenos protagonistas, cada uno con sus cosillas, pero no se le puede poner demasiadas pegas. A mí que me gustan las protagonistas fuertes y guerreras, aquí hay una que irradia personalidad por todos los poros de la piel. Quizás, en ocasiones, me pareció demasiado infantil e ingenua para todo ese carácter y madurez que demuestra en la mayor parte de la novela. Julián también me ha gustado, aunque me ha parecido un poco pasivo. 

A pesar de que todos los elementos auguraban una buena lectura, la TRAMA no me ha terminado de convencer. Se me ha hecho pesada y monótona, por no hablar de un romance meramente sexual y físico. Si es verdad, que al principio mi atención estaba puesta en descubrir quién mató al hermano de Julián, ya que eso generó mucha intriga en mí, a eso hay que sumarle esa red de tráfico de moneda que guarda relación con todos los hechos, y que en mi opinión le da cierta agilidad a la historia, pero teniendo en cuenta la extensión de la novela y lo lento que avanzaban los descubrimientos, llega a un punto en el que se me hizo bastante aburrido. Si al menos hubiese tenido un romance que engancha, de esos que mantienen la tensión durante la lectura, hubiese suplido esa repetición de escenas en la casa de campo de Catalina y la falta de avance en la resolución de los hechos. Y para colmo, todo se resuelve de una forma muy plana y superficial, sin darle ese punto de peligrosidad que requieren los hechos. Este es un claro ejemplo de como una novela decae a medida que vas pasando las páginas. 

En cuanto al ROMANCE, y como ya he avanzado, me ha parecido que cae en la trama fácil: atracción sexual desde el principio. Los protagonistas sólo mantienen conversaciones superfluas, que no llevan a conocerse más, ni a intimar ni a crear unión entre ellos. Desde el inicio hay atracción por parte de ambos, que se va manteniendo en el tiempo y que estalla casi al final de la trama con un enamoramiento simple.

Quiero que quede claro que en ningún momento quiero desmerecer el trabajo de la autora, simplemente no he conectado con este libro. Me gusta como escribe, me han gustado los personajes, me ha encantado seguir sabiendo de los protagonistas del anterior libro... pero la trama y el romance no han sido de mi gusto. El primer libro de esta serie lo disfruté enormemente, novela que recomiendo muchísimo; en cambio, en este me ha faltado más. Mucha más acción en la subtrama, más unión en todos los hechos de los personajes y, sobre todo, más romance de actos, de esos que se van conquistando por como son y lo que hacen, más que por el físico.  Pero como he dicho mil veces y no me cansaré de hacerlo, esta es mi opinión, mis sentimientos acerca del libro, y eso no significa que sean los de todos, por eso mismo, hay que leer la novela para haceros vuestras propias opiniones. Mi valoración es:

10 comentarios :

  1. Hola!!
    No he leído el anterior libro, pero no me termina de convencer.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Justo a mí me encantó jajaja. Me lo pasé genial con catalina y muchas de las escenas. Ya se sabe, un libro mil lecturas diferentes!!
    No a todos nos puede gustar lo mismo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Últimamente estoy muy puesta en esto del romance histórico y me suelen llamar bastante la atención, pero por lo que nos cuentas de esta a lo mejor a mí también se me queda corta...
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima
    Ay, espero que no decaiga más la historia. No he leído nunca a Nuria Llop, pero no me importaría para empezar a leer romance histórico
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Anabel!
    Entiendo que no hayas disfrutado de este libro en su totalidad. Algunas veces los autores caen en los recursos fáciles, en el romance casi instalove y en una trama plana como la tabla de planchar. A veces cuando termino un libro me pregunto ¿y cuál es la trama? En muchas ocasiones se repite, sobre todo en la romántica, porque de hecho hace 2 minutos he leído una reseña en el que como tú presentas a una protagonista fuerte pero que no quiere ser dañada por Cupido. Que tiene un muro por delante que no deja traspasar ni a una catapulta. Y como siempre está el protagonista masculino erre que erre detrás de ellas como si de un perrito faldero se tratara. Creo que Catalina, por lo que leo, va decayendo. Su fuerza, su agarre y su poderío (vamos parece que es Rocío Jurado ella aquí y que va arrancar por bulería), pero me da esa sensación. Sin embargo, no me parece mal. Todo ser humano tenemos nuestros momentos donde decaemos y nos hacemos más débiles, más accesibles y que no podemos evitar quitar esa vulnerabilidad cuando llega alguien que nos arropa, y creo que ese ha sido el momento idóneo que esperaba Julian. Quizá me equivoco, pero como ya te digo al no leerlo lo que siento es eso.
    Espero que si sigues con la serie de libros no te vuelva a surgir esta problemática y puedas disfrutarlos en su totalidad.
    ¡Un besazo guapísima!

    Pd: tengo un sorteo activo de un ejemplar firmado. Un libro que me despertó unos buenísimos sentimientos y que creo que es de obligatoria lectura antes de morir para cualquier mortal. Si te interesa te invito a participar ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que pena que no llenara tus expectativas, pero a mí si que me llama mucho la atención, además que me encantó la protagonista. Espero poder leerlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Qué pena que este libro no haya cumplido las expectativas que tenías, a veces pasa..
    A nosotras este tipo de libros no nos van demasiao.. lo dejamos pasar.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es una pena que no lo hayas disfrutado. Da rabia cuando sucede, verdad? A mí, sinceramente, no me llama mucho así que... visto lo visto... de momento lo dejo correr.
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi el primer libro también me gustó más que este, aún así es una lectura que si disfruté bastante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El romance histórico no es lo mio, he leído varios libros pero no me han terminado de convencer y por eso este no me lo llevo apuntado. ¡Mil gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar