1 de marzo de 2018

LA PERDICIÓN DE CATHY - MIA ASHER

Autor: Mia Asher
Título: La perdición de Cathy
Serie: No
Editorial: Phoebe
Género: Romántica actual
Páginas: 368

Solo fue necesaria una mirada… para convertirme en una mentirosa. Mi vida es un desastre. Amo a un hombre. No, amo a dos. Creo… Uno me hace el amor, el otro consigue que arda. Uno es mi roca; el otro, mi kriptonita. Estoy rota, perdida, y me odio a mí misma, pero no puedo detenerme. Esta es mi historia. La historia de mi perdición. La novela más controvertida del año. Una lectura increíblemente emocional, desgarradora y adictiva. Te removerá por dentro. La devorarás y no podrás sacártela de la cabeza. No te dejará indiferente. Y tardarás mucho en olvidarla…, si es que llegas a hacerlo.
Sin duda esta es una de las opiniones que más trabajo me ha costado realizar porque es un libro que tiene muchísimo de lo que hablar y el mínimo detalle puede ser un gran spoiler.

El libro está escrito en primera persona por Cathy, por lo que será ella la que nos narre la historia. También, hay algunos capítulos contados por Arsen, otros por Ben, incluso del pasado. No se alternan, simplemente nos ayudan a conocer un poco más a los personajes en situaciones concretas. 

Ya desde el inicio supe que esta historia sería complicada para mí, por los temas morales que trata y sabía que no empatizaría nada ni con Cathy ni con la trama en general. Cathy es una mujer casada, pero los continuos abortos que ha sufrido han hecho que se aleje de Ben. Cathy está muy perdida, en todos los sentidos, y en ese momento entra en juego Arsen, el hijo del dueño del hotel donde trabaja Cathy. Arsen es guapo, joven, lleno de vida, pero se encuentra igual de perdido que ella. 

Si pensáis que aquí vais a encontrar una bonita historia de amor, ya os avanzo que no. Es más, no podría catalogar esta historia como romance porque no lo hay. No considero que Cathy quiera a nadie, ni a su esposo ni a Arsen, y en ningún momento se vive el romanticismo que estoy acostumbrada a leer. Es una historia llena de mentiras, e infidelidades, de odios y lujuria. PERO NO DE AMOR. Cuando quieres o amas a alguien no le haces daño conscientemente, y eso es lo que hace la protagonista constantemente. Como he dicho anteriormente, es un libro que tiene muchos temas para debatir.

Los PERSONAJES están bien definidos, cada uno con su mejor o peor personalidad, pero muy diferenciados entre sí.  La autora ha creado unos personales con los cuales jamás me había topado, tan llenos de dolor y rabia, sin remordimientos y extremadamente egoístas.
  • Sin lugar a dudas, Cathy es la peor. Al principio intenté comprenderla, empatizar con su historia y con su dolor, pero no se pueden justificar ciertos comportamientos. No se puede actuar peor que ella. No se puede decir una cosa y actuar contrariando sus palabras.
  • A Ben nos lo presenta como la pobre víctima de todo, que no quiere darse cuenta de nada y que no reacciona ante sus sospechas. Está claro que es el personaje con el que más he empatizado, ya que siempre es más fácil ponerse del lado de la parte débil.
  • Por otro lado, Arsen es un niño mimado que coge todo lo que se le antoja, sin importar las consecuencias, sólo su propio placer. Es igual de egoísta que Cathy. En cierto momento, la autora le quiere dar ese punto de hombre roto de amor, pero es igual de despreciable que la protagonista.
Esta no es la primera ni será la última historia que lea de personajes imperfectos, de esos que se dejan llevar por sus pasiones sin pensar sus consecuencias. Estoy segura que en el mundo hay muchas Cathy, Ben y Arsen, cada uno con su papel. También sé que existe el arrepentimiento y que el dolor que se ha hecho no sana tan fácilmente. Puede que este libro tengo un lado real, pero lo que está claro es que no es un libro fácil de leer ni de comprender. Yo soy de esas lectoras que viven las historias en primera persona y en este caso no puedo decir que la haya vivido, ha sido todo lo contrario, la he sufrido. 

Si la autora quería trasmitir este tipo de sentimientos al lector, está claro que en mí lo ha conseguido. Si quería crear una historia diferente, con personajes fuera de lo convencional, está claro que ha dado en el clavo. En cuanto a su NARRACIÓN no ha estado mal, dentro de lo que cabe es un libro leíble y lleno de diálogos.

Mi puntuación se basa en mis sentimientos y sensaciones nada más acabar el libro. No puedo decir que sea el peor libro que he leído, y está claro, que no ha sido de lo mejor. No puedo compensar la originalidad porque no apruebo como ha tratado el tema de la infidelidad. Como ya he dicho, es un tema personal basado en la moral de cada uno, por lo que nadie se debe influenciar con mi opinión, cada uno tiene que hacerse sus propias opiniones y para eso hay que leerlo

14 comentarios :

  1. ¡Holaaa! Bueno, de vez en cuando viene bien una lectura que simplemente entretenga durante unos días porque así el siguiente se coje con más ganas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Se ve que es un libro difícil y teniendo en cuenta el tema que trata no nos llama la atención. Es bueno que un libro cree nuevas sensaciones en el lector pero porque apetezca entrar en una historia de este tipo, no siendo nuestro caso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Anabel!
    Voy a empezar por el final porque así podré ir hilando mejor mis sensaciones del libro con respecto a tu reseña. Las infidelidades, sea quien sea el que las comete no se pueden tratar nunca quitándole hierro. No por nada, sino porque la persona a la que le estamos siendo infiel, merezca o no lo merezca, eso quedará luego en nuestra conciencia (te digo yo a ti que si, y mira que no es por conocimiento de causa propio sino de los demás). Sin embargo, si que he vivido una infidelidad de cerca. He visto como una parte sufría hasta romperse por dentro. Incluso puede que a mi me hayan sido infiel (que no lo sé, y si lo fue un ole por él) y yo no enterarme de la movida. Pero es que aquí no podemos ser Maquiavelo, que todo fin justifique los medios. Así que no. Cathy no tiene salvación por ninguno de los lados. De hecho me atrevería a decir que es mala por naturaleza. No se puede ser tan mezquina y poder seguir viviendo tu vida sin tener en cuenta los sentimientos de los demás. Menos mal que el karma existe, porque existe. Aunque aquí no haga atisbo de su presencia, que bien se lo merece la protagonista. En cuanto a Arsen, no sé por qué motivo pero meter un latin lover dolorido en cualquier novela, y esto ya cansa. Ya no es que esté dolorido sino que además es un niñato, porque yo lo veo como tal a través de tus palabras. Y claro, para amenizar un poco la mala baba que tienen los personajes metemos a un buenazo como Ben. Que está siempre excusando a la mujer.

    Yo desde luego que no lo leería, porque pondría de punta en blanco a Cathy y luego me iría con Arsen para rematar la faena. Creo que a Ben le daría un poco de carta blanca porque no es que me parezca un personaje del que se tenga que hablar maravillas porque a la vista está que hay un huequito en el cielo para él por soportar las maldades de su esposa.
    En fin guapísima, espero que la siguiente novela te deje mejor sabor de boca.
    Un besín ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Se agradecen estas palabras sinceras después de leer que esta novela es casi la octava maravilla. No sé, siempre me da grima cuando todo el mundo defiende un libro hasta la saciedad medientose en todas partes.
    Yo no lo voy a leer, porque no me gusta la temática y no creo que sea una verdadera historia de amor lo que relata (tengo muchos spoilers así que sé de lo que hablo) y respeto a todos los que la han adorado. Pero me quedo con la sinceridad de tu entrada
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, pero tampoco me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    pues lo tengo en mi lista para leerlo porque me llama mucho la atención la verdad.. veo que trata sobre un triangulo amoroso o es lo que entiendo por tu reseña.. A mi pe pirra una historia de amor y por lo que veo aquí encontrare mucha lujuria e infidelidades y cero romanticismo.. jaja de todas maneras le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por la reseña♥. Pues por lo que cuentas en ella ya voy viendo que voy a pasar de este libro definitivamente, parece de esas historias que te desesperan y hacen enojar en vez de hacerte pasar un buen momento. Espero que encuentres mejores lecturas♥.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    Hemos leído otra opinión bastante positiva ynla tuya nos acaba de hacer dudar..
    Suponemos lo leeremos a ver qué nos parece a nosotras!
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Tras tantísimas opiniones y la polémica que trae el libro consigo, no me arriesgaré (además de tener mil lecturas pendientes).
    Pero suerte para aquellas personas que lo disfruten y muchas gracias por tu sincera reseña.
    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! He conocido tu blog a traves de la iniciativa "Seamos seguidores" de la que también formo parte, tienes un nuevo seguidor, te invito a pasar por el mio.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola! No puedo estar más de acuerdo contigo, es un libro complicado. Me gusta porque no es una novela al uso, epro es cierto que me ha costado horrores ponerme en el ligar de la protagnista.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me da miedo este libro y veo que más o menos todos coincidis. Dudo que lo lea la verdad, pero me encanta que seais sinceras
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí tanta curiosidad me dio que me lo leí, es una historia diferente como bien comentas y con la que hay con la mente bastante abierta. Cathy y yo no nos llevamos demasiado bien que digamos, muchos de su comportamientos no me ha gustado y el final pues sinceramente, me ha decepcionado porque aunque soy fan de eses finales pues siento que no se lo merecía pero bueno. Es un libro que me ha servido para salir de mi zona de confort, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Anabel!!
    Pues ya había leído varias reseñas como la tuya, así que es un libro que tengo más que descartado, porque no es para nada de mi estilo. Lo que me joroba es que se venda este libro como romántico cuando no lo es. Si me lo hubiesen vendido como un libro erótico, pues vale, pero romántica?? En fin, que no es una lectura para mí ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar