23 de abril de 2018

LAS CHICAS DEL CLUB DE BELLY DANCE - MAR CANTERO SÁNCHEZ




Autor: Mar Cantero Sánchez
Título: Las chicas del club Belly Dance
Serie: no
Editorial: Romantic Ediciones
Género: Romance actual
Páginas: 325

April es una cantante y bailarina famosa que vive en Miami. Una caída en uno de sus conciertos, el pánico escénico y la infidelidad de su novio, hacen que se sienta insegura y decida huir. Para esconderse del mundo, regresa a Bolulla, el pueblo de Alicante donde nació y al que no ha vuelto desde hace trece años. Allí se encontrará con Álex, su primer amor, al que no ha podido olvidar. Y aunque, al principio, ambos se niegan a reconocerlo, entre ellos surgirá una pasión irresistible que ni el tiempo ni la distancia han podido eclipsar. Pero, ¿qué tipo de relación pueden tener ahora, con vidas tan diferentes?
Perdida en la montaña, entrará a formar parte del Club de Belly Dance, donde una profesora histriónica y unas alumnas muy divertidas y ocurrentes, la ayudarán a resolver sus miedos y a encontrarse a sí misma. También conocerá a Herbert, el único miembro masculino del club, que quiere aprender a bailar guiado por un oscuro secreto. Y se topará con Virginia, la misteriosa dueña del sex shop online más famoso del mundo.
Es una reality novela, porque tres de sus personajes son personas reales que ganaron un concurso, cuyo premio fue aparecer en la historia. Otros están inspirados en la realidad y todos cobran vida en situaciones tremendamente divertidas, que tocan el corazón del lector. Comedia romántica con una bella historia de amor, salpicada de instantes de erotismo elegante, sensaciones que hacen vibrar, y gran sentido del humor



Si ahora mismo tuviese que resumir con una sola palabra de qué trata el libro, diría que sobre la AMISTAD. Tiene su parte de romance, pero lo que más prioriza en toda la novela es la amistad de la protagonista con el grupo de chicas del club de Belly Dance. Es más, incluso llama la atención que el título haga referencia a ellas. Por lo que, yo no la calificaría como novela romántica. Es algo que me descolocó mientras leía, porque el romance o el romanticismo nunca llegaba a calarme, pero sí que me enterneció todo lo referente a las mujeres que forman el club de baile.

Abril es una cantante muy reconocida internacionalmente, que tras un accidente en un concierto se da cuenta que su vida necesita un respiro, ya no sólo por el estrés de su trabajo sino por su actual pareja quien le es infiel continuamente. Así que Abril decide irse al pueblo de su infancia y juventud donde aún mantiene la casa de sus abuelos. A pesar de haberse prometido no regresar, Abril ve en ese momento que es la mejor opción, aunque sabe que puede encontrarse con Alex. Alex fue su primer amor, pero cuando ella se vio obligada a emigrar con su madre a Miami, toda relación se acabó, y no muy bien que digamos.

Así es como comienza la historia, con una protagonista que a pesar de su fama necesita pasar desapercibida. Su vida no sólo gira en torno al cante, su mayor pasión es el baile, por eso cuando llega al pueblo y ve el anuncio de las clases de Belly Dance, o lo que viene a ser lo mismo, danza del vientre, decide apuntarse. Así es como se inicia un camino de amistad incondicional, sin mirar edad, físico o vidas personales. Simplemente como un punto en común entre un grupo de mujeres que encuentran en el baile, y en esos encuentros, un rato de desconexión y de convivencia.

Como os habréis dado cuenta el romance pasa a un segundo plano, ni siquiera los encuentros entre los protagonistas tienen importancia, ya que conocer a esas chicas y entablar relaciones con ellas se convierte en algo prioritario en la historia. Si tuviese que puntuar esas relaciones de amistad, la historia para mí sería de diez. Todas las chicas, incluida la profesora, Yasmine (que se las trae con ese carácter que tiene), son increíbles. Me ha encantado como compactan perfectamente, a pesar de lo diferente que son, sus vidas, sus inseguridades, sus valores... En este sentido la historia no tiene desperdicio, además de divertiros con las ocurrencias de cada una, también viviréis esa unión. 

Si tengo que calificar la historia por el romance...me temo que se queda con un suficiente. No se profundiza en la relación, ni en sus sentimientos, ni siquiera hay una buena conversación que digas: «¡Muero de amor!». Es más, podría decir que a Alex apenas se le llega a conocer del todo. Y mira que, al principio se plantea un romance de juventud y lo que significa el primer amor para unos adolescentes que tenía buenísima pinta...pero se queda en meras expectativas.

Los primeros encuentros son bastante sosos, no hay chispa, incluso en algún momento llegué a pensar que el protagonista sería el novio infiel. En un abrir y cerrar de ojos la relación de ellos da un giro de 360º, pero te quedas así sin más porque el verdadero interés sigue en lo que está pasando con las chicas del club, la profesora borde, el nuevo integrante al grupo, y, el querer ocultar quien es verdaderamente Abril.

⇒ Me hubiese gustado conocer a Alex, de propia mano saber por qué no la buscó, no la llamó, sus sentimientos, sus miedos,... no que nos enteramos por terceras personas. Y es que eso es súper importante para comprenderlo y empatizar con él. Sí que la figura de él es llamativa, por su físico y en lo que se ha convertido su vida, pero no pasa de personaje a protagonista

Por el contrario, Abril es increíble. Tiene una buena personalidad, dulce, pero con coraje. No es para nada pasiva y sabe lo que quiere en todo momento. Tampoco va de diva, aunque podría, y por ese motivo me ha gustado, porque se ve la cara humana de los famosos.

Indudablemente, la autora escribe muy bien, ha conseguido engancharme a una historia de amistad en mayúscula, aunque no a un romance. Pero hay que destacar cómo ha creado una personalidad diferente para cada una de las chicas, con sus vidas, sus problemas, así como un final redondo para todas ellas. Incluido para Yasmine, quien pensaba que no acabaría muy bien. También me gustaría hacer mención a ese punto de humor que le da la autora en ciertos momentos, agilizando la lectura, dándole un toque de frescura, pero sin restarle importancia a los momentos duros, porque también los hay. 

El final no está mal, logra cerrar todo de forma aceptable. Quizás cierta cosilla que pasa con la "amiga" chirria un poco, pero bueno es una forma diferente de darle un punto final a cierto asunto. 

En conclusión, si no os apetece una novela romántica al uso, sino que buscáis una historia de chicas, de edades diferentes, con sus vidas y sus problemas, pero con una ganas infinitas de evadirse, de divertirse y de encontrar en la amistad un punto de apoyo, no dejeis pasar la oportunidad de leer este libro. Mi valoración es:




Por cierto, si no lo escribo reviento, ¿por qué siendo la protagonista rubia albina, la de la portada es morena? Hay ciertos detalles que gustan, por muy insignificantes que parezcan.

Si queréis adquirir el ejemplar, pinchad aquí. ¡Aprovechad que está en oferta!

11 comentarios :

  1. Hola!!
    No lo conocía y no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si es que a veces peco de superficial y luego me encuentro estas sorpresas... por la portada lo habría encasillado en romance pero si dices que este queda en segundo plano y lo importante es la amistad entre las chicas, gana muchos puntos a mi parecer pues poco o mucho será distinto al resto de romances que vemos últimamente... así que me lo apunto para algún momento que necesite una lectura ligerita ;) (y eso que el que ella sea cantante de entrada también me echaría para atrás, manías que tiene una xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual que Lit, ¡hay que ver lo que hace la mente! Tiene buena pinta, y cuando me agobie con mis lecturas, una lectura ligera como esta podría venirme bien.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! No descarto leerlo cuando tenga ganas porque parece de estas lecturas para despejar de otras más densas y siempre me ha llamado cada vez que se lo veo a la editorial jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No es un estilo de libro que me llame y tampoco veo que te haya encantado, así que lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Quiero darle una oportunidad, es una autora que tengo entre mis pendientes y este libro por su premisa me ha gustado bastante. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me encanta el género, pero en esta ocasión no creo que este libro sea para mí. Cuando leo un libro romántico lo más importante es la historia de amor, y que esta me transmita cosas, pero por lo que veo aquí no le dan la suficiente importancia, ya que se centra más en otros temas. No me convence.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues que bonito…muchas veces necesitamos alejarnos del romance, aunque este catalogado como tal y sumergirnos en otro tipo de amor, el de la amistad y que el romance en pareja pase a un segundo plano…y aunque te faltó conocer más a Alex, todo lo contrario te paso con el personaje femenino, y con las integrantes de ese Club que la autora las definió muy bien…..creo recordar q es la primera reseña q leo de este libro, que si que lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Besitoss
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No conocíamos el libro, pero no ha terminado de llamar nuestra atención.
    Gracias por al reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero pinta bien. Me gustan estas historias donde no solo hay romace sino que la amistad también tiene un fuerte peso. Me lo anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Vaya, una pena que lo hayan catalogado entonces como romance.
    Hay algunas cosas que me llaman la atención pero ahora mismo estoy buscando otras lecturas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar