4 de febrero de 2019

VANDERBILT AVENUE - ANNA CASANOVAS

Autor: Anna Casanovas
Título: Vanderbilt Avenue
Serie: Si 1#Serie Vandelbilt Avenue
Editorial: Top Novel
Género: Romance histórico
Páginas: 384

El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.

Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.
Hacía bastante tiempo que quería leer algo de Anna Casanovas. Siempre he leído muy buenas críticas de sus libros, de los grandes personajes que crea, de las magníficas historias que inventa... Este libro me lo compré en una de esas ofertas que hace El Corteinglés en verano, y vi la ocasión perfecta para comenzar con esta autora.

Vanderbilt Avenue cuenta dos historias, una del pasado y otra del presente. Ambas están relacionadas porque la del pasado tiene mucho que ver con Jack, el protagonista. Y la del presente, narra a un Jack lleno de dolor, alejado de todo lo que ama, con muchos secretos que le asfixian y convertido en policía. Ahora tiene que volver al barrio que lo vio crecer pero que también le dio la espalda cuando comenzó su profesión, sus amigos y familiares no tienen relación con él y con ese regreso no le queda más remedio que volver a sus raíces. A pesar de esa carga que le pesa sobre los hombros, debe resolver el asesinato de Emmett Belcastro, una excusa perfecta para adentrarse en la mafia y coger al mayor mafioso de la ciudad: Luciano Cavalcanti. Pero Jack, no cuenta en ningún momento que quedará prendado de la sobrina de su mayor enemigo, Siena, con quien saltarán chispas.

La HISTORIA está ambientada en un barrio italiano de Nueva York en los años 40 y está narrada en primera persona por los protagonistas, alternándose los capítulos entre Siena y Jack. También hay algunos capítulos que son un regreso al pasado donde se cuenta la historia de los padres de Jack, que se va contando de forma pausada y alterna con el presente para así crear más misterio e intriga al lector. Me ha gustado muchísimo esta forma de contar y enlazar ambas partes, para así entender al protagonista, el por qué es así y el por qué ha ido por el camino que no quería coger.

En cuanto al ROMANCE he decir que todo es demasiado pasional e intenso desde el minuto uno. Yo no soy partidaria de este tipo de romances, ya que para mí son muy poco creíbles, pero en esta ocasión la autora le pone tanto fuego a los encuentros de los protagonistas que trasmite de todo menos romanticismo. Es todo muy sexual, muy físico, pero nada de sentimientos puros, al menos al inicio. En cambio, el romance del pasado, el de los padres de Jack ha sido un total deleite, lo que disfrutado más, e incluso podría decir que ha llamado más mi atención que la propia historia principal. 
A todo esto, hay que sumarle que Jack es un personaje dañado, dolido, con mucho sufrimiento y que encuentra en Siena su salvación, un soplo de aire fresco, algo verdadero en su vida por lo que luchar y arriesgarse. No quiero desvelar demasiado, ya que Jack es un personaje que vale la pena descubrir y conocer. Con todo lo que ha sufrido es muy fácil empatizar con él y cogerle cariño. De ahí a que no siendo partidaria de los instaloves entienda esa necesidad de Jack por amar y sentir, y a esa pasión casi desesperada del principio.

Siena es una chica joven amante de la música clásica. En ocasiones parece ingenua, pero teniendo encuentra la época y la situación en la que se encuentra, demuestra coraje y valentía. Siena acaba de perder a sus padres e irse vivir con su tío, el mayor capo de la mafia, no es nada fácil. En Jack encuentra el amor, pero sabe que no será fácil ya que las dos personas que más ama se odian y ella intenta hacer un puente de entendimiento entre ambos.

La AUTORA tiene una forma de escribir que me ha gustado, porque une muchas historias, muchos aspectos, para así tener pegado al lector hasta el final. Aunque en ocasiones todo es muy predecible, he de decir que el juego del pasado con el presente, sumado a descubir quien es el asesino y la intriga por saber si atrapará al mafioso, te mantiene en vilo en varias ocasiones y provoca que el libro se lea de una sentada.

La historia está bastante bien, pero en mi opinión sobra dramatismo, a la vez que esperaba más de la trama. Cuando leí por primera vez la sinopsis, el hecho que fuera de mafia me llamó mucho la atención, pero en ese aspecto me he llevado una gran decepción, esperaba más en ese sentido, más acción.

Este libro es autoconclusivo, y aunque ya este te introduce al siguiente libro de la serie, que es de otro personaje, por ahora no creo que lo lea.

En conclusión, es un libro lleno de dolor, sufrimiento, de un pasado que repercute en el presente y de secretos; de un romance pasional y sexual que será como un mar en calma para unos personajes que viven en un tsunami de emociones. Si queréis viajar al Nueva York de los años 40 y acompañar a Siena y a Jack en su historia, tenéis que leer Vanderbilt Avenue. Mi valoración es:

10 comentarios :

  1. ¡Hola! No conocía a esta autora, pero me ha gustado mucho esta reseña así que, si en algún momento puedo, intentaré leer este libro porque me ha resultado muy interesante. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    a mí me gustó mucho la trilogía y esa pasión que comentas, aunque admito que mi debilidad es el segundo, la historia de Nick es ♥
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola suena bien pero no logra convencerme así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo he leído solo un libro de esta autora y sinceramente no me gustó para nada. Y según veo este tiene exactamente el mismo patrón, uno de los personajes es mas llevadero que el otro, el otro está lleno de dolor, la pasión prevalece más que el amor... En fin, características que si no se desarrollan perfectamente a mi no me interesan. Así que paso. Gracias por tu reseña muy informativa. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y después de leer tu reseña no creo que lo vaya leer. No me llama.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero me gusta mucho la idea de que el romance sea tan pasional (soy una friki) jaja, además otra de las cosas que me gusta es que sea autoconclusivo, puesto que a veces me cansa que alarguen tanto una historia que puede ser contada en un único libro.

    Gracias por la estupenda reseña, me lo apunto sin dudas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Ay a mí esta novela y la segunda parte me encantaron (aunque por un despiste las leí en orden inverso XD) pero yo es que tengo debilidad por las novelas de mafiosos, sé que no soy objetiva jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Holaa. Quiero leer a Casanovas, pero con Herbarium o La partitura; ya que me gusta más lo contemporáneo. Este libro no tiene mala pinta, pero creo que debo probar la autora con uno que me llame 100%
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hazxe tiempo qe quiero leer a esta autora, y me gustan la dB historias a dos tiempo, pero está época no me motiva mucho.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora y me gusto muchísimo, tengo pendiente volver a leerla. Además, tengo dos libros de ella en casa esperando a ser leídos. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar