16 de mayo de 2019

SOMBRAS EN EL BOSQUE - PHOEBE LOCKE

Autor: Phoebe Locke
Título: Sombras en el bosque
Serie: No
Editorial: Harper Collins 
Género: Thriller-Terror
Páginas: 336

Una combinación adictiva de suspense psicológico y emociones escalofriantes que será perfecta para los fans de la obra Stephen King, Ruth Ware y de Detrás de sus ojos, de Sarah Pinborough. Si te gustó Stranger Things, prepárate para disfrutar con Sombras en el bosque.
Un asesinato sin sentido. Una leyenda terrorífica. Una familia poseída.
1990: En la oscuridad del bosque, tres niñas se entregan a una figura siniestra.

2000: Una joven madre desaparece, dejando atrás a su esposo y a una niña recién nacida.
2018: Una adolescente es acusada de asesinato y su juicio conmocionará al mundo.
Tres sucesos pavorosos, conectados por la sombra que él proyecta. El hombre alto. Él puede hacerte especial. Tú no le encuentras… Él te encuentra a ti.
Cuando solicité este libro a la editorial ya había leído muchas reseñas sobre él donde todos coincidían en muchos aspectos: que es un thriller increíble, que tiene ciertas cosas desconcertantes e incluso escalofriantes y que el final es brutal. Ahora que ya lo que leído y lo he disfrutado, a la vez que lo he sufrido, puedo decir que todo eso es verdad. Desde este instante comienza mi recomendación, un libro que todo amante (y no amante) de este género debe tener en su lista de pendiente.

Para entender esta historia hay que conocer tres líneas de tiempo, la de 1990, la del 2000 y la de 2018. No todo se nos revela al instante, los capítulos se van alternando, se va conociendo qué pasó en cada momento ya que todo está unido.

Todo comienza cuando a Sadie, la protagonista, de pequeña le cuentan la leyenda del Hombre Alto. Esa leyenda la perseguirá toda su vida. En el 2000 algo sucede que hace que ella se vea incapaz de seguir junto a Miles, su esposo, y su hija recién nacida, Amber. Pero ahora ha vuelto y quiere recuperar su vida, intentar dejar a un lado la oscuridad y los susurros en la noche que no la dejan vivir en paz.

Así, a simple vista parece una historia normal, pero no os dejéis engañar, la leyenda del Hombre Alto es desconcertante, escalofriante... una incertidumbre constante que te lleva a plantearte muchas teorías. Entre la realidad y la ficción. La autora juega con el lector en ese sentido, sin revelar nada, sin dejar puertas abiertas. En cierta manera, la leyenda del Hombre Alto me recuerda al "Hombre del Saco" que siempre me ha contado mi abuela y mi madre. La única diferencia es que nuestra historia dice que hay un hombre que se lleva a la niñas malas, a las niñas que se portan mal. Por el contrario, el Hombre Alto premia a la niñas buenas haciéndolas especiales... ¿Inquietante, verdad? A mi todo esto me ha quitado hasta el sueño, ya que es todo tan místico, tan paranormal, y siempre jugando con elementos como la oscuridad, la soledad, los susurros... A mí me ha puesto los vellos de puntas desde el principio hasta el final.

Por otro lado está Sadie, la que nos introduce en la leyenda, la que sufre y padece por culpa de algo que comienza como un juego pero que finalmente acaba afectándole, tanto es así que acaba abandonando a su familia. Sadie está entre la cordura y la locura, y mucho más ahora que ha vuelto y que no sabe como lidiar con su hija Amber. Y es que Amber es el centro de toda la historia, una chica que acaba de cumplir dieciséis, que no sabe porqué su madre la dejó aún siendo un bebé y que ahora vuelve como si nada hubiese pasado. Ella es inteligente, rebelde, fría y no siente miedo de nada. Para mí ha sido la gran protagonista ya que después de todo lo que le pasa y lo que hace, no deja de ser una adolescente. Una adolescente que comete errores.

Y a todo esto hay que sumarle lo que sucede en 2018 (os dejo un extracto de la sinopsis): Una adolescente es acusada de asesinato y su juicio conmocionará al mundo.

¿A qué os dan ganas de leerlo? Pues hasta aquí os puedo contar, lo demás tenéis que descubrirlo vosotros mismos.


Sin duda, la AUTORA ha sabido crear una trama super inteligente, de esas que las piezas no se unen hasta el final, piezas que va dejando por el camino de la historia pero hasta la última página no encajan y entonces te quedas con la boca abierta y diciendo: «Increíble». Y es que esa es la mejor palabra que define esta historia. 

Sin duda, una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Un thriller lleno de intrigas, sospechas, teorías, leyendas, miedos, oscuridad... y un Hombre Alto que puede hacerte especial...

Mi valoración es:

11 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Ay, me has dejado con muchísimas ganas de leer el libro.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hallooo! <3

    La verdad es que no soy gran fan de los thrillers y el terror pero este logró captar mi atención. Últimamente estoy planteándome leer géneros que no suelo leer y así tener más variedad en mi vida como lectora. Por lo tanto, me lo llevo apuntado en mi TBR aunque, eso si, no se cuando podré leerlo porque estoy a tope de libros pendientes. Espero poder ir acortando esa lista y poder darle una oportunidad pronto.

    Millones de gracias por tu reseña.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel!!
    Reconozco que hace tiempo que no encuentro un thriller que me enganche y que me sorprenda, así que ya tenía el género un poco abandonado, pero con tu reseña me has dejado con la curiosidad, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Este me lo llevo anotadísimo, me has súper convencido y yo creo que también puede encantarme como a ti <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!!!!
    La verdad que viendo tu maravillosa reseña y la emoción que he podido podido ver al leerte, me animaré a leerlo! Además que me encantan todas tus recomendaciones!!!
    Besos amiga!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que me da la impresión de que el libro merece la pena, así que me lo llevo anotado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy tu seguidora 1009 y también participo en la iniciativa, te dejo el enlace de mi blog https://mitijuanalectora.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Buaggg género de terror??? Pues me lo llevo anotado. Tengo un mono de este tipo de novelas que espero leerlo pronto.
    Gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ains, no soy nada de estos géneros, no creo que me anime con la lectura. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ha sido empezar a leer tu reseña y ya he ido corriendo a apuntarlo. ¡Me dejas con ganas de leerlo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por la recomendación el libro suena interesante me lo llevo apuntado, Saludos

    ResponderEliminar