5 de septiembre de 2019

MI MAPA DE TI - ISABELLE BROOM

Autor: Isabelle Broom
Título: Mi mapa de ti
Serie: No
Editorial: Umbriel
Género: Romance actual
Páginas: 384

Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla.
Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir.
Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla.
Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro?
Me encantan las historias que sorprenden, esas que entre sus páginas guardan secretos y te van susurrando la historia poco a poco. Este libro es uno de ellos, una novela que te transporta a las islas griegas, al calor, al mar y al olor a salitre. Un viaje en el tiempo y el descubrimiento de que el destino existe. Si con esto no os he convencido a leerlo, seguid leyendo la reseña.

Mi mapa de ti cuenta la historia de Holly. Ella vive en Londres, tiene un trabajo que no le apasiona pero que le permite tener una vida estable y un novio al que quiere agradar. Un día recibe una carta que cambiará su vida para siempre: su tía ha fallecido y le ha dejado su casa en herencia. Hasta ahí todo es normal, el problema es que ella no conocía la existencia de su tía y, para colmo, la casa se encuentra en una isla griega. Finalmente decide viajar hasta ese lugar para vender la casa y descubrir un poco de su vida, de la vida que su madre le había ocultado, averiguar quién era ella verdaderamente y porqué se había alejado de su hermana. 

Así que como veis, la historia de la protagonista está muy unida con descubrir los secretos ocultos de su familia. Tengo que reconocer que los libros de romances mezclados con la intriga y el misterio me chiflan, por lo que para mí esto ha sido un plus que se suma a una novela bien escrita y perfectamente narrada

La NARRACIÓN de esta novela es en tercera persona, siempre centrándose en Holly a excepción de algunos fragmentos en forma de carta que son de su madre. Esas cartas me han mantenido en vilo porque me intrigaba muchísimo saber por qué las dos hermanas se habían separado, conocer porqué nunca le había contado a Holly la existencia de su hermana, de su pasado y, por supuesto, conocer quién es el padre de Holly. Todo eso está muy unido con quien es Holly, su personalidad y sus miedos. Por ese motivo, cuando viaja a Grecia, se inhibe, se quita la mochila de su pasado y comienza a ser verdaderamente ella. Y es que su vida no ha sido un camino de rosas precisamente. 

En ese estado de libertad, conoce a su vecino Aidan, un irlandés afincado en Grecia, veterinario, guapo... que más os puedo contar, ya con eso se puede apreciar que Aidan no dejará indiferente a Holly. Pero no os dejéis engañar, no todo es un físico, Aidan sacará lo mejor de la protagonista con pequeños detalles, ya que con él siente que puede ser ella misma. Pero OJO, Holly tiene novio así que todo es más complicado. Ella está atrapada entre la seguridad que le da su pareja y los nuevos sentimientos que están naciendo en ella. Y ahí lo dejo porque la autora no nos lo plantea nada fácil y sabe hacer sufrir al lector.

En definidas cuentas, se mezclan una serie de frentes como son: el pasado de su madre, su vida en Londres y Aidan. Nada fácil para una persona que acaba de ver como todo lo que creía cierto se derrumba con una simple carta, a la vez que empieza a enfrentarse a sus miedos y a salir de su zona de confort. 

El ROMANCE me ha parecido un poco light, ya que en ocasiones sentía que descubrir todos los secretos de la madre de Holly tenían más importancia, o al menos a mí me causaba más expectación que seguir el propio romance. No concibo este libro sin la parte de la madre de la protagonista, sin esa búsqueda de la verdad, porque si tengo que basarme solo en el romance la reseña tendría otro cariz. Sin lugar a duda, para mí ese es el 60% de toda la novela. Un 20% es la protagonista, ya que Holly es una montaña rusa de sentimientos, emociones y llena de inseguridades. El 20 % restante es el romance. Lo bueno, es que compactando TODO el libro se disfruta y se lee de una sentada.

En cuanto a la AUTORA, tengo que decir que me ha gustado bastante la forma en la que une todos los elementos para llegar al objetivo final. Esto provocaba que quisiese seguir leyendo, que me enganchara a la trama hasta la última página. Con este libro, mis ganas por conocer y disfrutar de la historia de las dos hermanas ha sido increíble, ojalá un libro de ellas.

¿Qué si lo recomiendo? Por supuesto que sí. Además, la ambientación es perfecta para esta época del año. Tenéis que conocer a Holly, empatizar con su pasado, comprender por qué actúa así y acompañarla en ese descubrimiento de la VERDAD.

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Hace poco leí otra reseña de este libro y la verdad es que tiene buena pinta. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña hace días vi otra reseña del libro y me causo mucha curiosidad así que lo tendré en cuenta. SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Tiene una trama muy llamativa sin duda

    ResponderEliminar