1 de octubre de 2019

CONSECUENCIAS DE UN HURACÁN - ROSARIO TEY

Autor: Rosario Tey
Título: Consecuencias de un huracán 
Serie: no
Editorial: Esencia
Género: Romántica actual
Páginas: 464

Irene ha encontrado un nuevo trabajo. Siente que ese puesto de recepcionista en una clínica de fisioterapia la sitúa en el camino correcto. Ver a su compañero Carlos trabajar a diario con gente afectada por graves lesiones la hace comprender que ser fisioterapeuta es cuanto quiere, y se ha propuesto conseguirlo. El único inconveniente hasta el momento es Víctor, su jefe, con quien no ha tenido un comienzo cómodo. Ni siquiera corriente.
Se han besado, y eso lo complica todo, así como la existencia en la vida de Víctor de una mujer llamada Bárbara. Irene desconoce que Víctor intenta recomponerse de las secuelas de una catástrofe. Víctor desconoce que el verdadero huracán está a punto de arrasarlo.
No sabéis las ganas que tenía de leer este libro. Se ha hecho de rogar la historia de Víctor e Irene, pero ha merecido la pena la espera ya que lo he disfrutado y me ha encantado.

No concibo esta reseña sin hablaros de ¡Estoy en apuros!, la anterior novela de la autora. En ese libro se cuenta la historia de Sara y Serra, y es ahí donde conoceremos a Irene, la mejor amiga de Sara, y a Víctor. Irene me llamó mucho la atención, es de esos personajes secundarios que no pasan desapercibidos al lector. Es un personaje que no tiene desperdicio ya que te hace reír muchísimo. Es ahí donde se alternan algunos capítulos sobre ella, sobre su nuevo trabajo, sus comienzos con Víctor, y donde la autora nos la va introduciendo para crear su propia historia. Aunque al inicio de Consecuencia de un huracán te resumen esos capítulos, yo creo que es necesario leerse el libro anterior para hacernos una idea preconcebida de Irene y sus sentimientos. No es obligatorio leerlo, pero es mejor conocer la historia de estos protagonistas poco a poco, ya que en este libro la relación de ambos está muy avanzada y comienza tras el primer beso de ellos. 

En Consecuencias de un huracán está escrito en primera persona por Irene y Víctor en capítulos alternos, aunque la mayoría son de ella. Toda la trama se desarrolla en Cádiz

La historia sigue por donde lo dejó la autora en el libro anterior. Se han besado, ambos tienen sentimientos, pero el problema es que Irene no conocía la existencia de Bárbara y ahí todo cambia. Así que decide alejarse de Víctor, aunque no es lo que verdaderamente quiere, ya que se siente muy atraída por él.

Irene es de esas protagonistas que te llegan al corazón, que no se parecen a ninguna y que es tan autentica que podría ser cualquiera de nosotros. Es un huracán, llena de personalidad y coraje.

Víctor es un protagonista que tiene una vida muy dura. Me gusta como intenta hacerle frente a su día a día, sus razonamientos, sus ganas de darse una nueva oportunidad... Se empatiza perfectamente con él en todo momento, incluso cuando se equivoca, y es que para juzgarlo hay que ponerse en su piel, porque todos actuaríamos como él. A mí me ha enamorado.

El ROMANCE es de sobresaliente, ya que la autora nos plantea situaciones y sentimientos que podríamos estar viviendo cualquiera de nosotros. Y que todo sean tan verdadero, real y cotidiano me ha gustado y me ha introducido mucho más en la historia. Todo es coherente y no caen en dramatismos absurdos, cosa que agradezco ya que siempre se suele introducir un pasado oscuro que justifica todo. 

Otro punto positivo son los PERSONAJES SECUNDARIOS, y es que la madre de Irene, la vecina, el hermano de ella y los amigos de este me han hecho reír muchísimo. Hay varias escenas que no tienen desperdicio y que, a día de hoy, las recuerdo, y me sigo riendo. Sin duda, Rosario Tey es la reina de las escenas más cómicas que he leído nunca, y es que sabe llevarlas al extremo sin parecer forzadas.

La AUTORA, para todo aquel que me conoce, sabe que es de mis preferidas, siempre recomiendo sus libros y escribe de tal forma que no puedes parar de leer. Me encantan como mezcla el humor, como es capaz de sacarme una sonrisa en cualquier escena, como comienza a introducirte nuevos personajes e inicia nuevas historias que te dejan con ganas de saber más... Es de esas autoras que cuando aún no has acabado de leer su libro, no quieres que se acabe. La leería siempre.

En conclusión, si buscáis una historia real, con unos personajes que se atraen pero que saben que no es el momento de sentir, si queréis pasar un buen rato, reíros, sufrir por amor y amar hasta los errores de los personajes.... Este es tu libro. ¿Te animas a leerlo? Mi valoración es:

18 comentarios :

  1. Qué complicado es que en una novela de este tipo se trate bien el romance y no se excedan los autores en dramas absurdos. ¡Me la apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que este libro te ha gustado mucho ^^. La verdad que yo no creo que me anime, porque no es mi tipo de lectura :(. Yo también pienso que lo mejor es leer el libro anterior/los libros anteriores aunque no haga falta para disfrutar más y profundizar mejor en los personajes.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lamentablemente, no he leído el anterior libro que mencionas. Me alegra un montón que hayas podido sacar tantos puntos positivos y tantas cosas buenas, y que en general, te haya encantado. La historia parece interesante, pero sí que de primeras no me atrae demasiado ese romance.
    Por el momento yo la dejo pasar, porque tengo un montón de pendientes y porque la pareja en sí no me llega a atraer mucho, pero me ha gustado mucho conocer este título por aquí :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía la historia y tampoco a la autora. Aunque como dices no es necesario leer la historia antecesora siempre viene bien leerlos en orden aunque sea autoconclusivos, pero siempre que salen personajes en libros anteriores me gusta leer los libros. Por lo que nos cuentas puede que haya un triangulo amoroso y eso la verdad en muy pocas novelas me gusta, tiene que estar muy bien trabajado para que me enganche. Aunque es verdad lo que dices que a veces conocer a una persona en un momento que no puedes amarla, y aunque parece una historia en la que sufrir y después enamorarte creo que no la leeré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. El libro anterior del que nos hablas de Rosario me encantó, así que ya me has ganado, no me hace falta seguir leyendo para saber que es una novela con la que disfrutaría un montón.
    Ays que ganas.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    No conocía esta novela, pero me ha atraído muchísimo, sobre todo por la parte de la fisioterapia y tal, que seguro que algo aprendo y empatizo muchísimo, aunque la trama tire hacia otros derroteros jiji Me alegra que te haya gustado tanto la historia y no sabía que había una novela antes, pero igualmente busco información y me la apunto, y me gusta lo que nos cuentas sobre el romance (viva la coherencia y fuera dramatismos jajaja) y sobre esa mezcla de humor y "seriedad", así que apuntadísima queda y espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta mucho ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Uy no conocía de nada, pero de nada, esta novela, y mira que este sello sí que suelo tenerlo en cuenta para ver qué van publicando pero es que no había visto la portada por nignuna parte y eso que es bien llamativa XD
    En realidad no me atrae por la temática porque yo con la romántica soy muy escogidita y no creo que llegara a leerlo aunque lo anotara, así que me lo ahorro pese a que veo que te ha gustado mucho mucho pero no creo que sea para mí y menos en este momento :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía para nada este libro, la razón podría ser que los libros de Esencia no los sigo mucho y no me molesto en mirar las novedades que van a publicar.
    A pesar de lo mucho que te ha gustado yo lo voy a dejar pasar porque no me ha llamado mucho la atención y prefiero leer otros libros antes que este.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero tiene una historia interesante. Tomo nota de la recomendación. Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    No conocía a esta autora ni a este libro pero me ha llamado mucho la atención, así que me gustaría leerlo porque lo veo muy de mi estilo. Aunque primero leeré "¡Estoy en apuros!" y después este para no perderme ningún detalle.
    Me gusta mucho que el romance sea tan verdadero, real y cotidiano. Al igual que los personajes secundarios sean tan buenos. También me gusta mucho que la autora introduzca humor a la historia.
    Me los llevo apuntados y espero poder hacerme muy pronto con el primero.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas gracias por descubrirme esta novela. La verdad es que me encanta que el humor se haga patente en la historia porque creo que no es nada fácil jugar entre la seriedad y el humor como lo hace esta escritora. La idea de la trama en sí misma no me atrae mucho, pero creo que le daré una oportunidad después de leer tu opinión.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía esta novela, fíjate que esta editorial no me suele llamar mucho pero oye, este libro tiene muy buena pinta ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo me lo voy a llevar apuntado porque creo que podría gustarme bastante, parece uno de estos libros perfectos para cuando esté algo agobiada en cuanto a lecturas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola Anabel. Conozco a la novela y a la autora, la cual nunca he leído. Sé que tengo que darle prioridad y me llama mucho un libro que se llama lo que sea de Cristina jajajaj. Creo que es muy afín a mis gustos y si me promete carcajadas, mejor que mejor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, y más si es una novela romántica no le hago ascos. Además por lo que comentas esta historia es una real.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Anabel!
    Me ha costado entender que eran libros independientes aunque sean lineales, pero veo que es así. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, yo creo que no es el tipo de novela para mí, tal vez como lectura ligera para desconectar de tanta ciencia ficción, pero no lo que suelo leer.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me alegro de que la hayas disfrutado tantísimo. La verdad es que no pinta mal, epro ahora mismo tengo cúmulo de lectiras y esta no me llama tanto, así que la dejaré pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Anabel!
    Soy perdidaenmismundos
    Un poco de drama pero interesante la sinopsis.
    ¿Por qué se ha hecho de rogar esta historia?
    Ahhhh que no es una segunda parte pero están relacionados...
    Pues ni me gusta los pasados oscuros ni los dramatismos y mucho menos absurdos XD.
    Mola eso que dices de la autora
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me encantó este libro. Ha sido la primera vez que leía a Rosario Tey y no leí el libro de Irene,pero lo haré ddespués de este.
    Me han encantado los personajes y como ha llevado la trama la autora.

    Besos

    ResponderEliminar