23 de octubre de 2019

LA MÚSICA DEL CORAZÓN - BRITTAINY C.CHERRY

Autor: Brittainy C.Cherry
Título: La música del corazón
Serie: no
Editorial: Principal del los Libros
Género: New Adult
Páginas: 336

Jasmine Greene es la hija de un músico de jazz, Ray. Adora la música y sueña con cantar, pero su madre insiste en que tiene que cantar pop para lograr el éxito. Durante una visita a Nueva Orleans, conoce al dulce y callado Elliott, que cuando toca el saxofón se deshace de su timidez, porque igual que Jasmine, ha nacido para la música. Se hacen inseparables, pero la vida tira los dados y cambia su destino. Cuando vuelven a encontrarse, deberán descubrir si su amor adolescente ha madurado lo bastante como para hacer frente a las heridas y los secretos del pasado.
Después de leer tantas criticas positivas hacia la forma de escribir de la autora, y sus historias tan increíbles, he podido saborear de propia mano uno de sus libros. No sé como serán los anteriores pero este entra en mi lista de mejores libros.

La música del corazón narra la historia de Jasmine, una chica de 16 años que ama cantar soul, pero que su madre insiste en que cante pop porque cree que con eso va a triunfar. La madre de Jasmine sólo desea que su hija sea una cantante reconocida y por ello la carga con clases de baile y canto, tanto es así que ella no va al instituto ni tiene un circulo de amigos. Ahora, por fin se han asentado en Nueva Orleans y ella insiste en acudir al instituto. Allí es donde conoce a Elliott, un chico tímido y con el que comparte la pasión por la música. Ambos se hacen inseparables hasta que ocurren una serie de cosas y hacen que se separen y pierdan el contacto. Después de 6 años, vuelven a reencontrarse y descubren secretos del pasado que tienen que sanar.

Esta historia se divide en dos partes, cuando son adolescentes y cuando tienen 22 años. En esa primera parte conocemos a unos protagonistas jóvenes y lleno se inseguridades. Ambos son completamente diferentes: ella es popular, él es tímido, sólo huesos y no se relaciona con los demás. Pero ambos se descubren y se hacen inseparables a pesar de que los demás compañeros no lo entienden. La música los une. El final de esa primera parte, que da lugar a la segunda es.... sin palabras. No sabéis lo que lo he sufrido, cuando me ha hecho llorar... De verdad, esa parte es puro sentimiento.

En la segunda parte, ambos han sufrido mil historias, Elliott no ha superado lo que le ha pasado y por eso es el que más cambia de los dos, tanto física como personalmente. Cuando ella aparece, la vida de él vuelve a girar y juntos superarán todos los obstáculos. 

Me ha gustado todo de la historia, tanto los personajes, la trama, el romance, los personajes secundarios, el espacio de tiempo que hay entre ambas partes... Y todo eso junto ha formado un libro tan perfecto que ha día de hoy sigo pensando en él y no me lo puedo sacar de la cabeza.

Elliott es sin duda el gran PROTAGONISTA de este libro. No quiero desvelar demasiado de él, ya que es mejor que lo vayáis conociendo poco a poco, pero lo que sí os puedo decir es que es tan singular, tan bueno, con tantos valores, que te conquista por su bondad. Y eso es algo fuera de lo común en la romántica, ya que el protagonista siempre es el chulo y tiene una gran autoestima. Aquí Eli me ha enamorado por lo bueno que es, por lo que aguanta y por sus vivencias. Por eso está en mi ranking de mejores protagonistas. Con esto no quiero desvalorizar a Jasmine, ya que es una gran protagonista, fuerte y valiente, que sólo quiere contentar a su madre aunque eso signifique ser infeliz.

El ROMANCE comienza con un amor de adolescencia, dulce y tierno, nada sexual y sin llegar a empalagar. Me ha encantado y lo he disfrutado porque la autora sabe ponernos la miel en los labios. Lo mismo pasa cuando se convierten en adultos, no pierden la esencia, ni esa chispa que tanto me ha gustado y enganchado, pero sí que en esa parte tienen mucho que superar para poder darse otra oportunidad.

La AUTORA ha creado una historia de 10, un libro que recomiendo y recomendaré. Es una novela tan especial que cala al corazón. Lo mejor de ella es la forma en la que crea el drama para hacer florecer los sentimientos y a su vez endurecer corazones. También hay que destacar que esa novela está llena de valores, y eso es algo que me ha sorprendido, ya que hay varias escenas que nos hacen valorar y creer en las buenas personas. Sí lo leéis, entenderéis esas palabras.

En conclusión, si buscáis una historia diferente, con un personaje masculino especial, diferente y que te va a conquistar por lo bueno que es; si amas la musica y significa algo en tu vida; si quieres enamorarte y descubrir a una gran autora, este es tu libro. Mi valoración es:

23 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de volver a leer a esta autora porque es genial.
    Esta historia en concreto me parece fabulosa. La tengo en mi lista de pendientes porque he escuchado maravillas de ella, como en esta reseña.
    Me muero de ganas de saber más sobre Elliott y muchas cosas más.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nunca a esta autora pero había visto varias opiniones sobre el libro y me estaba llamando, después de leer tu reseña, me lo llevo apuntado.
    Me encanta la historia, me parece muy original y estoy deseando leer esa evolución de los personajes desde la adolescencia hasta la madurez.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención la trama pero me ha picado la curiosidad sobre la historia de Elliot y qué les llevó a separarse de jóvenes. Me la apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado tanto porque además va a ser de mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad que este libro está teniendo muchas buenas críticas, al final voy a tener que animarme, porque a ti también te ha gustado mucho ^^. Me encanta que comentes que es distinta, que te llega al corazón y que es una historia relacionada con la música, donde esta es importante. No soy de este tipo de historias, pero definitivamente esta me ha llamado demasiado la atención.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Se nota que esta historia te ha gustado mucho, y me alegra. Personalmente, lo que me chirría un poco es que pongan a los protagonistas con 22 años y que "hayan pasado por muchas cosas"... ¡Pero si siguen siendo unos críos! Habrá excepciones, pero por norma, los de esa edad aún tienen la cabeza bastante perdida en mil movidas como cuando tenían diecisiete o dieciocho jajajaja.

    En fin, que la verdad es que la trama me parece bastante interesante, y lo que comentas del romance también. Lo único que me deja un poco descuadrada es que haya tan poca diferencia de edad entre la primera y segunda parte, pero ya te he comentado mi pensamiento en el párrafo anterior. No sé si le daré una oportunidad, pero sin duda me ha encantado conocerla a través de ti.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La verdad es que no conocía este libro y no lo había visto antes, pero sin duda se ve interesante :D Se ve como una lectura emotiva y atrapante, una historia hecha a la medida.
    De momento lo dejo pasar porque no se ve como una lectura que yo disfrutaría, pero ya veremos :D
    Gracias por tu bbella entrada.
    Besos desde Historias de mi corazón, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es un libro que me llama muchíiiisimo la atención, sé que me va a gustar sí o sí, así que a ver si me puedo hacer con él prontito. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    la verdad es que el titulo me llama muchísimo, se ve una lectura entretenida.

    nos leemos
    cazadora de libros

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Buah, a mí esta autora me encanta, especialmente por lo mucho que transmite a través de sus palabras, así que aunque aún tengo pendiente 2 de sus libros de la saga "Los elementos", me encantaría leer esta pronto (y otras que también tengo pendientes jiji), sobre todo ahora que he leído tu opinión, la primera reseña, por cierto. Si te ha gustado esta novela, te recomiendo muchísimo "El silencio bajo el agua", que seguro que te encanta *-* Me alegra que te hayan gustado los personajes, la trama, el romance... ¡todo! Y yo creo (y espero) que a mí me gustará tanto como a ti, así que espero animarme pronto a leerla ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ays como me has dejado después de esta entrada. Lo que parecía que era un joven en busca de sus sueños contra todo pronóstico de su madre, al final se ha convertido en una bonita historia de amor.
    Los libros que nos hacen sentir, tanto alegrías como penas, me gustan, y éste parece que lo tiene.
    en cuanto a que el libro esté separado en dos partes, también me encanta, porque nos evitamos una segunda parte, que es lo que otra autora hubiera hecho.
    Tomo nota, porque viendo como te ha gustado, no puede ser un mal libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo el libro en el kindle a ver si me animo a leerlo en algún momento. La verdad es que conozco a la autora pero no he leído aún ningún libro de la autora, pero no por falta de ganas, más bien ha sido por todo el boom que hubo con sus libros. Pero planeo leer algo de ella para saber si me gusta su forma de escribir y sus historias o puedo descartar libros que leer jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Ohhhh! Pues no he leído a la autora aunque la conozco de su tetralogía y algunas de sus historias me llamaban pero no tanto como para haberle dado una oportunidad aún. Sin embargo, con esta novela ya es otra cuestión, porque me llama de verdad todo lo que me cuentas y eso de que empiece la cosa siendo jovencitos y se hagan adultos creo que es lo que más me ha convencido porque implica un cambio que muchas veces no se ve en otras novelas ;)
    Te agradezco mucho la reseña porque además es la primera que veo aunque ya hubiera visto esta novela por redes sociales y creo que definitivamente, voy a leerla :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

  14. ¡Hola!
    De esta autora leí un libro y me gustó su forma de escribir, pero sobre todo de transmitir las historias, con mucho sentimiento. La trama me llama mucho la atención, sobre todo que paso al separarse y que secretos descubren años después. Una de las cosas que más me gusta de esta autora es que los romances suceden poco a poco y ves cómo van cambiando los sentimientos en los personajes, pero que también no son solo historias de amor, sino que siempre hay más cosas detrás de los personajes. Espero en algún momento poder leerlo y que me guste tanto como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro ni a la autora. Lo cierto es que no soy muy dada a la narrativa romántica de este estilo, la romántica suele cansarme y no encajo bien las historias reflexivas, pero la historia parece especial y bonita, y me ha gustado todo lo que nos cuentas de ella. Me la apunto para el futuro.
    Muchas gracias por tu reseña, besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ayss mira que ya tenia este libro fichadisimo desde que salió, pero ahora con tu reseña tengo más ganas aún de leerle.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ✿!
    Probé el año pasado la pluma de esta autora a través de su novela "La gravedad que nos atrae" y no me pudo dejar más enamorada. Ese libro se convirtió en una de mis mejores lecturas de ese año, así que estoy deseando volver a leerla y desde que me enteré de la publicación de esta historia la tengo súper apuntada.
    Me encanta en las dos partes en las que se divide la novela, ya que así conocemos en profundidad la relación que tienen los protagonistas.
    Es genial que sea una historia tan especial y capaz de calar el corazón del lector. Creo que todas las historias que crea esta autora son así.
    ¡Qué ganas tengo de conocer a Elliot!
    Espero poder hacerme muy pronto con él y que me enamore tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Conocí este libro cuando la editorial mandó la nota de prensa pero no me animo con él.
    Me alegro que a ti te haya gustado y lo disfrutaras, yo leí hace poco un libro de esta autora (el primero de la serie de los elementos) y ya que no me gustó mucho y fue una decepción decidí que mejor iba a leer la serie completa antes de darle una oportunidad a este xD porque si el resto de libros me parecen lo mismo que el primero tal vez no le dé una oportunidad siquiera.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta novedad la vi hace nada en Instagram, y me enamoró la portada. Además la sinopsis me sorprendió mucho. Las novelas románticas con toques músicos me hace que me llame mucho más la atención.
    Sin duda este libro va a mi lista de pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bella! Conocía la novela, pero no sabía de que iba y me ha llamado mucho la atención. Me gusta el tema musical en las historias de amor una auténtica barbaridad. Si es verdad que se me puede asemejar a otras, pero tengo amigas que me recomiendan a esta autora hasta la saciedad
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Me paso por aquí para avisarte que acabo de seguirte en el blog y te espero de vuelta por el mío. Dejo el comentario por aqui porque no me permitio comentar la entrada de Seamos Seguidores. En cuanto a la reseña, la verdad no conocía de nada el libro pero se ve interesante, no descarto leerlo en algún momento. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura y muchas gracias por tu recomendación. Nos leemos pronto, un beso♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!
    Estamos creando un chat para comentar post literarios de Instagram si quieres unirte escríbeme un DM @cazadora_libros
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa! Amo a la autora, he leído su saga de los elementos y LA AMO. Este libro no lo he leído pero tu reseña me dejó con muchas ganas de hacerlo. Me encanta que los protagonistas de la autora se salgan del común de los de romances, que cree historias totalmente diferentes y que siempre sea capaz de llegarnos al corazón.

    Muchas gracias por la recomendación, un libro que sin dudas me llevo apuntado para mis lecturas de verano. Nos leemos, besos ♡

    ResponderEliminar