10 de diciembre de 2019

UN DIA DE DICIEMBRE - JOSIE SILVER

Autor: Josie Silver
Título: Un día de diciembre
Serie: No
Editorial: Plaza Janes
Género: Romance actual
Páginas: 416

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?
Este libro lo pude adquirir por edición anticipada y la verdad es que me alegro muchísimo de haber tenido la oportunidad. Lo cogí a ciegas sin poder leer la sinopsis ya que últimamente en esa plataforma hay overbooking y en décimas de segundos ya no hay ningún libro que poder escoger. Así que simplemente guiándome por esa preciosa portada y por ese título que tanto invita a esta época del año que ya tiene un pie a la navidad, me adentré entre sus páginas. ¡Y no sabéis cuanto lo he disfrutado!

En resumen, Un día de diciembre trata de una chica que ve a un chico mientras iba en el autobús, nada más mirarse ambos sintieron una conexión y un flechazo. Durante un año lo estuvo buscando por todo Londres, pero no lo encontró. Un día su mejor amiga le presenta a su novio y resulta que es él. Con esa sola premisa no me digáis que no os dan ganas de saber más del libro, porque a mí me intrigó muchísimo. ¡Vaya situación de la protagonista!

El libro está NARRADO alternando los capítulos entre Lu y Jack. Lo curioso de este libro es que no sigue una narración lineal, sino que los capítulos de divide en diferentes fechas que van sucediendo a lo largo de los 10 años en los que se basa la historia. Al principio, este hecho me resultaba un poco extraño, y tenía la sensación de que me estaba perdiendo mucho entre una fecha u otra, es decir, entre un capítulo u otro, pero a medida que la historia va avanzando me di cuenta que el tiempo es muy significativo en esta novela, y finalmente no te quedas con esa carencia que pensaba que tenía.

Está perfectamente narrado, contado, desarrollado... No falta nada. Además en cada año que va pasando, se aprecia perfectamente la evolución de los personajes, como crecen como personas, como la madurez que van alcanzando, y eso es muy importante y significativo en esta historia que comienza como algo platónico pero que va perdurado en el tiempo hasta convertirse en algo verdadero y cierto.

Lu me ha encantado. Creo que es la mejor amiga que todas deseamos, que valora más la amistad que cualquier amorío. La evolución de ella es increíble, como un día se levanta y decide darle un cambio a su vida, esa necesidad de avanzar y crecer. Y al final, hizo lo que llevaba esperando desde un principio.

En cambio, Jack en un principio (por una escena concreta que quien lo haya leído sabe de la que hablo) no me terminó de convencer. Me pareció bastante cobarde y conformista. La verdad es que su situación es bastante complicada, está con una chica que le gusta, pero a su vez está Lu que es con quien siente una conexión especial.

El ROMANCE es totalmente platónico. Aunque en un principio pueda parecer un instalove, como la historia se desarrolla en 10 años, ese enamoramiento del principio se afianza como un sentimiento verdadero. Lo que más me ha gustado ha sido exactamente eso, que en un principio te puede gustar una persona, sentir una conexión especial, pero cuando la conocer bien pueden nacer sentimientos más profundos. Por lo que ese "instalove" no empaña para nada la historia, y lo dice una que no disfruta nada de ese tipo de romance.

La AUTORA ha creado una de las historias más bonita que he leído este año y que tiene una mención especial a la navidad, ya que fue la época en la que se conocieron por primera vez los protagonistas. Sabe cómo transmitir los sentimientos y la emociones, y en mi opinión es un total acierto desarrollar la historia en un plazo tan largo de tiempo. Otra de las cosas que me ha gustado ha sido que los personajes viven situaciones que parecen reales y sienten y actúan como lo haríamos nosotros en su papel. 

En conclusión, Un día de diciembre es una bonita historia de amor perfecta para esta época del año, con unos personajes que luchan contra sus sentimientos hasta que se dan cuenta que frente a un amor verdadero es difícil mirar hacia otro lado.

5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    ESte libro lo leí hace muy poco y me encantó.
    Me alegra ver que también lo has disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Lo leí hace poco y me encantó. Lo disfruté mucho, la forma que está narrado, que se desarrolle en Londres, los protagonistas, la relación... De lo mejor del género

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este me gustaría leerlo porque todos habláis maravillas de él y a mí creo que me resultaría una lectura preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sé si podré, pero me encantaría hacerme con este libro este mes y poder leerlo, creo que sería una lectura ideal :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas, lo pedí para Reyes, es que leí la sinopsis, aparte de las buenas opiniones que acarrea,se le suma la tuya ahora(me encantará Lu…él, no tanto según lo defines) no se te dio un aire a Serendipity,la película??? Una pelicula q en esta época siempre veo, y solo por ella me lo anoté!!
    Muchos besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar