16 de enero de 2023

DEL ODIO AL AMOR HAY... SOLO UN VERANO - ELEANOR RIGBY

Autor:
 Eleanor Rigby
Título: Del odio al mor hay... Solo un verano
Serie: Serie de Armas tomar 1
Editorial: Ediciones B
Género: Romance juvenil/New Adult
Páginas: 528

Para Dácil, Thiago es el odio de su vida.

Para Thiago, Dácil es la peor de las pesadillas.

Pasar unas vacaciones con ellos supone un riesgo para cualquiera que se encuentre en medio de la guerra abierta entre los dos. Hasta que Airam, el hermano de Dácil y mejor amigo de Thiago, harto de cinco años de batalla y queriendo disfrutar de un verano tranquilo, decide resolverla como sea. Incluso haciéndoles creer que a Dácil le gusta Thiago y a Thiago, Dácil.

Ahora ella no entiende nada. Ahora él cree comprenderla mejor. ¿CUÁNTA VERDAD HAY TRAS UNA MENTIRA INOFENSIVA?

Hay dos razones por las que decidí leerme este libro: 1º porque no paraba de verlo en Instagram 2º porque al leer la sinopsis me di cuenta que es el tipo de romane que me gusta, donde los protagonistas se odian a muerte pero se quieren a rabiar. Y por suerte me hice con él y ... ¡madre mía como engancha!

La historia comienza con la llegada de Thiago y Airam a Tenerife para pasar las vacaciones de verano con la familia de este, Los Oramas, como viene siendo frecuente tras terminar el curso universitario, ya que estudian en Madrid. Dácil, la hermana Airam, y Thiago tienen una guerra abierta, pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que eran inseparables, hasta que Dácil escuchó lo que pensaba Thiago de ella y decidió convertir todo el cariño que sentía hacia él en odio. Este verano no iba a ser diferente, pero Airam harto de estar en medio les cuenta (de forma independiente) que se gustan. Eso y el verse obligados a compartir habitación hace que dejen la guerra a un lado, limen esperezas y vuelvan a entenderse

La TRAMA intercala capítulos en primera persona entre Dácil y Thiago. No solo encontrareis romance, también habla de la familia, la amistad y la pérdida de seres queridos. 

El ROMANCE, como ya he adelantado, es un enemies to lovers en mayúsculas, ya que las jugarretas que se gastan son bastante jodidas, hasta que les hacen creer que ambos se gustan, ahí es cuando comienzan a cambiar de mentalidad y pasan de la hostilidad a comenzar a entenderse.  Verdaderamente no es un romance propiamente dicho, no se juran amor, ni se regalan palabras bonitas. Simplemente disfrutan de la compañía uno del otro (y eso me ha gustado ya que tal y como se llevaban pensaba que sería un romance tóxico, y para mi suerte no es así) y hay una alta tensión sexual. Evidentemente se sabe que hay sentimientos pero ambos tienen personalidades muy difíciles; además de ser un romance complicado, ya que los Oramas quieren a Thiago como a uno más de la familia, además de ser el mejor amigo del hermano de Dácil.

Uno de los puntos de inflexión es la propuesta de Dácil a Thiago que...¡madre mía!

  • DÁCIL es una joven con muuuucho carácter, diría que es la primera vez que me encuentro con un personaje así. Siente que su familia no la comprende, su padre se ha ido de casa, su hermano estudia fuera, y en el amor no le ha ido muy bien. Ella es como el Coca-Cola, si la mueves un poco salta el gas. Y eso es lo que más me ha gustado de ella que no pasa al drama, sino que en situaciones complicadas se viene arriba y saca personalidad.
  • THIAGO es un chulo con aire melancólico. Aún no ha superado el fallecimiento de sus padres, y su única familia son los Oramas, quienes lo han adoptado como a uno más. También tiene un grave problema con el compromiso ya que hasta el momento no ha tenido ninguna relación seria y ni la quiere tener.
Los demás personajes son la familia Oramas, quienes no tienen desperdicio, y la amiga de Dácil: Maday.

La narración de la historia es en su mayoría diálogos, lo que ameniza muchísimo la lectura y hace que te lo leas en prácticamente una tarde, así que un diez para la AUTORA. Siempre están pasando cosas por lo que no hay un respiro. Por otro lado, un acierto el que se intercalen los capítulos ya que así se puede conocer de primera mano lo que van sintiendo los personajes, y hay ciertas escenas buenísimas con las que me he reído muchísimo, pero desde el capitulo 20....todo cambia; y desde ahí es un sin parar de leer.

En conclusión, si os gustan los romances nada convencionales, donde pasan del odio al amor, con una protagonista con carácter y personalidad que sabe lo que quiere, este es tu libro, eso sí, tened preparado el segundo porque menudo final.

7 comentarios :

  1. No sé si terminaré leyendo esta historia, gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tiene un porrón que no leo nada de la autora, así que igual me lo apunto y ya te voy contando que me parece que usualmente me encantan las comedias
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, se ve interesante. .He leído buenas criticas sobre ese libro. Lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Se ve como un libro ligero perfecto para el verano, así que me lo apunto al tbr.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. Los enemies to lovers me encantan, siempre se prestan para el salseo y la tensión entre los protagonistas. Me lo apunto.
    Besosss ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Dios adoré esta bilogía cuando la leí, fue mi toma de contacto con la autora y desde ahora quiero leerlo todo de ella porque estoy segura de que me va a gustar mucho cada historia.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía este libro de echo es la primera vez que lo veo, por lo general no suelo leer mucho este tipo de libros pero creo que este podría llegar a gustarme, me gustó mucho tu reseña y me alegra que hayas disfrutado de esta lectura, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar