12 de noviembre de 2018

MALDITO SÍNDROME DE ESTOCOLMO - CARMEN SERENO

Autor: Carmen Sereno
Título: Maldito síndrome de Estocolmo
Serie: Si 1#
Editorial: Principal de los libros
Género: Romance actual
Páginas: 392

«¿Quién eres realmente, Eric Grau, y qué ocultas bajo esa piel tan fría?» Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe, Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen. ¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella? Obra ganadora del I Premio Chic de novela romántica
Cuando la editorial me envió la nota de prensa, me llamó la atención dos cosas: la primera, por supuesto, fue que ha sido la ganadora de los Premios Chic, así que ya eso dice mucho de la novela; y la segunda es que tiene puntos muy similares a la saga Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell: el nombre de él, lo de Iceman, que es su jefe... No digo esto como algo negativo, sino como algo a reseñar y a destacar. Eso sí, quitando ciertos parecidos, la historia es totalmente diferente.

Maldito síndrome de Estocolmo cuenta la historia de Ana, quien acaba de ser contratada para trabajar en una multinacional farmacéutica. Nada más entrar se da cuenta que Eric Grau, su jefe, se convertirá en su total perdición y los choques de personalidad entre ellos serán auténticas guerras.  

La novela está escrita en primera persona por Ana y está dividida en 54 capítulos. Los capítulos son cortos, lo que hace que la lectura sea totalmente amena y no puedas parar de leer. Para mí eso es un gran acierto.

La TRAMA se centra en la relación, o mejor dicho en los tiras y aflojas de los protagonistas. Hay mucha tensión entre ellos desde el minuto uno, tensión en todos los sentidos ya que cuando Ana y Eric están cerca saltan chispas. Este tipo de relación me encanta porque te mantiene leyendo con ganas de saber cómo acabará y cuando será el momento en el que se dejen llevar. 

Aunque me ha gustado, y debo decir que me ha resultado totalmente adictivo, varios aspectos me han parecido un poco chocantes:

El primero de todos es el cambio de actitud de ANA del principio y la del final de la historia. Ella empieza con una valentía y una confianza en sí misma que se refleja en los primeros encuentros, y que me encantaba. Soy de protagonistas fuertes y guerreras por eso conecté con Ana al instante, pero a medida que se va desarrollando la historia, Ana se convierte en una persona insegura, dócil, sumisa y, para colmo, es capaz de soportar los cambios de humor de Eric, incluso cree que ella puede tener la culpa. Me hubiese gustado que su personalidad se mantuviera en el tiempo, que su fortaleza no hubiese decaído y que su cabezonería hubiese durado hasta el final.

Unido a esto, está la bipolaridad de Eric. ERIC es un personaje que gusta, y no lo digo por es un dios sueco, rubio y de casi dos metros, sino porque él en sí tiene un aura que me atrae como lectora.  Al principio me resultaba intrigante esos aires tan chulescos y fríos, pero, para mi gusto, se excede en autoridad, y lo que empezó gustándome acabó por cansarme ya que se convierte en una persona dominante, que con gritos y golpes de puño en la mesa acaba imponiéndose. Incluso me resultó muy intimidante su carácter, vamos si yo fuese Ana, habría corrido sin mirar atrás. Una lástima porque tenía todo para ser un personaje memorable, pero he acabado odiándolo. No se puede ser frío y distante para a los dos minutos quererte a más no poder, pero a los 5 minutos siguientes ya desconfía y es desagradable. 

Este libro es una montaña rusa de emociones para el lector, ya que tiene puntos con los que mueres de amor, pero otros en los que dices: «¿en qué estaba pensando la autora?» Y todo esto es perfecto porque un libro tiene que trasmitir y este trasmite y mucho. Así que dejando a un lado las cosillas que he comentado, la trama engancha y la AUTORA escribe exageradamente bien ya que sabe mantenerte atrapada en la historia. Describe lo justo para meterte en situación y se centra mucho en los sentimientos de la protagonista. También ha sido un acierto que el escenario se trasladara a ROMA, la ciudad del amor. 

El FINAL me parece que es para morir o para hacer una manifestación en las puertas de la editorial porque eso no se hace. Así que desde aquí pido por favor que no nos alaguen esta agonía, que somos muchas las que no podemos ni dormir desde que lo acabamos.  

En conclusión, es una primera parte adictiva, lleno de tiras y aflojas de dos personas que se desean pero que ninguno es capaz de dar su brazo a torcer, de dos volcanes en erupción. Una historia de autoridad y de secretos, que engancha de principio a fin. Yo lo recomiendo. ¿Os animáis a leerlo? Mi valoración es:
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

10 comentarios :

  1. Me alegro que te haya gustado tanto a pesar de esos pequeños detalles que te han entorpecido un poco el darle más nota. El hecho de que la protagonista pierda fuerza y se vuelva más sumisa me echa mucho para atrás pues me recuerda al abuso que sufrió la protagonista de 50 sombras de Grey y no me gustaría encontrarme con historias que romanticen este tipo de relaciones. La dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ponéis los dientes largos, eh? Espero leerlo pronto, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación me gusto tu reseña y me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantan esos libros donde hay tensión y no puro instalove. Me alegra que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! El caso es que la trama me atrae pero como no es el género que más suelo leer, no sé si lo terminaré leyendo a no ser que se me ponga muy a tiro XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo descartamos del todo, tiene algo que nos atrae. Quizás más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    He visto reseñas muy positivas de este libro durante las últimas semanas, y parece la típica historia que suelo disfrutar, así que lo leeré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He visto este libro un montón ultimamente por redes y a pesar de las buenas opiniones que estoy leyendo la verdad que no me termina de llamarla atención, así que lo dejo pasar
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me llama mucho el título, más viendo la buena opinión que das del mismo. ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Este libro me llamó muchísimo la atención cuando vi que salió a la venta y aún más, que había ganado el premio así que está en mi lista de pendientes para este nuevo año.
    Me encanta cuando los protas llevan ese tira y afloja tan divertido por lo que lo disfrutaré mucho, estoy segura.
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar