2 de junio de 2020

ELLA NO ESTÁ - JOY FIELDING

Autor: Joy Fielding
Título: Ella no está
Serie: No
Editorial: Umbiel 
Género: Thriller
Páginas: 384

Una niña desaparecida, una madre presa de la desesperación, una llamada que trae de vuelta los fantasmas del pasado a un presente desgarrador… Joy Fielding combina con maestría los ingredientes precisos en una apasionante novela de suspense psicológico. «Creo que mi auténtico nombre es Samantha. Creo que soy tu hija.» Cuando la hija de dos años de Caroline Shipley desaparece durante un viaje a México, su mundo entero se desmorona. Ahora, 15 años después del terrible suceso, divorciada y aislada, Caroline recibe una llamada que podría cambiarlo todo. Pero, ¿será aquella voz realmente la de su hija? Y si es así, ¿qué ha pasado durante todo este tiempo para que desaparezca sin dejar rastro? Mientras Caroline intenta recomponer las piezas del puzle de lo que ocurrió aquel fatídico día, empieza a cuestionarse si las respuestas podrían estar más cerca de lo que cree.
No sabéis lo que me ha costado poder tener este libro entre mis manos. Desde que la editorial me aprobó el envío del libro por noviembre, se ha perdido no sé cuántas veces. Es más, lo daba por perdido. Pero llegó como regalo de reyes en enero. ¡Qué ganas de leerlo! Tras el boom de Huye, Jane, huye, tenía ganas de conocer a la autora, y aunque todavía tengo pendiente ese, este nuevo libro me ha sorprendido bastante.

Ella no está está narrada en dos tiempos temporales diferentes: cuando desapareció la hija pequeña de Caroline y ahora en la actualidad. Los capítulos se van alternando contando la historia poco a poco del pasado y del presente. Ambas son súper importantes para ir entendiendo la historia y para mí han sido las dos igualmente de atrayentes, y eso es raro ya que a mí las historias donde van para delante y detrás no me suelen gustar.

Durante el pasado, Caroline nos cuenta los hechos narrados antes e inmediatamente después del suceso. Caroline, su marido y sus dos hijas se van a México a celebrar su aniversario, allí se reúnen con el hermano de ella, su esposa y dos parejas de amigos. Una serie de consecuencias conlleva a la pareja a dejar a sus hijas en la habitación sola. Cuando llegan se dan cuenta que su bebé de 2 años ha desaparecido. Hacen todo lo posible para encontrarlas, sin éxito.

En el presente, 15 años después Caroline recibe una llamada de una chica que dice ser su hija. Así es como comienza a salir a la luz mentiras, reproches y la sospecha de que quien se llevó a Samantha es alguien muy cercano a ella.

No me digáis que no dan ganas de leerlo. Sin duda fue una locura lo que hicieron los padres en México, yo jamás dejaría a mis hijas solas en la habitación, pero si es verdad, que jamás me podría imaginar que alguien se llevara a una de ellas. 

Como os podéis imaginar, la vida de la protagonista da un giro de 360º, ya nunca vuelve a ser la misma, además de que todo a su alrededor se rompe: la prensa se ceba con ella, su matrimonio entra en crisis y comienza a tener problemas con la rebelde de su otra hija

En el momento que recibe la llamada, como madre desesperada que es, tiene la necesidad de creer que es ella, que por fin la ha encontrado, pero eso conlleva a investigar quién se la quiso llevar y porqué.

No os cuento nada más porque la historia es digna de leerla y de conocer su final. Lo mejor de todo es como la AUTORA lleva la narración, ya que llegado un momento hasta las sombras son sospechosas. ¿Y no es eso lo que se busca en un thriller? Las buenas reseñas de esta autora son por algo. Os animo a leerllo.

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho, estoy deseando volver a leer otro libro de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó mucho y es un libro que me tuvo enganchada en todo momento. Un besote :)

    ResponderEliminar