25 de mayo de 2020

ALGUIEN A QUIEN CONOCES - SHARI LAPENA

Autor: Shari Lapena
Título: Alguien a quien conoces
Serie: No
Editorial: Suma de Letras
Género: Thriller
Páginas: 384


En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima: «Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...» 

Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.
¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?
Ya es un poco tradición, cada vez que esta autora publica un libro que mi gran amiga bloguera Carol y yo nos unamos para hacer una lectura conjunta de él. 

Shari es de esas autoras que nunca sabes por donde te va a tirar, ya que o te sorprende o se le pilla el final desde el principio, la amas o la odias. Así que con esa incertidumbre me adentré en esta historia, pero puede que, por el estrés del trabajo, del máster y de un periodo de escasez lectora no conseguí (ni Carol ni yo) acabar esta lectura. Por suerte, hace unos días decidimos retomarla, ahora no tenemos escusas de tiempo, y aunque el principio es lento, la autora sabe cómo ponernos las piezas sobre la mesa para despistarnos durante todo el trascurso de la lectura.

La historia comienza con el asesinato de Amanda y con el posterior descubrimiento del cuerpo. Todo eso en un barrio residencial muy tranquilo, donde casi todos se conocen y nunca sucede nada destacable. A eso hay que sumarle que un chico del mismo barrio ha estado entrando en la casa de sus vecinos y ha estado curioseando sus ordenadores. 

Todo apunta a que ha sido el marido de Amanda, Robert, una persona con una extraña personalidad y con demasiados secretos que ocultar, pero a medida que la investigación comienza a raspar un poco en la vida de Amanda, el número de sospechosos empieza a aumentar. 

Lo que me ha gustado de esta historia es que la autora sabe crear a los personaje necesarios para confundir al lector, siempre está el que parece que es el asesino, el personaje que aporta tensión y desquicia a todos haciendo parecer que el criminal es otro, el personaje vengativo, el que se alegra de lo sucedido, el que teme que su vida se vaya al traste… En una comunidad de vecino hay de todo, pero sobre todo muchos secretos, y de eso se aprovecha la autora para crear este libro.

Quizás lo que menos me ha gustado ha sido ese principio tan lento y con pocos sobresaltos que me enganchara a la historia y me animara a seguir leyendo. Por suerte, ya por el capítulo 16 la cosa empieza a mejorar, ya hay mucha tensión, empiezas a hacer miles de hipótesis de quien o quienes son los posibles asesinos, y las ansias por terminarlo y saber quién es el que la ha matado me puede (y por eso me acabo la lectura antes que mi compañera, soy un desastre).

En mi opinión, el mejor libro de la autora hasta el momento. No es el mejor thriller que haya leído, pero me ha gustado como todos los hilos se unen al final y no es nada rebuscado ni descabellado, ya que esto perfectamente ha podido pasar en la realidad.

Sin duda, este tipo de lecturas son las que necesito ahora mismo, historias que me enganchen, que me hagan querer leer en todo momento y que el final me sorprenda, porque ¡madre mía qué final! Pero lo mejor de todo, es compartir lecturas con personas que aman los mismos hobbies que yo.

3 comentarios :

  1. Uff se lee muy bien, definitivamente lo agrego a mi lista!
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo y ya estoy empezando a pensar que todo lo que escribe la autora es maravilloso porque por el momento nunca me ha defraudado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro. La verdad es que no me acabo de atrever a leer los libros de esta autora porque leí varias reseñas de La pareja de al lado y decían que el giro se veía venir, y es algo que me da mucha rabia jajaja Y ya desde entonces me quedé con esa idea en la cabeza, aunque debería darle una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar