Título: El puerto de la luz
Serie: No
Editorial: HQN
Género: Romance histórico
Páginas: 368 Natalia tenía que decidir entre dos hombres y el agradecimiento o el amor. El Puerto de la Luz es un viaje en el que se mezclan la huida y la búsqueda. ¿Cuántos nombres necesita una persona para saber quién es y desenterrar su origen? ¿Qué motivos llevan a esa persona a hacerse pasar por alguien que no es? Nathalie Battle, Nathalie Lindstrom y Louise Fairley son la misma mujer en busca de respuestas: quién es, quién cree ella ser, quién piensan los demás que es. El camino en busca de su identidad la llevará a Gran Canaria, donde Natalia también encontrará el amor y la libertad de ser ella misma. |
No
sabéis la de tiempo que lleva este libro en mi lista de deseaos de Amazon, ya
he leído de la autora El año del frío y El parasol francés y debo decir que me
gustaron muchísimo, por lo que solo me faltaba este libro por leer, además de
haber sido la novela ganadora del V premio HQÑ. Adelantándoos mi opinión
debo decir que me ha decepcionado un poco.
El puerto de la luz comienza con el fallecimiento del “padre” de Natalia, y la sorpresa de enterarse que no era su verdadero padre, así que la que hasta ahora era su abuela la echa de casa contándole la verdadera historia: que su madre vino embarazada de Canarias. Sin saber a donde ir y sin ningún tipo de recursos se ve en la calle, con el único propósito en mente de huir de Londres, viajar a Gran Canarias y buscar quién era su autentico padre. Una serie de sucesos la lleva suplantar la identidad de otra persona, a conocer al Sr. Nordholme, un señor que podría ser su padre, y a verse comprometida en un matrimonio no deseado, pero que la llevará a conseguir su fin. Una vez en Canarias su búsqueda se complica, más que nada porque Dan, el hijo de su prometido no le pondrá las cosas fáciles.
La
historia está narrada en tercera persona, de esta forma se conocen los
sentimientos de todos los personajes que van apareciendo en la novela.
La
TRAMA se centra en la búsqueda de los orígenes de Natalia, por ello se ve
obligada a ocultar su identidad de bastarda, lo que le crea muchos problemas ya
que la persona que suplanta tiene una vida demasiado escandalosa en Londres. A todo
ello hay que sumarle un ROMANCE bastante complicado, ya que se siente atraída
por el hijo de su pareja, persona a la que se siente agradecida. ¿Cómo va a
romper el matrimonio? Además, cuando Dan la conoce su rechazo hacia ella le
lleva a atacarla e insultarla, así como a querer demostrar que no es la persona
que dice ser, por ese motivo la investiga sin saber que a quien investiga no
es la verdadera Natalia.
Dan le encanta la vida en canaria, acepta a los españoles y trata con ellos como un igual. No quiere casarse, a pesar de los intentos de su hermana, ya que su vida es su trabajo. Todo cambia cuando conoce a Natalia y se siente atraído por ella antes de saber que es la prometida de su padre, ahí es cuando comienza un conflicto interno donde el corazón le dice que la ame y la cabeza que la odie.
Natalia también se siente atraída por Dan desde el primer encuentro pero su palabra le lleva a seguir adelante con el compromiso, además de saber que es la única forma que tiene para poder investigar sobre el pasado de su madre.
No me
ha terminado de gustar el libro porque me ha costado empatizar con la historia de
romance entre Natalia y Dan, ya que los encuentros entre los personajes no me
han parecido románticos, ni apasionados, así que no me he creído que se
gustaran ni que llegaran a tal punto de enamoramiento. Cada encuentro era un
ataque más de él hacia ella por lo que en ese sentido, en mi opinión, el
romance brilla por su ausencia.
Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, las descripciones tan realistas que hace la AUTORA y que me han llevado a otra época y a esa Canaria cálida y paradisíaca. También he disfrutado con Flora, una señora avispada, con mucha vida recorrida e independiente, que será amiga de la protagonista y quien la ayudará en la búsqueda de su familia.
Hola!!
ResponderEliminarVeo a esta autora más como novelas costumbristas que como románticas, sí hay pareja, pero no creo que la autora tenga esa intención
Quizás por eso he disfrutado más de su lectura, a veces, lo que esperas y lo que encuentras si hay tanta diferencia, te desmonta todo y es un no.
A mí también me ha pasado muchas veces, en ocasiones, con novelas de autoras que en otros libros me habían encantado. Es el problema de las eiquetas, a nadie nos gustan, pero son muy útiles, al menos para mí
Y sí, tampoco creo que esta novela se pueda calificar de romántica simplemente porque la pareja termina junta
Un besote