29 de marzo de 2021

SECRETOS Y AMENAZAS - DIANA PALMER

Autor:
 Diana Palmer
Título: Secretos y amenazas
Serie: 
Editorial: HQN
Género: Romance actual
Páginas: 318
Diana Palmer es una hábil narradora de historias que capta la esencia de lo que una novela romántica debe ser. Affaire de Coeur El agente del FBI Jon Blackhawk era uno de los solteros más codiciados de Texas, pero lo último que quería era que una mujer le echara el lazo. Su eficiente y leal ayudante, Joceline Perry, lo ayudaba a mantener a raya a las pretendientes, y cuanto más confiaba en ella, más se percataba de lo extremadamente valiosa que era en todos los aspectos. Joceline no podía negar el atractivo de su jefe, pero ella era una madre soltera con muchas responsabilidades y estaba decidida a mantener una relación estrictamente profesional. Sin embargo, cuando Jon empezó a sufrir las amenazas y ataques de un delincuente vengativo, el inquebrantable apoyo de Joceline hizo que se avivara la chispa que siempre había prendido entre ellos. ¿Se daría cuenta Jon de que todo cuanto necesitaba lo había tenido siempre a su lado? ¿Podría conseguir Joceline que aquel hombre solitario y reacio al compromiso bajara sus defensas y aceptara lo que sentían el uno por el otro?

Diana Palmer es una autora a la que le tenía muchas ganas, sus libros siempre los veo en las librerías y me la han recomendado muchísimo; sobre este libro debo adelantar que tiene ciertas cosillas que no me han convencido nada, pero entretener sí que entretiene.

Cuando vi la portada de esta novela, pensaba que trataba sobre el oeste o cowboys, mas que nada porque aparece un vaquero a caballo. Para mi completo error, trata sobre un agente de la FBI de Texas, llamado Jon, que es guapo, atractivo, con dinero y no cree en el sexo antes del matrimonio. Por otro lado, está Joceline, que es la ayudante de Jon, es joven, guapa, madre soltera y tiene pocos recursos económicos. Ambos se gustan, pero no van a más allá de su relación laboral, hasta que él es atacado y ella amenazada de muerte.

La historia está narrada en tercera persona, capítulos cortos, y la letra es bastante generosa, que esto parece una tontería, pero las que como yo leéis de noche, que la letra sea grande es de agradecer.

La TRAMA comienza con la puesta en libertad del presunto asesino de la sobrina de Jon, y la teoría de que podría haber sido otra persona, así es como comienzan a investigar y se ven amenazados tanto él como Joceline y su hijo.

A todo ello hay que sumarle que ambos se sienten atraídos, pero “hasta el momento no ha surgido nada”, por lo que el ROMANCE es bastante soso en este sentido, todo cambia cuando Jocelin y su hijo son amenazados a muerte. Por otro lado, está la incógnita de saber quien es el padre del hijo de ella, embarazo que le llevó a ser rechazada por la sociedad. Esto último me llamó mucho la atención, no se si la AUTORA pertenece a algún tipo de “religión” o es que la sociedad de Texas es así, ya que todo me parece demasiado extremo en este sentido y muy poco actual. También podría añadir el tema del salario de la mujer, pero prefiero no tocarlo…. Un libro con un poco de polémica en mi opinión.

Todo pasa, así como lo cuento, muy rápido, ya que el libro no es muy largo, no se centra en descripciones ni en ningún tipo de detalle ni sentimientos. Es muy recto y lineal en todos los sentidos. No se llegan a conocer a los personajes y con ciertas incoherencias que ya habréis podido deducir sobre aspectos que bueno…estaba cantado y se puede predecir al minuto uno. No es el típico libro que me creara rechazo ni me dieran ganas de abandonarlo, pero tampoco es lo que esperaba encontrar, ni en trama ni en personajes ya que hay ciertas reacciones que me parecen poco reales…todo es demasiado plano, con poca chispa pero que cumple la función de entretener.

3 comentarios :

  1. Holaa! Creo que por lo que dices no sería de mi estilo. No conocía tu blog y acabo de empezar a seguirte. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención el libro, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel!!
    Madre mía, la innombrable, jajajajaja. Te diré que en una página en la que yo estaba hace años le pusimos ese apodo porque es de esas autoras a las que odias u amas. Normalmente sus personajes masculinos son algo machistas (sobre todo en las más antiguas), pero sus historias tienen algo que enganchan, y había una chica a la que no le gustaba demasiado y por eso hablábamos de ella como la innombrable ^^
    En fin, que por ahora no creo que me vaya a animar, pero gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar