18.12.16

SANGRE Y TINTA - ABRIL CAMINO

Autor: Abril Camino
Título: Sangre y tinta
Serie: No
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform
Género: New-Adult
Páginas: 203
(en ebook)


El regreso de Camden Reed al lugar que lo vio crecer no está siendo un camino de rosas. Solo tiene tres cosas: un hermano que lo odia, una hermana a la que no le dejan ver y una exnovia que espera de él algo que no está dispuesto a darle. Lo último que necesita es que por la puerta de su estudio de tatuajes aparezca una chica con ganas de marcarse el cuerpo y desnudarle el alma.

Aunque, quizá, eso sea exactamente lo que necesita.


Como ya expliqué en mi reseña anterior, en el mes de octubre descubrí amazon KindleUnlimited, y me ha parecido que es la forma perfecta de descubrir nuev@s escritor@s, además de poder leer cuando las vacas flacas no nos permite comprarnos libros jeje. Estuve trasteando y buscando algún libro que me llamase la atención hasta que me topé con esta portada tan bonita (los que me vais conociendo sabéis que tengo un serio problema con las portadas...no puedo evitar dejarme llevar por el físico). Después leí la sinopsis y ya me convencí del totalmente, ¡me lo tenía que leer! Y ahora que ya me lo he acabado puedo decir que ME ALEGRO ENORMEMENTE DE QUE LA CASUALIDAD ME HAYA LLEVADO A LEERME ESTE LIBRO.

Sangre y tinta cuenta la historia de Camden Reed, un chico cuya vida no lo ha tratado demasiado bien. Su infancia no fue nada idílica, todo lo contrario, fue bastante dura para un niño, por lo que cuando tuvo la posibilidad huyó en busca de una vida mejor. Lo que no esperaba era tener que volver en circunstancias tan complicadas y verse rodeado de tantas dificultades: su hermano Matt lo odia y tiene que luchar por la custodia de su hermana pequeña. Demasiados problemas como para pensar en el amor y verse involucrado en una relación. Pero un día Amanda llega a su vida como un huracán y no podrá evitar dejarse llevar.

Esta historia me ha sorprendido muchísimo: tanto los personajes como la trama. La historia te atrapa de principio a fin, ¡no podía parar de leer!

Este libro ME HA PROVOCADO INNUMERABLES SENTIMIENTOS: me ha enganchado, enamorado, sorprendido, me he reído, enfadado...pero sobre todo me ha conmovido muchísimo. Hay ciertos puntos de la historia (que por supuesto no pienso contaros) que me han parecido durísimas y me ha tocado el corazón.  

La autora escribe tan bien y ha creado unos personajes tan definidos que he empatizado muchísimo con ellos. Y eso es totalmente maravilloso. He sentido la historia como si fuese parte de ella, por lo que no he podido evitar emocionarme con ellos.  

En cuanto a LA RELACIÓN DE LOS PROTAGONISTAS tengo que decir que me ha parecido perfecta. La química que existe entre Cam y Amanda es adictiva. Es una historia de amor que surge lentamente y se van dejando llevar por lo que van sintiendo en cada momento. Aunque he de decir que parte de todo ese encanto radica en Cam, quien me ha parecido que ha sido el pilar principal.
  • Cam: Al principio de la novela parece que estamos ante el típico chico malote que está llenos de tatuajes, y eso hizo que me echara un poquito para atrás. Pero a medida que lo vamos conociendo, encontramos a un hombre bastante maduro para su edad. Y a pesar de que es el más reticente a enamorarse, por la situación que lo rodea, creo que es el que más abre su corazón, el que da todo en la relación. Cam es tierno, atento y comprensivo...No hace falta decir más...creo que ha quedado claro que me ha encantado.
  • Amanda: Es una chica joven que también carga sobre sus hombros una situación muy, pero que muy dura, por lo que a su corta edad no le ha quedado más remedio que tomar las riendas de su vida. Amanda es sentible, todo corazón, y conocer a Cam es como un soplo de vida para ella. Cam le muestra qué es el primer amor, le enseña a divertirse...En definitiva, Amanda comienza vivir lo que se había estado perdiendo. 

Aunque la novela se centra en la historia de Amanda y Cam, Matt también tiene un papel fundamental.
  • Matt es es el hermano menor de Cam. Al igual que su hermano, la vida lo ha tratado injustamente por eso se vuelve bastante rebelde. No se lleva bien con Cam y no tiene la menor intención de solventar sus problemas. Personalmente, este personaje me ha encantado, y es que toda la trama que rodea a este personaje es impactante. No voy a decir nada más de él porque no quiero hacer spoiler, sólo os voy a decir que no os dejará indiferente.
Si tuviese que ponerle un PERO a la historia, diría que hay dos cosas que no me han gustado del todo:
  1. Creo que hay demasiado drama. No es que eso sea malo, pero yo soy de libros un poco más alegres...Como ya dije anteriormente, la autora escribe de maravilla por lo que he llorado mucho, muchísimo.
  2. Aunque en general Amanda me ha gustado, al principio del libro no me terminada de convencer y es que su inocencia me irritaba
En general es un buen libro, con una gran historia que te tocará el corazón, con un prólogo precioso aunque predecible y con unos personajes secundarios impredecibles. Es una novela de superación, dónde nos muestra que la familia es lo primero y que el amor y la pasión son unos ingredientes imprescindibles para poder saltar cualquier barrera.


En conclusión, MI VALORACIÓN es:

13 comentarios :

  1. Me lo llevo apuntado, que este tipo de historias me gustan mucho, y soy muy fan del drama (aunque moderado, así que no sé si este pasará el límite xD), así que lo tengo que leer *-* Además, lo bueno es que es auto–conclusivo, y eso me encanta.
    ¡Gracias por hablarnos de este libro! ¡Me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. NO lo conocía pero me alegro que te haya gustado tanto, lo echaré un vistazo^^

    ResponderEliminar
  3. Voy a confiar en ti y creer que los personajes valen la pena. A mí me pasa como a ti en dejarme llevar por las portadas porque creo que SÍ influyen mucho, pues es parte del libro, pero normalmente no me convencen tan rápido y es el caso de esta, por su portada no se me antoja el libro pero tu reseña me convence un poco más.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tampoco me llama demasiado.. así que lo voy a dejar pasar
    un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Me lo requeteapunto. Menos mal que me he topado con tu reseña, porque no creo que me hubiese llamado la atención con esa portada jajaja Yo probé Kindle Unlimited y creo que soy de las pocas que no siguió con tras el mes de prueba XD Me parece muy caro teniendo en cuenta que lo que lea en mi vida no van a ser los libros que entran en ese servicio... a nada que hay uno o dos meses que lea libros que he comprado o ebooks que no ofrecen en el Unlimited, ya estás perdiendo, porque encima comprar esos libros sin el servicio, la mayor parte de las veces, no sale tampoco muy caro.
    Pero veo a muchos a los que os resulta cómodo y estáis muy contentos, igual en un futuro vuelvo a ojear qué tienen y lo cojo algún mes concreto para leer ciertas cosillas jejeje

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Pues he leído reseñas muy buenas de ese libro, así que lo tengo apuntado desde hace un tiempo, a ver si saco un hueco y me lo leo de una vez :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Espero que estés pasando unas felices fiestas ¡¡Feliz Navidad!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la verdad es que este libro no lo conocía pero tampoco llama mucho mi atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Este libro me encantó, pero si es verdad lo que mencionas sobre el drama y la inocencia de Amanda.
    Creo que era para mostrarnos todas las cosas que se había estado perdiendo teniendo la situación que tenía con su madre!
    Y Matt.... ayy! Es el que más me gustó!
    Por cierto, ahora en enero Abril va a a publicar un libro sobre él!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No conocía este libro pero por como me lo has pintado creo que puede llegar a gustarme bastante así que me lo llevo apuntadito para este año poder leerlo si se me da la ocasión jejejeje
    Muy buena reseñaaa!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo también me guío muchísimo por las portadas a la hora de elegir un libro, después leo la sinopsis y decido pero si la portada es horrible hay muchísimas posibilidades de que no llegue a la sinopiss jajaja
    Por tu reseña me da la sensación de que podría ser un libro interesante para leer entre lecturas, aunque no me convence lo de que haya tanto drama jajaja
    Feliz 2017 :D

    ResponderEliminar
  11. Seems really awesome, thanks for sharing dear :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no conozco el título, pero si te doy la razón de que Amazon nos permite conocer a nuevos autores y ayudar, un poquito, a la economia, aunque prefiero los libros de toda la vida, no quita que alguno que otro sea digital.
    Por cierto te he nominado a un book.tag, por si te apetece puedes pasar por http://labohemialiteraria.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-2017.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. El libro no me llama nada, gracias por la entrada.

    Vengo de la iniciativa ''Seamos seguidores'', ya te sigo.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar