1.12.16

BREZO BLANCO - NIEVES HIDALGO

Autor: Nieves Hidalgo
Título: Brezo blanco
Serie: No
Editorial: Selección RNR
Género: Romántica histórica
Páginas: 203
(en ebook)


Desde hace décadas los clanes McDurney y McFeresson han estado enfrentados.
Cuando Josleen McDurney, por evitar una guerra con los McFeresson ayuda a escapar al individuo al que sus guardias han hecho prisionero, no imagina que deja en libertad al hombre que marcará su futuro. Meses más tarde, Josleen emprende un viaje para visitar a su madre, pero jamás llegará a su destino tras ser secuestrada por el laird Kyle McFeresson, su eterno enemigo.
La intención de Kyle es pedir un rescate por Josleen, pero poco a poco la joven conquista su corazón y a él le resulta imposible dejarla marchar.
Una nueva versión totalmente revisada y con escenas inéditas de la novela corta que Nieves Hidalgo compartió en su blog con sus seguidores.


Hace bastante tiempo que oí hablar de Nieves Hidalgo, de sus maravillosos libros, de lo bien que escribe, de sus personajes masculinos... Pero nunca había tenido la posibilidad de leer algo de ella. Y es que, aunque parezca mentira, no he encontrado sus libros en mis librerías de confianza, ya que la mayoría están descatalogados. Así que seguiré soñando con poder leer Orgullo sajón, El Ángel negro, Brumas... Por lo que cuando vi que Amazon Unlimited me ofrecía leer esta novela no me lo pensé ni dos veces.

Gracias a amazon (mi gran descubrimiento desde hace unos meses...no sé qué haría sin ti) he podido conocer a esta gran autora. Pero, he de decir que, aunque me ha encantado la narración, no me ha enganchado la historia de amor de los protagonistas.

Brezo blanco cuenta la historia de Kyle McFeresson, un temido highlander, que lleva sobre sus hombros una larga enemistad entre su clan y el de Wain McDurney. Así como un matrimonio fallido, la muerte de su esposa, un hijo... Kyle intenta poder llevar una vida normal sin que le afecten sus problemas, aunque no siempre es así y la única forma que tiene de evadirse es alejarse de su clan y acudir a la bebida. Por eso, encontrándose en esos momentos, es apresado por un grupo de soldados del clan McDurney. Es en esa situación donde conoce a Josleen, quien sin saber que es el gran enemigo de su clan y de su hermano, lo ayuda a escapar. Lo que no sabe Josleen, es que en circunstancias contrarias ella será la cautiva y nadie le tenderá una mano para huir.

Voy a empezar a contaros lo que ME HA GUSTADO:
  1. En primer lugar, y tal y como he dicho al principio, la escritura de la autora es impecable. A conseguido transportarme a esa época, he vivido la historia como si fuese la protagonista y he oído, visto y sentido todas las descripciones con un realismo increíble.
  2. Aunque la historia está llena de clichés: con unos highlanders fuertes, guerreros, dominantes y protectores. La autora le da su propio toque personal.  En especial, he de destacar que ese toque personal radica en el nombre de los clanes. Aunque parezca una estupidez, ya estoy empezando a cansarme de que todos los clanes sean: Mackenzie, MacDonald, Maclead o Campbell. No digo que se inventen el nombre de los clanes, pero hay muchos más, y aquí lo demuestra perfectamente la autora.
  3. Sin duda, el personaje que más me ha gustado, el que me ha hecho soltar más de una carcajada, el que me ha robado el corazón ha sido JAMES, el hermano menor de Kyle. Y es que su carácter jovial, alegre y con esa pizca de inmadurez por la edad...me ha encantado.

Sí es cierto que ha habido varias cosas que NO ME HAN GUSTADO y las dos relacionadas con los personajes principales. Y es que me ha costado muchísimo empatizar con la relación que mantienen los protagonistas. Entiendo los perjuicios de ambos por venir de clanes enfrentados, y que, a pesar de la atracción tan fuerte que sienten, no quisiesen demostrar sus sentimientos al otro. Pero eso ha sido exactamente lo que me ha faltado. Me ha faltado más comunicación de los protagonistas, más conversaciones (no es hasta el capítulo 37 cuando mantienen la primera conversación "normal"), mas tiras y afloja, más tonteo (como se dice en mi tierra 😜), mas romanticismo...
Me hubiese gustado encontrar más desarrollada la historia de amor para poder sentir cuando y porqué se enamoran.

En cuanto a los PROTAGONISTAS he de decir que:
  • Josleen es una mujer guerrera. Me ha gustado su fuerza, su valentía y su coraje. Se caracteriza por ese carácter humilde, dedicada a ayudar a los más desfavorecidos. Creo que es una gran protagonista, con mucho potencial pero que se ha visto oculta por la sombra de Kyle.
  • Kyle no me ha gustado. Su carácter frío con Josleen me ha impedido disfrutar del highlander con carácter, pero que no puede evitar dejarse llevar por sus sentimientos y demostrar lo que siente. Y es que aunque es evidente que le gusta, en ningún momento le demuestra nada...hasta el final... Final en el que Kyle me descoloca totalmente, ya que tiene un cambio de 360º.
***SPOILER*** No esperaba una guerra encarnizada cuando llega Wain con los aliados para rescatar a Josleen, pero sí que me hubiese gustado que Kyle se comportase de otra manera. Más propio al carácter que ha mantenido todo el libro. Más propio de ese temido hihglander. ***FIN SPOILER***


En conclusión, es una novela no muy extensa que se lee en dos ratillos, con una trama entretenida, aunque con un final predecible, con un título y una portada preciosa...Teniendo en cuenta los pros y los contras ya mencionados, mi valoración no puede ser otra que:

8 comentarios :

  1. Yo tengo ganas de probar a la autora pero aun no he encontrado ningun libro que me llame lo suficiente de ella para animarme... >.<

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro no me llama mucho la verdad, pero has hecho una reseña espectacular y por eso hay que darte la enhorabuena. No es que el libro sea malo, para nada, pero los lectores tan exigentes, al menos en mi caso, con blog y todo, ya sabes que damos prioridades a unos que a otros, que a lo mejor algún día cae y dices mira.... Jajaja, nunca se sabe, pero has hecho una muy buena reseña. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro muchísimo que te guste la forma en la que transmito mi opinión personal y, llevas toda la razón, cada vez los lectores son más exigentes con los libros. Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues tengo pendiente empezar con Nieves Hidalgo pero creo que me leeré otro libro suyo, este no me llama demasiado la atención :)

    Gracias y besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo también llevo tiempo queriendo leer algo de Nieves Hidalgo, pero entre una cosa y otra no lo he conseguido todavía. Por las cosas que dices en la reseña no me llama tanto. Me gustan los libro sde highlanders y eso, pero creo que ya he leído algo parecido de otra autora y no me apetece algo similar.
    Entonces, ¿Apenas hay romanticismo no? hmm no se si decir que es bueno o malo xD Cuando es empalagoso tampoco me gusta, pero si falta mucho mucho... No se xD
    A ver si otro que coges de N.Hidalgo te gusta más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Nieves Hidalgo es una de mis escritoras favoritas. Brezo Blanco aún no lo leí, pero sí te recomiendo Lo que dure la eternidad, es una novela preciosa.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la entrada, Me lo apunto a la lista :)
    Saludos!

    ResponderEliminar