5 de junio de 2018

24 BESOS - CAROLINE MARCH

Autor: Caroline March
Título: 24 besos
Serie: no
Editorial: Esencia
Género: Romance actual
Páginas: 496


Álex es inconformista, reaccionaria, soñadora y una aventurera incansable hasta que sucede algo terrible y tiene que cambiar la perspectiva con la que ve su futuro. Cuando piensa que ya no hay salida, una descabellada propuesta trastocará su existencia.

Un viaje a Londres, una familia metomentodo y el reencuentro con un antiguo amor provocarán que Álex decida recuperar con más ahínco lo que creía que ya había perdido, y aunque continúe tropezándose una y otra vez con la misma piedra, se enfrenta a la adversidad con mucho humor…


Estaba deseando leer algo nuevo de Caroline, ya que es una autora que no me canso de leer o releer. En cuanto vi la portada supe que este libro me encantaría, ya no solo por las amapolas (que es mi flor preferida) sino porque volvía a traernos una novela contemporánea, esta vez ambientada en Londres y me encanta como es capaz de hacerme viajar a cualquier parte.

Alex, no ha vuelto a enamorarse como la primera vez. Como sufrió tanto en ese primer desamor, no a vuelto a abrir su corazón de la misma manera. Se conforma con una relación cómoda con la que sabe que mantiene los sentimientos a raya. Un día su mundo da un giro total, y verá las cosas de otra manera. Tendrá que luchar por ella y por seguir manteniendo la empresa familiar. Para ello hará lo que nunca pensaba hacer, incluido irse a vivir a Londres. Y claro, todo está relacionado con Matthew.

No os cuento nada más porque la historia está llena de detalles, de pequeñas cosas que al final son importantes para la misma y lo mínimo que cuente revela un gran spoiler.

Lo más singular de la historia es la Alex. Aquí sí que tengo que reconocer que la autora ha conseguido sorprenderme creando a una protagonista diferente a lo que nos tiene acostumbrada. ALEX es una mujer dolida, pero con un espíritu fuerte, es cabezota a más no poder, con un sentido del humor y de la irrealidad que me ha sacado más de una carcajada, pero con un miedo terrible al sufrimiento. Como veréis es bastante compleja. Con esa personalidad tan peculiar ha provocado en mí innumerables sentimientos, en ocasiones me encantaba, pero en otras tanta impulsividad y tanta exageración no ha terminado de convencerme

Por otro lado, tenemos a MATTHEW, un personaje que me ha costado comprender en más de un momento, y que me hubiese gustado que hubiese estado más presente en la historia ya que lo he notado bastante ausente. Con esto me refiero a que en ciertos momentos de la historia no actuaba y dejaba hacer a Alex. Me hubiese gustado una actuación, una palabra o incluso una conversación por su parte.  Pero en general tiene todos los puntos fuertes que hacen que te robe un poco el corazón: perseverante, cariñoso, dulce, inteligente... Dejando a un lado que tiene un físico diez.

El ROMANCE me ha tenido en vilo durante todo el libro, ya que cuando daba un paso para delante inmediatamente daba marcha atrás unos tres. Así me ha tenido enganchada hasta el punto de no poder parar de leer. Me ha gustado el significado, la finalidad de todo, el modo en el que lo hacen: lento, con miedos y con sentimientos. Sin duda es un amor lleno de chispas, de palabras que nunca se han dicho, de corazones rotos, pero sobre todo de amor verdadero.

Con esta novela, CAROLINE MARCH me ha vuelto a dejar con un buen sabor de boca, a pesar de los pequeños detallitos que no me han convencido del todo. Me gusta esta autora porque ningún de sus libros son iguales, siempre arriesga en cada novela, y siempre sorprende. Nunca deja indiferente al lector. Si no has leído nada de ella, esta es una buena novela para comenzar. Te aseguro que te enamorará con este romance, con cada detalle, con las descripciones, con las palabras de amor y con los personajes.

En conclusión, 24 besos es una historia de amores de juventud, de primeros amores, llena de fuerza, perseverancia, de risas y llantos, de males entendidos y de sentimientos verdaderos. Mi valoración es:


12 comentarios :

  1. Hola!!
    Me llama bastante la atención este libro, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

  2. Hola
    Hace mucho que no leo nada de esta escritora..veo que lo q te causo más singularidad, fue ella, el personaje femenino, aun con esos ajetreos en su personalidad que no te llegaron a convencer, mayoritariamente te gusto ….Él, con todos esos puntos que nombras, hasta en el físico, que haya quedado más como en un segundo plano, me chirria un poco. No así el romance q es de los q me gustan….Me gusta que arriesguen las autoras, y veo que esta lo hace muy bien
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he leído algo de esta autora, pero por lo que dices tanto tu historia como la escritura de la autora son dignas de admirar. Ojalá pronto pueda darle una oportunidad.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, es un libro que no me suena de nada, y seguramente de haberlo visto en algún blog me habría pasado totalmente desapercibido, pero gracias a tu reseña creo que le daré una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Me la llevo anotada porque este es el tipo de novelas que me suelen sacar de los bloqueos lectores y que me leo en una tarde en que no sé qué hacer :)
    Me suena la autora pero creo que nunca me había llamado ninguna de sus novelas porque no la tenía apuntada jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante, aunque no soy muy de libros románticos, de la autora tampoco he leído nada, pero por tu reseña este libro podría llegar a gustarme. Gracias por darnos tu opinión. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta, más como lo describes. Me encanta que se trabajen bien las relaciones y vaya surgiendo poco a poco el romance
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Anabel. Ya tienes una nueva seguidora. Buena iniciativa la de Seamos seguidores.
    ¿Te gustan la poesía y los cuentos infantiels?
    Felicidades por tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ha sido el primer libro que leí de la autora y he quedado encantada con la historia. Ha sido un placer leer esta historia, me ha tenido totalmente enganchada y el mensaje que deja es precioso. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    No hemos leído a la autora, de momento tenemos muchos pendientes, así que lo dejamos en la lista de pendientes!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    Estoy leyendo buenas críticas del libro, y eso que no me terminaba de convencer al principio. Pero me la apunto sin duda.
    Un besote y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! No he leído nada de esta autora, pero viendo lo mucho que la recomiendas, tendré que darle una oportunidad. Aunque no se si con este libro, hay cositas que no me convencen del todo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar