11 de junio de 2018

SONIA Y EL LADRÓN DE BESOS - EVA D. ISLAND

Autor: Eva D. Island
Título: Sonia y el ladrón de besos
Serie: no
Editorial: Titania
Género: Romance actual/comedia
Páginas: 224

Sonia, treintañera sensible e idealista, confiesa en una cena entre amigas que busca novio, después de que su chico de toda la vida la dejara casi en el altar. Ellas, Estefi, Carlota, Paz y Marta y Dany, su vecino gay, le darán consejos para encontrar al Príncipe Azul. Dieta, gimnasio, cambio de look, pensamiento positivo, plan renove interior.…
Serán implacables en la crítica y generosas en la ayuda. Todas quedarán retratadas en un juego de rivalidades, con la amistad por encima de todo. Muchas lectoras pueden verse reflejadas en este grupo de mujeres que se han bautizado como Las pipicañeras ¿En qué piensan? ¿Cuáles son sus sueños y sus miedos? Nos desvelarán sus intimidades y sus secretos, un trozo del universo femenino en clave de humor.
Después de una noche loca en la que la protagonista conoce a Tripiquilabing, un chico misterioso que caza besos de tres en tres y antiguo bróker, ya nada será igual. Se sucederán las aventuras y los desencuentros en una carrera frenética por atrapar un amor imposible.
Una investigación trepidante, una noche romántica en alta mar, un asunto personal sin resolver y un duelo final entre el deseo y el corazón, cuyo premio es el hombre perfecto ¿Quién ganará? ¿Conseguirá Sonia su objetivo? ¿Qué tendrá que hacer para lograrlo?


Cuando inicié esta lectura, pensaba que sería un libro que me leería en unas horas, ya que apenas llega a las 200 páginas. Y que me lo pasaría súper bien leyéndolo. Para mi sorpresa me he encontrado con un libro que se me ha hecho tedioso a más no poder, que me ha durado semanas y con una historia que lo que menos me ha sacado es una sonrisa. 

Sonia es una bibliotecaria que desde que su primer novio la dejó no se ha vuelto a enamorar. Ahora quiere buscarse un novio y para eso le pide consejo a su vecino Dany y a las Pipicañeras (se llaman así porque se conocieron en un pipican sacando a sus perros): Paz, Marta, Estefi y Carlota, quienes le aconsejan que cambie su vida a mejor: vida sana, gimnasios... Una noche conoce al Tripiquilabing de quien queda totalmente enamorada. A partir de ese día, su vida se convierte en una carrera por volver a verlo y hablar con él.

La trama es simple, sencilla y demasiado estrambótica.

No he logrado pillarle el humor ni a la historia en general ni a los PERSONAJES.
--Sonia es muy insegura en todos los aspectos: para ir al gimnasio, para comprarse ropa...Pero después tiene acciones que me resultan incoherente con esa timidez y falta de confianza. 
--Las Pipicañeras igualmente me han resultado demasiado exagerada en sus acciones, en especial Paz, quien dice muchas burradas y vulgaridades. Es la típica "graciosa" del grupo. Al menos su extravagancia tiene algo de significación en la trama, ya que las demás pasan sin pena ni gloria por la historia. Bueno, quizás Estefi también se salve con ese aura de pijoterío y su acento argentino.
--Dani fue quien le regaló el perro a Sonia, por lo que es el propulsor de la creación de las Pipicañeras. Es el típico personaje gay que habla mezclando el español y el inglés, y él sí que tiene algunos golpes graciosos. 
-- El Tripiquilabing no se conoce el nombre hasta el final, por lo que no lo voy a revelar. Es un personaje complejo y singular, pero del que no se conoce mucho, solo ciertos aspectos que en vez de ser graciosos me han resultado bastante raro. 

Lo que más me ha RALENTIZADO LA LECTURA ha sido las infinitas quedadas de las chicas, sus conversaciones e historias que no tenían importancia para el romance, o para la búsqueda del amor de la protagonista. Tampoco ha ayudado el que no se conociera al protagonista, el que solo se haya visto una vez y vaya vez.... El que la protagonista quedara inmediatamente enamorada, que lo buscara a lo desesperada como si fuese el único hombre del mundo, y, bueno, cuando se conoce al Tripiquilabing tampoco es para decir: «Ha merecido la pena tanta búsqueda y tanta carrera». 

ME HUBIESE GUSTADO haber encontrado una trama de amigas unidas que intentan hacer todo lo posible por buscarle una pareja a su amiga, no simples consejos, que la hubiesen acompañado al gimnasio, le hubiesen realizado citas a ciegas...Al menos que se vea la unión de las amigas, sus consejos y la protagonista. No que ella le hace partícipe de sus deseos, pero ahí queda.

Después, el TOQUE DE HUMOR tampoco ha sido de mi agrado, no me hace gracia la extravagancia o las exageraciones forzadas. Soy más de acciones simpáticas. 

Como ya he dicho, el ROMANCE está ausente hasta casi el final del libro y cuando aparece, te topas con un instalove como una casa de grande. A mí que no me gusta este tipo de romances porque no lo comprendo, no lo entiendo, no me parece real...Todos sabemos que lo que leemos es ficción, pero en este caso es una irrealidad que no es creíble. Lo bonito de las historias de amor es imaginarte que te podría pasar, que tú puedes ser la protagonista. Aquí no me ha sucedido eso. 

La NARRACIÓN de la autora no está mal, escribe bien, pero, en mi opinión, ha querido abarcar muchas historias: darle el toque gracioso, la disparidad de personajes, un romance diferente... Todo eso mezclado ha dado lugar a una historia que para mí ha sido difícil de empatizar, que no me ha enamorado y que no me ha hecho nada de gracia. 

Sin más, mi valoración es:
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

13 comentarios :

  1. Hola!!
    No conocía este libro, pero tampoco me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Una pena que no te haya convencido. Nosotras en principio lo dejamos pasar, no nos llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo dejé pasar cuando se publicó porque no me llamaba demasiado la atención. Parece que he acertado.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola ¡
    Cuando lo ví en las novedades me dije lo mismo que tú, un libro entretenido….pero para mi gusto no aportaba nada nuevo, y con todo lo pendiente q tenemos…pues literalmente lo deje pasar.
    Veo que se te hizo tedioso, aun con esa trama sencilla y un poco “loca”, que no “conectaste ni con ella, ni con los personajes en si
    Por esas “quedadas” podría decirse que la amistad tiene más peso que el romance, o me equivoco?
    El toque de humor, si quieres que te diga la verdad, fue lo que me atrajo de él, pero veo que tampoco fue de tu agrado….y para rematarlo, el romance está ausente casi todo el libro….veo que hice bien descartándolo
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Debo ser el único raro, que después de tu reseña, quiero leer este libro jajajaja. Me encantan las locuras de libros y este veo que es estrambótico a más no poder. Lo apunto y seguro que pronto lo tendré reseñado en el blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Vaya por dios, yo la conocía y no es que me llamara, pero igualmente espero que tu próxima lectura sea mejor ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Uff, entre el insta love (que no los soporto) y lo que cuentas de los personajes dudo mucho que alguna vez mire este libro dos veces jajajaja
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, y después de lo que cuentas sobre él tengo claro que no lo voy a leer. Parece un poco flojo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. La premisa promete y augura una historia entretenida. Sin embargo, me tira para atras lo del instalove y lo poco trabajado ya que es necesario segun la trama.
    Lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me falto algo más de la historia y mira que tenía muy buena pinta pero bueno, no todo nos tiene que gustar. ¡Mil gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!
    Qué pena que no te haya gustado, porque la sinopsis tenía buena pinta!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Vaya, lo cierto es que me llamaba el libro pero ciertos aspectos no me terminan de convencer.
    Una pena.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este es un libro que así de primeras no me llamaba demasiado y viendo tu reseña, queda descartado del todo!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar