26 de junio de 2018

ALEXA ENTRE LAS OLAS - ANA CANTARERO


Autor: Alexa entre las olas
Título: Ana Cantarero
Serie: no
Editorial: Phoebe
Género: Romance actual
Páginas: 400

¿Qué responderías a tu mejor amiga si esta te propusiera abandonar tu vida para pasar un verano en una aldea costera de Portugal? «El plan suena idílico, pero nosotras no nos podemos permitir vagabundear por los pueblos. Somos dos mujeres de treinta y tres años…». Pero imagínate que te invita a su boda el hombre con el que has convivido durante tres años y del que todavía crees que sigues enamorada… «Mañana solicitaré una excedencia por seis meses a mi jefe y si me la concede, cuenta conmigo para viajar a Portugal». Permiso concedido, maletas cargadas en tu Mini amarillo, mil kilómetros recorridos y de repente un regimiento de avispas autoestopistas se cuela por la ventanilla. «Nos asustamos, salimos zumbando del coche y este decidió por sí mismo lanzarse de morros al río. Tal cual. Splash. Chapuzón». Entonces, aparece a lo lejos una destartalada furgoneta vintage conducida por un surfero de veinticuatro años con pintas de Tarzán que resulta ser… «Nuestro salvador o mi castigador, según el color del cristal con que se mire». Alexa entre las olas es una marea de sentimientos y emociones de un pasado que arrasa con un presente incierto; donde la adrenalina se confunde con el deseo, la amistad con el amor y el sentido del humor con el miedo. Viajarás a playas paradisiacas, cabalgarás tu gran ola, disfrutarás de fiestas playeras y revivirás ese romance veraniego del que toda mujer guarda un inolvidable recuerdo.
¡No sabéis cuánto he disfrutado con esta lectura! Ana Cantarero presenta en esta novela una historia fresca, divertida, llena de humor, con una muy buena narración y una historia de amor fuera de lo convencional. Desde ya, os invito a leerla, no sólo porque la ambientación es perfecta para esta estación del año: playa, calor, surf...; sino porque la viviréis y la sentiréis en primera persona.

Alexa entre las olas cuenta la historia de Alexandra, una chica de 33 años que acaba de terminar con su novio, Carlos. Ella no logra superar la ruptura, por eso su mejor amiga Rebeca le propone viajar a Portugal y trabajar con los tíos de ella durante la temporada de verano en un campamento de surf. Una vez en Karra (al sur de Portugal), Alexa conoce a Izan, un joven de 24 años que le enseñará una nueva forma de ver la vida y de sentirla. A pesar de la diferencia de edad, Izan y Alexa no podrán evitar flirtear, dejar los prejuicios al lado y amarse.
La historia comienza en el presente, conociendo así la situación de la protagonista, desvelando pequeñas pinceladas de su vida para  luego meterte de lleno en porqué ha llegado Alexa a esa situación. Aunque la novela está escrita en primera persona por Alexa, también hay algunos capítulos narrados por Izan.

Los PROTAGONISTAS son el punto fuerte de la historia, no solo por las personalidades tan singulares que tienen, sino por cómo se complementan. Ambos regalan escenas divertidas y románticas, pero también hay una gran carga de miedos e inseguridades.

   ALEXA sabe cómo ocultar sus sentimientos a través del humor. Evade los problemas y no se enfrenta a ellos. Me he divertido muchísimo con sus ocurrencias, con sus frases ingeniosas, con sus peleas con Rebeca y con todas las enfermedades que le han ido sucediendo a causa no saber sobrellevar la realidad. Es de esos personajes que aun queriendo ser las víctimas sabes que sus acciones son las consecuencias de sus problemas. Así es Alexa.
  IZAN es todo corazón, paz, meditación, relajación... pero también es ternura, pasión y verdad. Se deja llevar por sus sentimientos en todo momento y confía en Alexa más que ella misma. A pesar de su juventud, ha sufrido muchísimo, lo que le lleva a tener ese carácter tan templado, pero también puede ser autodestructivo cuando la situación le supera.

En cuanto al ROMANCE, desde el principio sabes cómo se va a suceder y cuál va a ser la barrera que se va a interponer entre ambos protagonistas, por lo que en ese aspecto es predecible. Lo mejor de todo: cómo Izan se va colando en la vida y en el corazón de Alexa, cómo Alexa no puede evitar dejarse llevar, cómo él cambia todos sus esquemas, cómo se sacrifica Izan por Alexa... Hay un poco de todos esos elementos que hacen que una lectura se convierta en excelente y que queramos ser la protagonista para vivir su historia. 


Tengo que reconocer, que, al principio, esa diferencia de edad (9 años de diferencia) no me terminó de convencer, más que nada por gustos personales, pero una vez que se conoce a Izan, su forma de ser, su forma de vivir la vida, mezclado entre la inocencia de la edad y la madurez por todo lo que ha vivido... me robó el corazón.

Como ya he dicho al principio, la AUTORA ha sabido crear la ambientación perfecta para hacer disfrutar doblemente al lector. Ha escenificado la historia en un lugar de ensueño y lo ha descrito perfectamente de tal forma que lo he idealizado: he sentido la brisa del mar, el sabor salado del mar... Pero también ha descrito perfectamente las olas de sentimientos de los protagonistas: amor, miedos, inseguridades, deseos, amor, pasión... Todo eso imprescindible para empatizar con los personajes y con la trama.

Por último, alabar la calidad de edición, siempre es un lujo leer un libro de esta editorial; y darle las gracias por el envío del ejemplar.

En conclusión, si no lo habéis leído ya, no sé a qué estáis esperando. Mi valoración es:
Si quieres adquirir el libro, pincha aquí.

12 comentarios :

  1. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Lo había visto por ahí, pero no le había prestado demasiado la atención y ni siquiera sabía de qué iba, hasta que he leído tu reseña.
    No pinta mal, la verdad es que no he leído nada (que ahora mismo recuerde)sobre una relación sentimental en la que ella sea mayor, y me parece bastante interesante. No me veo en una situación así, pero oye, quién sabe!
    No me importaría leerlo, además que creo que para esta época va genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima!
    ¿Te puedes creer que le eché un ojo a este libro? La verdad tal y cual lo pintas me ha hecho rememorar a Los ángeles no tienen hélices de mi queridísima Mercedes Alonso. Porque la protagonista deja su hogar y se va de viaje con sus amigas, conoce a un instructor de surf, está llena de inseguridades... Vamos, ¡que me he ido a ese título pero de principio a fin! Creo que me podría gustar aunque en su momento al de Mercedes creo que le dí 3 estrellas y eso en mi es raro porque es mi favoritísima y a todo sitio que voy la recomiendo al 100%. Lo único que creo que cambia, además del tema de la edad, es la ubicación. El grupito se va a Caños de Meca, que a ti creo que te va a tirar porque es tu tierra.
    Hablando claro para mi en la romántica está prácticamente todo escrito, depende mucho del autor que sepa atraerte y que sientas su prosa capítulo a capítulo. No obstante, creo que nunca viene mal un libro con una pareja que aunque esté llena de miedos se den oportunidades. Que no caigamos en el tópico del por que es más joven tiene la cabeza en otro sitio, en la gran mayoría de ocasiones la madurez no va con la edad biológica; por suerte. En este libro espero que se refleje a la perfección porque pienso leerlo. Eso sí. Me tira un poco para atrás el tema páginas, soy de las que si tienen más de 300 se lo piensa xD (llámame flojindonguis pero es que entro en un bucle que pa' qué). Y como no me guste el libro apaga y vámonos que se me va a hacer más eterno que un día sin pan (como diría mi abuela).
    No obstante, creo mucho en tu opinión y si la nota es la que es ¡vamos que nos vamos con Ana Cantero!
    Un besazo Anabel.

    Etérea

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no había oído hablar de este libro pero creo que me podría gustar, lo encuentro interesante. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cuantas más reseñas leemos más nos animamos con este libro, pinta genial para estas fechas.
    Tomamos nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Esta novela me parece muy refrescante para algún día de verano, la tengo anotada desde que salió y no paro de ver buenas críticas así que sigo muy motivada :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, además aún no he leído a la autora y es que este libro lo veo perfecto para el verano. Espero leerlo pronto, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anabel
    Esta historia me da una sensación rara. No sé si quiero leerlo o no. La trama no me parece original, pero creo que la protagonista me gustará jajaja. A ver que haré...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buenas!
    Pero qué historia tan fresquita, me llama mucho la atención así que no descarto leerlo pronto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Anabel!!
    Pues no me había fijado demasiado en esto libro, la verdad, aunque sí que lo he visto en varios sitios. Pensaba que sería algo más... como decirlo "superficial" y por eso no tenía planeado leerlo. Pero solemos coincidir en gustos, así que me lo llevo anotado y le daré una oportunidad en cuanto pueda :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encantan este tipo de novelas fresquitas y divertidas para el verano y viendo lo muchos que te ha gustado, me la anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!
    La verdad es que no lo conocíamos pero tiene pinta de ser un libro fácil y ágil, sobre todo para leer en verano!
    Nos lo llevamos apuntado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar