3 de julio de 2018

SIN CORAZÓN - MARY BALOGH


Autor: Sin Corazón
Título: Mary Balogh
Serie: si 1#Serie Georgian
Editorial: Titania
Género: Romance histórico
Páginas: 384

La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado. Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe. Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados… Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.
Cuando inicié esta lectura pensaba que me iba a encontrar la típica novela romántica histórica, pero para mi sorpresa, a pesar de ese enlace común con las demás historias de este género, tiene un personaje masculino fuera de lo común, diferente, con una peculiaridad que conquista y enamora al instante.

Sin corazón cuenta la historia de Lucas, quien tras haber tenido que empezar una nueva vida alejado de su familia, se ve obligado a volver a Inglaterra tras la muerte de su hermano para cumplir sus obligaciones como duque y heredero. Aunque todavía no ha conseguido cicatrizar todas las heridas que provocó ser desterrado por su familia, su responsabilidad con sus hermanos menores es más fuerte. Como consejo de su tío, una esposa es una buena opción para sobrellevar todos los obstáculos que le vienen encima. Anna es una persona que con su coqueteo tímido y su personalidad bondadosa hace que se convierta en alguien muy especial para Lucas, aunque no sea capaz de reconocerlo.

La novela consta de unos 28 capítulos y tiene todos los puntos positivos que a mí me gustan de este género, aunque a algunos esto le parezca trillado, para mí es encontrarme con todos los elementos que me van a hacer disfrutar de la lectura: inocencia del personaje femenino, no hay amor en el inicio del matrimonio, cuando se conocen ven como sus barreras se rompen, un personaje femenino fuerte... 

La diferencia lo marca el PERSONAJE masculino. Eso sí, aunque Lucas es el más complejo, Anna y sus secretos es la que más sorprende a lo largo de la historia.
   ⇥ Lucas con sus aires franceses, no se asemeja a nadie que haya leído hasta ahora. No sólo en la apariencia, sino en esa personalidad que simula ser templada, pero desprende severidad y autoridad. Como sufrió mucho al ser desterrado y perder lo más importante de su vida, que era su familia, y todo por culpa de una mujer, le cuesta confiar en ellas, pero la dulce y bondadosa Anna caerá todas las barreras, le abrirá los ojos y conseguirá de Lucas más que su corazón. Y en ese periodo, en el que saber que Lucas ya nunca volverá a ser el mismo tras conocer a Anna, aunque no haya comenzado con una boda llena de amor, hace que te enamores y te conquiste como lectora.
   ⇥ Anna no es nada sumisa, aunque muchas veces la bondad y dulzura se confunda con ese adjetivo. Anna es fuerte, luchadora y haría cualquier cosa por su familia. Lucas no le es indiferente y es la primera en descubrir sus sentimientos. 

La AUTORA ha ambientado la historia perfectamente y me ha encantado que incluyera la moda francesa en la seria Inglaterra, ya que se puede apreciar el contraste de las dos sociedades. Otro punto a favor son los dos cambios de escenarios, la ciudad y el campo; y por supuesto la introducción de los dos personajes que continuarán esta serie: Ashley y Emily (hermano de Lucas y hermana de Anna). También, ese toque de misterio y acción que le da el secreto de Anna y todo lo que lo envuelve. En general ha sido una historia que me ha gustado, pero me ha sobrado el enamoramiento inicial y temprano de Anna, quizás eso le ha restado puntos y ha hecho que lo disfrutara menos. 

En conclusión, me alegro muchísimo que Titania haya publicado uno de los libros más conocido de Mary Balogh y el cual no había tenido la oportunidad de leer. Ya estoy deseando que publique la siguiente historia, la cual se inicia en este libro y tiene una pintaza. Os recomiendo Sin corazón porque tiene un romance y unos personajes que en conjunto forman una ecuación casi perfecta. 

9 comentarios :

  1. Hola!
    No pinta nada mal, me lo apunto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Hace tiempo que no leo un libro de este estilo, me apetece^^
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Mary Balogh es una de las grandes del género. Ambienta de forma genial sus historias y sus pluma es de lo más elegante. Esta historia es de sus primeras publicaciones y se nota. Para mí no está a la altura de otras posteriores, pero me alegro un montón de que vuelvan a apostar por ella
    Deseando que publiquen el segundo y que sigan conalguna de las series que todavía no nos han publicado
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo por el momento lo dejo pasar, que no me termina de convencer, no es de mi estilo, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, aunque el tema del romance histórica soy bastante exigente, así que esperaré para ver más opiniones antes de decidirme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Uyuyuyuy yo quiero leer esta novela desde que salió y ahora me has dejado con ganas de pillarlo ya y ponerme a leer <3
    Gracias por esta estupenda reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    No soy de histórica (actualmente estoy con una jajaja), este no me llama nada. Quiero leer alguno de esta época pero este no jajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Mira que he visto reseñas de este libro pero no me llama para nada, me alegro que te gustará yo lo dejo pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gusta bastante todo lo que has contado del libro, hace mucho que no me decanto por una novela de este género pero lo tendré en cuenta para escoger a futuro. Un saludo!

    ResponderEliminar