10 de septiembre de 2018

CALENDAR GIRL (ENERO, FEBRERO, MARZO) - AUDREY CARLAN

Autor: Audrey Carlan
Título: Calendar Girl (enero, febrero, marzo)
Serie: 1# Serie Calendar Girl
Editorial: Planeta
Género: Erótica
Páginas: 432
Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse.Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.
Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.
Hace bastante tiempo que tengo esta tetralogía en casa, pero no me animaba a leerla. Me gusta la novela erótica, pero cuando el erotismo sobre pasa a la trama deja de gustarme. Haciéndome una idea de lo que podría encontrarme, por lo que ya iba curada de espanto, y sin ninguna expectativa, me adentré en este primer libro.  Mi instinto no se ha equivocado, no es un gran libro, ni tiene una gran trama, pero sí que es un libro que se lee muy rápido por lo que ha sido perfecto para los días de sol y playa. 

Calendar Girl cuenta la historia de Mia, una joven que tiene que hacerse cargo de la deuda que ha contraído su padre con un prestamista. A consecuencia de eso, él está en coma, por lo que viendo Mia la gravedad del asunto y para poder proteger a su hermana pequeña, acude a su tía quien tiene una empresa de chicas de compañía. Al principio no le hace mucha gracia, pero es la vía más fácil y rápida para poder saldar la deuda. 

Este primer libro se desarrolla en los tres primeros meses: enero, febrero y marzo. Y en cada mes la protagonista tiene que cumplir con un servicio distinto, es decir con hombres diferentes. 

La TRAMA en sí no me ha sorprendido, ya el título deja poco a la imaginación por lo que se podría decir que tiene una trama muy sencilla y fácil. Que no os asuste la extensión del libro porque la letra es bastante generosa y está lleno de diálogos, lo que ameniza muchísimo la lectura. Quizás eso es lo que más me ha gustado. También, al estar escrita en primera persona por la protagonista, se conoce de primera mano todo lo que se le pasa por la cabeza, aunque es muchas ocasiones es difícil comprenderla. Y ese es mi PERO en mayúscula

MIA, al principio, se le ve bastante madura y con las ideas claras. Se comprende que tenga esa imperiosa necesidad de ayudar a su padre y que para eso tenga que hacer lo que sea. También se entiende que con los tiarrones que se le pone por delante pues que no pueda resistirse. Uno de los puntos importantes es que ella no está obligada a mantener relaciones sexuales con los clientes, pero ya te imaginas que algo va a ver.  Lo que me ha dejado un poco fría es que pensaba  que las cosas surgirían de otro modo, en concreto, con la convivencia, ya que son casi 30 días con cada chico, y que así se iniciarían las cosas, no con lentitud, pero sí con más cabeza. Lo que no me imaginaba es que le picase tanto... la curiosidad (por decirlo de alguna manera) y que sea ella la que se tira a los brazos al instante. Es más, ella misma lo dice en contadas ocasiones: «Soy una chica fácil». 

En fin, dejando eso a un lado, porque soy consciente de que estoy ante una NOVELA ERÓTICA, intento empatizar con la protagonista, pero por más que lo he intentado me ha sido imposible porque no tiene las ideas bien centradas, y lo que me pareció madurez en un principio se convierte en cada página en una insensatez. Dice una cosa pero, en la siguiente página se contradice con sus acciones, hechos, actitudes... Sus sentimientos son un total torbellino, no se aclara ni ella misma, como para entenderla. 
En cuanto a los TRES CHICOS, no voy a contar demasiado ya que entonces desvelaría gran parte de la trama. La autora ha sabido crear a tres hombres totalmente diferentes, son polos opuestos, cada uno tiene su mundo, tiene su propia historia y necesita a Mía para algo concreto.

  • Wes es el chico de ENERO y pone el listón bastante alto a los siguientes chicos. Es surfero y guionista. Su vida es su trabajo, pero cuando conoce a Mia el centro de su universo cambia. Es dulce, atento y lo daría todo por la protagonista.
  • Alec es el chico de FEBRERO. Es pintor y necesita a una musa. Es puro fuego y pasión.
  • Tony es el chico de MARZO. Es boxeador y empresario. Guarda un secreto que comprometerá muchísimo a Mia. 
La AUTORA ha sabido crear una historia que puede gustar más o menos, pero que cumple la finalidad de entretener. Va al grano en todo momento, le da mucho uso al diálogo, pero las pocas descripciones saben ponerte en situación. Muchas veces menos, es más. La parte erótica está descrita al detalle, resaltando los placeres de los protagonistas y dándole ese toque exagerado que es tan común en las novelas de este género. 

En conclusión, es una primera parte que no me ha encantado, pero que cuenta una historia diferente, donde una chica conoce un mundo que le atrapará y embotará todos sus sentidos. Mi valoración es:
¿Qué si continuaré con la tetralogía? Pues como la tengo completa, continuaré con el siguiente. Lo que tengo claro es que al no engancharme de tal modo que necesite saber cómo continúan los siguientes (no sé qué más va a contar la autora en los tres libros siguientes) me los leeré poco a poco, sin prisa.

11 comentarios :

  1. Hola!
    Estos libros los he visto mucho por los blogs y la verdad que no me acaban de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto estos libros por tantos sitios, que me han saturado sin leerlos jaja La verdad es que últimamente la erotica la tengo muy abandonada, me parece todo más de lo mismo y estos libros no van a sacarme de donde estoy.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Leí bastante de esta tetralogía cuando la publicaron y la verdad es que al principio me picó la curiosidad (por el tema de que sea una chica de compañía y tal, pensaba que daría un punto más o menos realista de este mundo), pero conforme fui leyendo reseñas, se me fueron quitando las ganas.
    No soy nada fan de la novela erótica, y vi que este era demasiado superficial y basado en eso solamente, así que los descarté y veo que no me equivoqué...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Yo hoy voy a empezar la última parte de la serie Los chicos del Calendario que es la versión española jaja.Es más de humor que esta, ya que Calendar lo veo demasiado erótico. No lo voy a leer ya que leer tanto sexo me satura
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Nop, esta saga la descarté en cuanto salió porque no me atrae nada de nada y desde luego tampoc el género es de mis predilectos jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que a nosotras nos gustó un poco más que a tí jejeje
    Pero es verdad que son demasiados libros para la trama que se presenta, esperamos que los siguientes te gusten algo más, o al menos que te entretengan más!
    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por la reseña :) He descubierto tu blog y ya te sigo porque es precioso.
    Te dejo por aquí mi blog literario por si quieres pasarte a echarle un vistazo https://lamoiramorada.blogspot.com/
    Un saludo, te leo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me encanta la novela erótica romántica, así que es bastante posible que estos libros me gusten, pero como veo que forma parte de una saga, de momento los dejo pasar. En estos momentos no quiero empezar más sagas, y más con todas las que tengo a medias >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anabel!!
    Hace tiempo que tengo descartados estos libros, primero porque no son de mi estilo y segundo porque leo muy poca erótica, ya que apenas encuentro nada que me llame la atención. Veo que a ti tampoco te ha gustado, así que quedan descartados del todo ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo pensé en leerlo... no me decidía por lo mismo que tu.. pero después de leer tu opinión creo que finalmente lo voy descartar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    A ver si el resto de libros te enganchan un poquito más.
    Cuando los leí hace un tiempo los devoré.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar