21 de septiembre de 2018

EL SECRETO DE MALCOM - KATE DANON

Autor: Kate Danon
Título: El secreto de Malcom
Serie: 2#Hermanos MacGregor
Editorial: Autopublicado
Género: Romance histórico
Páginas: 474
1314, Escocia Tras perder a su padre en la última batalla contra los ingleses, Lena MacLaren ha sido convocada por el rey de Escocia para decidir su destino. Como hija de un laird de las Highlands, debe contraer matrimonio para salvaguardar los intereses de su clan. Sin embargo, el candidato elegido por el monarca es el último hombre con el que jamás hubiera pensado desposarse. Su pasado en común es una barrera que considera infranqueable y las heridas en su corazón todavía no han cicatrizado... Para Malcom MacGregor, el deber y el honor están por encima de su propia felicidad, por lo que acatará la orden del rey para desposarse con Lena MacLaren sin poner impedimentos. No obstante, sabe que esta decisión los hará desdichados a ambos. El guerrero deberá encontrar el modo de reconciliarse con las pérdidas sufridas y convivir con una mujer que siempre le ha temido, aunque, para ello, deba mantener el secreto que lleva guardando en su interior durante tanto tiempo. Cuando dos corazones heridos tratan de encontrarse, una mirada, una sonrisa y un poco de amor pueden señalar el camino. Cuando dos corazones están predestinados a latir juntos, ni siquiera el secreto mejor guardado puede empañar la felicidad que les espera al final del recorrido.
No sabéis lo que he disfrutado con este libro. Desde que me enteré que Kate iba a escribir el libro de Malcom supe que tenía que comprármelo. Ya en el anterior libro, La joya de Meggernie, Malcom me creó mucho misterio y es que esos aires de hombre serio e impenetrable me atrajeron muchísimo. No sabía lo que me iba a encontrar entre estas páginas, porque ni la sinopsis me leí. Kate es una de esas autoras que sabes que escriba lo que escriba el entretenimiento lo tienes garantizado. Así que, con todas las ganas del mundo viajé hasta las Highland para descubrir el secreto de Malcom.

¡Un consejo! Antes de empezar a desmenuzar mis impresiones de este libro: leeros primero La joya de Meggernie porque así entenderéis muchísimo mejor este.

La historia comienza cuando Lena es mandada a llamar por el rey para concretar su matrimonio. Su padre ha fallecido y su clan se puede ver en peligro ahora que no hay nadie al mando. Un matrimonio concertado no entra en sus planes ya que su corazón le pertenece a otro hombre, pero con él no puede estar. Para colmo, el elegido es Malcom, lo que hará que se abran viejas heridas que aún no han sido cicatrizadas. Ambos tienen un pasado que les une, pero Malcom lo tiene complicado porque el secreto que guarda puede separarlos o unirlos mucho más. 

Me ha encantado la TRAMA que envuelve a los dos protagonistas, en concreto, me ha gustado que la autora juegue con el secreto y lo sepa guardar durante la mayor parte del libro. Quizás hay cosas que se me hicieron evidente, pero hasta el final no se conoce el porqué de todos los tormentos que tiene que sufrir tanto Malcom como Lena. A mí, tanto secretismo me engancha muchísimo, no me deja parar de leer ya que quiero saber más y, claro, ese más es al final del libro.

A todo eso, hay que sumarle una de las HISTORIAS DE AMOR más bonitas que he leído. Me gusta que no todo se dé por hecho desde el principio, sino que haya altibajos mezclado con los miedos y con todas las cosas que van sucediendo a lo largo de la historia. También tiene mucho de esperanza, de nuevas oportunidades y de dejar a un lado los prejuicios. Lena no ve con buenos ojos a Malcom, lo considera un hombre cruel y sin sentimientos y eso hará que la relación no sea idílica entre ambos. Por otro lado, Malcom desea que ella lo mire con otros ojos, que deje a un lado los estigmas y el pasado. 

Contaros esto sin hablar de Nial me resulta súper complicado porque aun sin estar es un gran protagonista de esta historia. Y ustedes diréis, ¿quién es Nial? Nial es el hermano de Malcom, pero para saber más de él tenéis que leerlos el libro.

Los PERSONAJES son de diez, en especial Malcom quien te garantizo que te robará el corazón al instante. Y es que el tormento que sufre te cala tan dentro que solo deseas cambiarte por la protagonista y darle todo el amor que necesita. Y es que, Malcom es todo coraza, es frío pero también fuego, es distante pero a la vez atento, quiere ser indiferente a todo pero le es inevitable involucrarse hasta el fondo. Es un personaje que gusta por como es, no por lo que aparenta.

Por otro lado, está Lena, quien es todo corazón. Aunque le resulta complicado, quiere ser fiel a sus sentimientos. Le es complicado porque Malcom es como un huracán y removerá todo lo que era para convertirlo en algo nuevo, en nuevos sentimientos. 

De verdad que la historia no tiene desperdicio. Vale, podréis decirme: «Anabel, es que a ti los highlander te encantan». Y es verdad, pero cuando una historia te atrapa de la manera en la que me ha sucedido con esta, es porque es diferente y tiene algo especial.

Así que desde este humilde blog quiero darle mi más sincera enhorabuena a la AUTORA por todo lo que me ha hecho sentir, también por lo que me ha hecho sufrir y por crear esos maravillosos personajes. Por saber transportarme en el tiempo y hacerme viajar, por cómo me ha emocionado y saber ser fiel históricamente. Es un libro que merece la pena ya que la historia no deja indiferente al lector. Se ha convertido en una de esas historias indispensables dentro de mis preferidos, y ni que decir que es una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

No me dejo nada en el tintero, he contado hasta donde debo, así que solo me queda volver a recomendarlo. 






10 comentarios :

  1. Muchísimas gracias, Anabel. Gracias por darle una oportunidad al hermano de Willow y por dedicarle a su historia una reseña tan preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Tengo muchísimas ganas de conocer a esta autora porla temática de sus novelas, a ver si puedo hacerle un huequito y me decido con alguna, aunque esta es la que más me llama ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me lo tengo que leer, aún no he leído a Kate y no será por las ganas pero es que no me termino decidiendo con que libro empezar. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    A Kate solo la he leído en una novela corta y me encanta como escribe. No sé si conoceré su vena histórica, pero la new adult la voy a disfrutar pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Me encanta estar de nuevo por aquí!!!!!!!!!!!
    Lo estoy leyendo y pase muy en diagonal por tu reseña……pero te puedo decir que me está encantando…ella al principio me pareció sosilla, ya va cambiando en mis ojos, él…lo que dices y más allá, me está enamorando….pero estoy sospechando ya de ese secreto…y creo que no voy mal encaminada…..si la anterior me gustó, la de la joya…este no se queda atrás
    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues no conocía estos libros pero me parece que tienen una trama muy interesante, me gustaría leerlos. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No solemos leer este género de highlander, pero viendo lo que te ha gustado, vamos a tener que pensárnoslo jiji.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este tipo de libros se salen bastante de lo que me suele gustar pero le has puesto tanto cariño y emoción a la reseña que me has hecho replantearmelo. No lo descartaré para un futuro
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta la autora, me encanta la romántica histórica y me encanta Escocia, así que tengo que leer estos libros si o sí jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Conocí esta autora hace unos años con El juego de la araña y me fascinó.
    Tengo algunos más apuntados así que este va de cabeza a la lista.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar