20 de marzo de 2019

EL PARASOL FRANCÉS - JANE KELDER

Autor: Jane Kelder
Título: El parasol Francés
Serie: No
Editorial: Romantic Ediciones
Género: Romance histórico
Páginas: 230

Cuando Martha Calloway, dama de compañía de Lady Kerrington, se ve abocada a regresar a Horston diez años después de su partida, su corazón se inquieta profundamente. Sabe que allí sigue Nicholas Wayne, a quien ella decepcionó al no cumplir una promesa. Además, también es consciente de que las vecinas del pueblo van a criticar su nueva condición, pues todas creían que se había casado con un barón. Para evitar sus miradas, acepta un parasol que le regala una compañera. La vida de Nick ha cambiado mucho en este tiempo. Cuando descubre que Martha ha regresado, espera una explicación sobre lo sucedido en el pasado, pero ella evita afrontar ese momento. Es entonces cuando Nick decide demostrarle que ya no le importa. Sin embargo, tal vez se esté engañando a sí mismo.
Este es el segundo libro que leo de la autora. El anterior, El año del frio, ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año, por ese motivo he querido seguir leyendo más de la autora. Aprovecho ahora, para agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

El parasol Francés, cuenta la historia de Martha, una joven de 30 años que es dama de compañía de la condesa Lady Kerrington. Antes su vida era diferente, acomodada e incluso estaba comprometida, pero desde que salió de Horston hace 10 años su vida ha dado un giro de 360º. Ahora tiene que volver a ese pueblo costero que la vio crecer, que la conoció con otro estatus social y donde está Nick.

La historia está escrita en tercera persona, pero siempre centrándose en Martha. Los capítulos son cortos y todo comienza cuando la condesa, su hija, su yerno y dos nietas deciden viajar a Horston y pasar allí el verano. Martha debe viajar con ellos, no solo porque la condesa depende totalmente de ella, sino porque ella conoce el pueblo y quien mejor que ella para guiarlos.

Los miedos de la protagonista son totalmente comprensibles, primero por las habladurías de los habitantes cuando vean que ha descendido a dama cuando ella provenía de una familia adinerada, y segundo (y lo más importante) porque hace 10 años que no ve a Nick, a quien tiene mucho que explicar.

Partiendo de esta premisa hay varios frentes que te animan e invitan a querer leerlo y, por supuesto, a continuar con la historia una vez empezada: qué ha pasado entre Nick y Martha, que promesa tan importante a incumplido ella y porqué, qué le ha pasado a ella y a su familia para verse relegada a trabajar para Lady Kerrington, cómo reaccionarán los vecinos al verla, qué pasará finalmente entre Martha y Nick.

La historia se me ha hecho bastante lenta, sin altibajo y demasiado lineal a lo largo de todo el libro.  La TRAMA está bien, me ha entretenido y parte de una idea que hace que quieras seguir leyendo, pero los PROTAGONISTAS no han acompañado a la historia ya que son insulsos, poco activos en lo que al romance se refieren, sin chispas y poco pasionales. Aunque todo lo que sucede en el libro tiene como resultado un final que todos ya conocemos o nos podemos imaginar, hacen que el romance pierda importancia, ya que te centras en otras historias, van sucediendo otras cosas que van teniendo más importancia y que le restan al romance. 

ME HA FALTADO más encuentros de los protagonistas, un poco de recelo de él, más altanería por parte de ella, diálogos donde salten chispas, otros donde hagan suspirar de puro amor al lector... Todo es demasiado light para mi gusto.

Sin duda, LO MEJOR DEL LIBRO es el personaje de la condesa. Lady Kerrington es la idea de una condesa viuda que siempre tiene que llevar la razón, que maneja a toda su familia según sus intereses y que tiene que demostrar ante todos su poder, no sólo monetario, sino también social. Sus conversaciones con Martha o con cualquier otro personaje sí que no tienen desperdicio por su ironía y sus malas formas, pero siempre con un tono en el que no llegas a odiarla. 

Otra de las cosas que ME HA GUSTADO del libro es que me confirma que Jane Kelder es muy buena narradora, a pesar de haber creado un romance que no me haya enganchado, su forma de escribir, de describir y de plasmar diálogos y escenas me ha gustado, entretenido y han conseguido que la lectura se haya dulcificado gratamente.

En conclusión, si buscáis un libro corto, ameno, que se lee rápido... Este es tu libro.

6 comentarios :

  1. Hola!
    No conocía este libro y la portada me parece muy bonita. Por lo que cuentas no pinta nada mal, tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Este tipo de historias me encantan, y si son cortitas mejor, porque así no tengo momento en que me aburra si se me hace largo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo leí cuando salió en digital y justo ahora me ha tocado en papel en un concurso, así que seguramente lo relea. Me gusta la pluma de la autora y recuerdo que disfruté de la lectura
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! este es totalmente mi tipo de libro, además ahora mismo busco lecturas amenas y ágiles y lo de los capítulos cortos para mi siemre es un plus.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Libros en familia!,
    Justo tengo El año del frío pendiente de lectura *.*. No sabía de esta novela de la autora, así que me la anoto para leerla también más adelante ;)
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura a pesar de que te haya resultado un tanto lenta y de que no te haya atrapado tanto como El año del frío.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar