24 de abril de 2019

PALABRAS QUE CAEN COMO LA LLUVIA - CAROLINE MARCH

Autor: Caroline March
Título: Palabras que caen como la lluvia
Serie: No
Editorial: Esencia 
Género: Romance actual
Páginas: 448
Comprar el libro aquí.

Livia tenía todo lo que siempre había deseado: un futuro profesional prometedor y el amor del hombre que la había llevado a lo más alto de su carrera deportiva. Pero cuando descubrió la dolorosa verdad que tan bien le habían ocultado y dejó de oír el rumor de aquellas olas que siempre le habían susurrado respuestas, lo abandonó todo.
Seis años después regresa a su refugio a orillas del mar Cantábrico, cargada con una mochila repleta de desilusiones y con un único objetivo: prepararse mentalmente para la prueba que la espera al final del verano. 
Sin embargo, allí se topa con la desagradable sorpresa de tener que compartir apartamento con un hombre que despierta en ella emociones encontradas, alguien que la obligará a preguntarse si se puede amar a dos personas sin terminar herida. Él será quien la empuje a enfrentarse a lo que más teme: ella misma. 
¿Volverá a ser Livia aquella persona valiente y sin miedo a nada?
«Hay pasiones que debemos olvidar para sobrevivir, al igual que hay palabras que caen como la lluvia y que una vez en el suelo solo son charcos próximos a extinguirse».
Desde que una casualidad puso en mis manos Búscame en tus sueños, Caroline March se ha convertido en una de mis autoras imprescindibles. Tengo el placer de decir que tengo todos sus libros en papel, que me los he leídos (y releídos) y he podido notar la gran evolución de esta autora. Me encanta todo lo que escribe, puede que ya no sea imparcial, pero es que sus historias me atrapan, y eso para mí es pura magia. 

Como viene siendo habitual en sus últimas publicaciones, Palabras que caen como la lluvia es una historia emotiva, llena de sentimientos, miedos, decepciones, ilusiones y, por supuesto, amor verdadero, pasional y puro. 

Livia, la protagonista, vuelve al pueblo donde vivió los mejores veranos de su vida, donde descubrió su pasión y donde se enamoró por primera vez. Suances y su playa "La Concha" son el escenario de este libro, el lugar de escape de la protagonista, pero también un lugar de encuentro con un pasado que hizo que todo girara de forma diferente y provocó que se separara de Asier, su gran amor. Ahora Livia decide que es el momento de volver, pero cuando llega a su apartamento se encuentra con Sergio, el inquilino al que su madre le ha alquilado el piso durante los meses de verano sin que ella lo supiese. Así que, teniendo en cuenta que sólo cuentan con una habitación y que él ya ha pagado los meses por adelantado, deciden compartir el piso "como pueden". Sergio la sacará de quicio, pero también sacará lo mejor de ella. Y así es como comienza una disputa interna de la protagonista, rodeada de dos personas a las que quiere, de la que se siente atraída y le es complicado decidir a cuál ama más. ¿O se puede amar a dos personas a la vez?

A pesar de tener una EDICIÓN bastante sencilla, acorde con la editorial, tiene algunos detalles que hacen especial los libros de esta autora. Por ejemplo, los inicios de capítulos tienen frases que están muy relacionadas con el capítulo en cuestión, la música es un pilar fundamental y al final hay una recopilación de todas las canciones que se hacen referencia en el libro ya que cada vivencia de Livia tiene su propia banda sonora; y lo que más me gusta: una nota de la autora hablando de cómo creó la historia y de algunos hechos en concreto.

La TRAMA no sólo se centra en el romance, también tiene mucho que ver con las decisiones que tomamos, como nos afecta la de los demás en nuestra vida, el miedo al fracaso... pero siempre con esa esperanza de que lo que vendrá es mucho mejor, con la superación personal de los personajes y, por supuesto, con el amor.
El ROMANCE tiene un pilar fundamental en la historia, ya que Livia ama y quiere amar, pero el miedo al fracaso y todo lo que ha sufrido es mucho más fuerte que todo lo bueno que le puede ofrecer la otra persona. Pero cuando Livia se inhibe, se arriesga y se deja amar, el lector disfruta. Por un lado, tenemos a Asier y por el otro está Sergio. He de reconocer que la balanza siempre ha caído por el lado de Sergio en todo momento. Es una persona que crea incertidumbre ya que su vida y su pasado se va revelando poco a poco. Él también está huyendo y tiene muchos secretos, pero cuando conoce a Livia entre tiras y aflojas, encontraremos a una persona fácil de amar fuerte. A mí me ha enamorado, tiene ese punto romántico, pero con una pizca de chulo-graciosillo que me vuelve loca. Un personaje de 10, que se equivoca mil veces pero que siempre encuentra el hueco para resarcirse, pedir perdón y perdonar.

En cambio, Asier al principio me ha parecido demasiado confiado, prepotente, chulo... No me ha convencido. Quizás me ha faltado conocerlo más o conocer el romance que vivieron Livia y él para conocer otra cara.

Los PERSONAJES SECUNDARIOS tampoco tiene desperdicio. 
  • Violeta y la madre de Livia son el punto loco y dan unas escenas y unas conversaciones que me sacaron más de una carcajada. Violeta es la amiga-vecina de Livia, está casada con Rodolfo un hombre con unos pensamientos bastantes clásicos y tienen tres hijas pequeñas. 
  • Marta es la conciencia buena de Livia, quien le anima a vivir, a dejar a un lado sus preocupaciones y a disfrutar del amor. 
Sin duda, CAROLINE MARCH es la reina de los diálogos, y eso es lo que más me gusta de sus libros, porque deja hablar a los personajes, expresarse y conocerlos sin necesidad de saturarnos con divagaciones y pensamientos que no nos llevan a ningún lado. Sabe meterte en situación con pequeñas descripciones, las justas y necesarias. De esta forma se lee el libro de una sentada, pero a la vez, se vive la historia mucho más intensamente.

Este libro me ha parecido muy especial porque hay un guiño a otro de sus libros Mi alma gemela, pero no os digo más para que lo descubráis vosotros mismos. 

El FINAL es brutal y desgarrador en partes iguales. Esta es una de las características de Caroline, que siempre logra sorprenderme con finales que llegan al corazón de alguna manera, dando un giro a la historia y dejándome sin aliento hasta la última página.

Creo que ha quedado bastante claro que el libro me ha encantado, que lo recomiendo y que si no has leído nada de la autora esta es una buena historia para comenzar. 

Por cierto, la banda sonora que le pongo a este libro es "Déjame ser" de Manuel Carrasco, lo entenderéis cuando leáis PALABRAS QUE CAEN COMO LA LLUVIA.

6 comentarios :

  1. ¡Holaaa! No me atraen demasiado este tipo de novelas así que no creo que la lea, pero viendo tu entusiasmo es difícil resistirse :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me pongáis a Can y Sanem que ya me muero de amor, estoy viendo la serie y me tiene totalmente enamorada *_* No entraba en mis planes leer el libro pero tras tu reseña voy a tener que leerlo, si o si. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola, no suelo leer romance pero parece una historia bonita. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace unos meses leí un libro de esta autora y me encantó, así que este me lo apunto porque me apetece volver a leer algo de la autora.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola

    No conocía el libro. Teniendo en cuenta que últimamente no se que me pasa que me estoy atiborrando a leer romántica y tu reseña,encima si le sumamos el final de infarto! ah y la foto que has puesto que el chico esta de muy buen ver.. pues lo voy a leer segurísimo!
    Gracias por el descubrimiento!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña lo dejo pasar no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar