26 de septiembre de 2019

ADICTO A TI - MABEL DÍAZ

Autor: Mabel Díaz
Título: Adicto a ti
Serie: No
Editorial: Kiwi
Género: Erótica
Páginas: 448

Javier es policía en Sevilla. Lleva una vida tranquila y ordenada. Con todas las situaciones bajo control. Cuando Paula, una veterinaria madrileña, impulsiva y rebelde, irrumpe en la vida de Javier durante unos carnavales, este verá como su apacible mundo se desmorona. Intentará alejarla de él, a pesar de lo mucho que la desea.
Paula no cesará en su empeño por conquistar a ese hombre, volviéndole adicto a ella. Sabe que el sexo explosivo que tiene con el policía es una tentación demasiado grande para él y jugará todas sus cartas para conseguirle.
Después de mucho tiempo sin leer una novela erótica, me animé a adentrarme en esta historia. Libro que tenía entre mis pendientes desde hacía mucho tiempo, y que tras varios desencantos con este género decidí aplazar hasta el momento adecuado. Muchas veces no es lo que leemos sino cuando lo leemos, porque ha caído en mis manos en el momento en el que necesitaba desconectar con una historia que me entretuviera de principio a fin.

Adicto a ti narra en tercera persona la historia de PAULA y JAVIER. Todo comienza cuando se conocen en unos carnavales de Cádiz. Fue prácticamente un flechazo y tuvieron una noche inolvidable. Jamás pensaron volver a encontrarse, aunque no podían dejar de pensar el uno en el otro. Los designios del destino hacen que se vuelvan a encontrar, pero ya todo ha cambiado, Javier quiere que Paula se aleje de él. Pero ella, sabiendo que algo ocurre, se propone una meta: conquistarlo. Y es que la atracción entre ellos es puro fuego y sabe que Javier no podrá resistirse.

La historia se desarrolla básicamente en Sevilla, aunque también hay una pizca de Madrid, ya que la protagonista es de la capital.

Básicamente la TRAMA consiste en descubrir porqué Javier insiste tanto en que ella se marche cuando es evidente que se muere por ella desde el primer instante y en conquistarlo. Aunque es muy predecible lo que le pasa a Javier, ya que a medida que se le va conociendo a él y a su familia se intuye todo, el saber cuándo se abrirá la caja de Pandora te mantiene enganchada. Esto por ambas partes, ya que Paula también tiene un gran secreto que esconder.

El ROMANCE me ha gustado mucho. Tiene partes donde se odian y se matan y otras donde la pasión fluye por las páginas de la novela. A mí, personalmente, que se juegue con el te quiero y te odio me engancha muchísimo, porque te mantiene expectante hasta que se rinden a sus sentimientos. Sí es verdad, que en ocasiones veía que los celos de los personajes estaban empañando la historia y que todo era muy tóxico. Quizás esas partes deberían de haber sido más suaves, no haber llegado hasta el límite donde raspaba la violencia. Eso lo habría suprimido de la historia totalmente, no me ha gustado nada, nada, además de haberlas suavizado la autora, la trama habría seguido su curso igualmente. 

Lo negativo de todo esto, es que en ocasiones Javier no me gustaba ni un pelo y a Paula la notaba demasiado sumisa. Pero eso sólo es en momentos puntuales, en la mayoría del libro Paula es una veterinaria que sólo quiere dejar a un lado a su familia, su vida y su zona de confort para fraguársela por méritos propios. Tiene personalidad para saber lo que quiere y como lo quiere. Javier es un policía que no ha tenido nada regalado, que tiene una vida complicada y que enamorarse ahora no entraba entre sus planes.

Por otro lado, el EROTISMO de la historia está muy acorde con lo que iba sucediendo. Es decir, que no hay escenas de sexo a tutiplén sin un sentido concreto. Y como toda buena novela de este género, las escenas eran muy muy muy explícitas. 

Lo que más me ha gustado de como escribe la AUTORA, es que la novela es de diálogos, y a mí eso es lo que más me atrae a la hora de leer un libro. Además, va al grano con la historia, juega con los secretos y te mantiene pegada a la lectura hasta el final.

En conclusión, si buscáis una novela ágil, entretenida, actual, con toques de erotismo, donde los personajes se atraen, pero se quieren alejar a partes iguales; una historia llena de secretos..., este es tu libro. 

16 comentarios :

  1. No me llama demasiado. Creo que me podría gustar, pero estoy un poco saturada de este tipo de libros eróticos, así que en principio lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no creo que me anime con este libro porque el género erótico no es el mío :(, además que no me llama en general la trama. Eso sí, me alegra leer que tiene diálogos, es lo mejor para este tipo de novelas ^^. Yo también hubiera eliminado eso que cuentas de la historia :/, tampoco lo veo necesario
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel!! No entra dentro de mis lecturas habituales, pero sí que me vendía bien algo ligero, así que me lo llevo apuntadísimo. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No leo mucha novela erótica por el motivo que si hay muchas escenas de sexo me termina por saturar y si son demasiado explicitas no termino de conectar, me gusta mucho mas una escenas sensuales, subidas de todo pero saber que están sintiendo los personajes. Pero de vez en cuando algo leo, pero me tiene que llamar mucho la atención.
    Pero sí que es verdad que esta es una historia que me llama la atención, a parte la portada es muy sugerente. A veces las historias predecibles no engancha por el motivo que has comentado, cuando se habrá la caja pandora ¿Que pasara? No sé que tiene los romances que los tiras y aflojan nos enganchan, son una de las cosas que me pueden hacer disfrutar del romance, sobre todo al principio de la historia. Los tiros y aflojas me gustan, pero cuando entrar el tema de los celos es por un camino que no paso, no me gustan los celos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía anteriormente esta historia, pero es que la romántica y/o erótica es un género que no suelo tocar mucho, salvo excepciones. Me tiene que atraer mucho el libro para que me ponga a leerlo.
    Qué mal que hubiese momentos en los que los celos de los protagonistas te causasen esa sensación, y que detectaras ciertas flaquezas en la chica protagonista. Pero bueno, en general, parece una historia interesante.

    No creo que me anime a leerlo porque no es muy de mi estilo, pero me ha encantado leerte. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me suena haber visto la portada en la página web de Kiwi. Generalmente soy más de romántica que de erótica, pero este título no pinta mal, aunque me echa mucho para atrás eso de los celos y la toxicidad. Y, para qué mentir, tampoco me agrada que sea tan largo el libro, concibo estas novelas como algo muy light.
    No creo que la lea, pero me alegra ver que la has disfrutado.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Este no es mi tipo de libro por la temática así que no creo que lo leyeran en años, mejor no lo anoto XD Aunque el hecho de que el prota sea poli y tenga esos toques de misterio me atrae un montón, no lo descarto del todo por si alguna vez lo veo y me apetece jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡hola!
    Este tipo de historias me terminan aburriendo porque son siempre igual. Últimamente estoy dejando de lado la novela erótica, así que con este no me animo.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    Hace muy poquito probé la pluma de esta autora a través de su novela "El príncipe que salió del cuento" y me gustó mucho como escribe, así que estoy deseando volver a leerla.
    El libro que nos traes reseñado lo conocía y me llama mucho, así que puede ser que sea el próximo que leo de la autora.
    Me gusta que los protagonistas tengan secretos aunque sean predecibles. Al igual que las escenas eróticas que hay vayan acorde con la historia.
    Aunque me preocupa un poco el tema de los celos pero bueno aun así quiero darle una oportunidad.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues a mi eso del sexo a tutiplen tampoco me gusta, el último que leí así se llevo de mi parte una muy mala critica, y es que no es para menos, la trama era el folleteo, punto. Aquí por lo que cuentas hay secretos y hay intriga, que es importante a la hora de tenernos entretenidos. Me lo llevo anotado. Gracias, y besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que ahora estoy un poco fuera de las novelas eróticas, antes sí es verdad que leía un poco más pero desde que casi todas las que leía me parecían parecidas las tengo un poco aparcadas. Ahora prefiero el young adult que aunque también tiene sexo no es tan frecuente que si fuera un libro erótico. No conocía el libro que reseñas ni a la autora, pero no ha terminado de llamarme la atención. Así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela, pero no me llama mucho la atención a pesar de lo mucho que me gusta la novela erótica, así que no creo que me anime a leerla. La ambientación no me llama demasiado, la verdad, pero sí que me gusta ese tipo de relación con tira y afloja y lo mejor de estas (y todas las novelas en general, vaya) novelas es que los protas sean tan diferentes entre sí jiji Que, además, la novela tenga bastante diálogo es un gran punto a favor, pero sigue sin llamarme mucho la atención, así que la voy a dejar pasar, que creo que no es para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es genial que te haya gustado tanto esta historia. A mí personalmente las novelas donde aparece sexo explícito, no me entusiasman. Las novelas románticas con un romance, buenos diálogos y una buena trama sí, pero las que se consideran eróticas... eso ya es otra cosa. Es genial que la historia se desarrolle en España, cada vez los autores españoles optan más por ambientar sus novelas aquí en lugar de en el extranjero. Me encanta que los diálogos sean tan intensos. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto la novela y la disfrutaras ^^
    Yo por mi parte voy a dejarla pasar, las novelas con sexo no suelen gustarme mucho y ahora mismo no es para nada lo que busco así que sin duda no es para mí.
    Aun así conocía la novela por redes sociales, nunca me llamó la atención por lo que ya te dije ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola Anabel!
    Soy perdidaenmismundos!
    He de reconocer que aunque la historia no pueda ser mi tipo de lectura, por lo que leí en la sinopsis. La portada es preciosa.
    Si tienes razón con el momento de la lectura pero a mi la erótica pues no me suele llenar la lea cuando la lea.
    Tan típico que uno tenga un algo que los impida estar juntos, el usual amor prohibido.
    Y claro como no ella también tiene algo que esconder XD.
    Madre si antes huía ahora ya....con el amor toxico...
    Las influencias de 50 sombras de grey se ven sobrevolando por esta historia.
    Espero que mucha gente la disfrute si es lo que busca.
    besis

    ResponderEliminar
  16. Hola Anabel. Estoy leyendo actualmente otra novela de esta autora y me gusta, pero tampoco es la octava maravilla del mundo. Mabel se caracteriza por el erotismo y a veces se pasa de la raya, o a mí me lo parece claro está. Esta sé que no la voy a leer porque la veo demasiado explícita y no me suelen gustar los lubros con protas polis
    Un besazo

    ResponderEliminar