30 de septiembre de 2019

TODO LO QUE SOMOS JUNTOS - ALICE KELLEN

Autor: Alice Kellen
Título: Todo lo que somos juntos
Serie: 2# Bilogía Deja que ocurra
Editorial: Planeta
Género: Novela actual
Páginas: 384

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.
Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Después del final de Todo lo que nunca fuimos, las ansias por seguir con esta bilogía y saber cómo continuaba eran enormes. El primer libro me encantó y me enganchó muchísimo, así que mis expectativas eran muy altas.

Todo lo que somos juntos comienza tres años después, con unos personajes dolidos, pero que han seguido adelante con sus vidas.

Leah ha seguido pintando, ha rehecho su vida y ha seguido el consejo que Axel le dio: vivir. O al menos lo ha intentado. El problema es que ahora ha vuelto con todas las cartas sobre la mesa y con la intención de reconquistarla. 

Axel está trabajando en una galería de arte, y después de todo ese tiempo separados no ha sido capaz de quitarse a Leah de la cabeza. Ahora ha decido volver a acercarse a ella proponiéndole cumplir su sueño: exponer en una galería de arte.

Así es como comienza el acercamiento entre estos dos personajes. El problema es que Leah no es capaz de olvidar, sus heridas no han cicatrizado y no se fía de Axel, en el sentido que como no luchó por ella, en cualquier momento puede volver a alejarse. Y en este sentido la comprendo perfectamente.

De esta novela esperaba mucho más. Se me ha hecho demasiado lineal, monótona y, en ocasiones, aburrida. A mi parecer, Leah le da demasiadas vueltas a todo. Sí que empatizo con su dolor y entiendo perfectamente que después de tres años, cuando decides darte una nueva oportunidad, es muy duro que aparezca de nuevo esa persona a la que tanto amas pero que tanto te ha hecho sufrir. Pero en ocasiones me ha parecido muy dura con Axel y con ella misma. 

En general, me ha faltado más chispa en la trama, un nuevo camino para avivar la historia, un punto de ebullición para que el romance renaciera y que al lector nos hubiese enganchado.

Sí que HE DISFRUTADO con la narración de la autora, tan intensa y sentimental como el anterior libro, con esas descripciones de las emociones que parecen reales. Otras de las cosas que me ha gustado ha sido  que ha seguido con la misma dinámica que en el anterior libro, distribuyendo los capítulos, algunos cortos, otros más largos, alternándose entre los protagonistas y escrito en primera persona.

En general, es una buena bilogía, llena de sentimientos y muy emocional. Con unos personajes que se equivocan pero que aprenden de sus errores. Una historia de segundas oportunidades, de amores platónicos y de amor verdadero.

21 comentarios :

  1. hello! He leído alguna otra reseñas con la misma sensación que tú, una pena por la historia pero bueno, yo he leído el primero y algo ya me olía que podría pasar así, de hecho no me ha atrapado tanto como otros de Alice.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta bilogía necesito leerla porque me gusta mucho la pluma de la autora. Estoy leyendo mucho que esta segunda parte no ha cumplido las expectativas, pero bueno, me pica la curiosidad de todos modos ^^. Me alegra que en general la hayas disfrutado ^^.
    Gracias por la reseña :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Esta bilogía no entra dentro de mis pendientes, la verdad, porque no me llama mucho. Es una auténtica pena que esta segunda parte no fuera lo que esperabas, y que se te hiciera monótona y lineal. Y que sintieses que faltaba más chispa...
    Pues una pena todo, pero bueno, al menos sí que sacaste algo bueno.

    ¡Gracias por esta reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó pero es verdad que esperaba un poco más de esta segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No he leído todavía esta bilogía, pero le tengo ganas, ya que me gusta la autora. En nada me haré con el primero, así que espero leerlos pronto.
    He leído opiniones de todo tipo, pero sí que coincidís mucho que esta segunda parte es más aburrida, así que a ver qué me parece a mí

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta bilogia aún la tengo pendiente. Espero no tardar mucho en leerla, pero por ahora estoy dándole preferencia a libros que llevan más tiempo en mis estanterías.
    Eso sí, lo que he leído de la autora me ha encantado.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este me gustó un poco menos que el primer libro, pero en conjunto es una bilogía que he disfrutado mucho. Alice Kellen es una de mis autoras españolas favoritas, y nunca me decepciona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta como escribe Alice, su forma de transmitir y de hacer que entres en la historia. A parte sus personajes siempre me gustan. Tengo esta bilogía pendiente de leer, espero hacerlo muy pronto. Aunque sé que he leído en unas cuantas reseñas que esta segunda parte no es tan buena como la gente esperaba, que la protagonista le da muchas vueltas a la cabeza pero que sobre todo después de tres años el resentimiento que tiene, pero aún así quiero darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó tu reseña y la forma que tienes de contarnos sobre el libro 🌸

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado la bilogía en general, a pesar de que este segundo tomo parece que ha sido un poco decepcionante. Por mi parte la verdad es que no me llama mucho la historia, así que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la bilogía en general ^^ Yo aún no he leído nada de la autora, pero esta bilogía me hace ojitos desde que se anunció su publicación y, además, he leído buenísimas opiniones, así que es cuestión de tiempo que me anime a leerla. Que hayan pasado tres años desde el final de la primera parte me gusta y lo que comentas sobre los personajes me lo he saltado para evitar spoilers, por si acaso. Ahora bie, me ha echado un poco para atrás que esta segunda parte se te haya hecho lineal y monótona y que Leah sea tan repetitiva no me gustaría demasiado, la verdad, así que bueno... Iré con pies de plomo con esta bilogía y de momento me animaría con la primera parte, que si me gustase mucho pues ya me animaría con la segunda ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Creo que coindico totalmente con lo que comentas, la bilogía en general me gustó mucho y me he enamorado por completo de la forma de escribir de esta autora, pero en esta segunda parte me faltó algo y como dices, a veces se me hizo lento o como que no ocurría nada o era repetitivo una y otra vez sobre lo mismo :S
    Pero aún así al leer los dos seguidos tengo un sensación muy buena de la historia completa :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He pasado por encima porque tengo pendiente leer esta biología, además quiero leer algo de la autora y creo que estos son los libros elegidos para darle una oportunidad. Viendo las buenas críticas que tienen tengo un poco de miedo por si al final no es todo lo que esperaba. Ya veré cuando los lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Antes que nada gracias por el aviso de spoilers, siempre viene bien verlo porque sin querer puede que te acabes comiendo uno D:
    Todo el mundo en redes sociales está leyendo estos libros y me llaman mucho la atención porque no he leído nada de la autora y creo que podría gustarme mucho ^^
    Me alegro que te haya gustado y la disfrutaras, yo espero darle una oportunidad en un futuro y que no me decepcione ya que lo ponen tan bien que en realidad tengo un poco de miedo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    Este año probé la pluma de esta autora a través de su novela "El chico que dibujaba constelaciones" y me dejó totalmente enamorada, me transmitió tantos sentimientos a través de sus palabras que esa novela consiguió convertirse en una de mis mejores lecturas de este año.
    Así que en cuánto se publicó esta bilogía me la compré pero por falta de tiempo aun no he podido leerla, espero poder hacerlo muy pronto porque me llama un montón la atención.
    Es una pena que esta segunda parte no haya sido lo que esperabas y hayas sentido que le falta chispa y que la trama la hayas sentido lineal y aburrida. Pero me quedo contenta sabiendo que en general ha sido una buena bilogía.
    A ver que me parece a mí cuándo la lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me encanta esta autora. Al final no he podido acabar de leer la bilogía, la he ido postponiendo en el tiempo pero tengo muchisimas ganas de acabarla. No me importa que hagas spoilers, la verdad, casi que los agradezco.
    Esta escritora es una de mis favoritas, me maravilla cómo plasma los sentimientos de sus personajes, la evolución que tienen y lo complejos que pueden llegar a ser sin parecerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola bella. Me apasiona como escribe esta autora y tengo que leer esta bilogía pronto, ya que Alice es pura magia. He leído la entrada a trompicones porque no quiero saber nada de la historia porque yo me influencio facilmente.
    Espero que te adentres a una nueva novela de Alice, yo te recomiendo la de las constelaciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    He leído por encima tu reseña porque no he leído la primera parte de esta bilogía.Aun no la voy a leer hasta que tenga la segunda parte .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola! Ayss todo el mundo habla maravilla de esta autora y yo no encuentro el momento de ponerme con ella. pero esta bilogía es muy de mi estilo así que igual me animo con ella.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Anabel!
    Soy perdidaenmismundos!
    Tras leer la sinopsis, aunque ya lo conocía no es mi tipo de libros!.
    Uy me encanta tu icono de alerta spoiler XD.
    Bueno supongo que es porque no he leído la primera parte pero no entiendo estos nos dejamos pero luego vuelvo a reconquistarte XD.
    Creo que es lo que pasa cuando alargan tramas, que te parecen lineal y aburrida.
    Menos mal que no han seguido alargando con una tercera.
    Me alegra que aunque no haya sido increíble pues te haya entretenido.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Entiendo tu punto de vista sobre que se puede hacer monótona y aburrida. Yo la disfruté mucho,pero si es cierto que es bastante lineal y Leah puede sacarnos de quicio.

    Un beso

    ResponderEliminar