12 de septiembre de 2019

TODO LO QUE NUNCA FUIMOS - ALICE KELLEN

Autor: Alice Kellen
Título: Todo lo que nunca fuimos
Serie: Bilogía Deja que ocurre #1
Editorial: Planeta
Género: Romance actual
Páginas: 352

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
Las buenas críticas de este primer libro me llevaron a querer leerlo. Ya había oído hablar de la autora por sus anteriores novelas, pero no me terminaban de convencer, y eso que las críticas eran de sobresaliente. Alice Kellen es conocida no sólo por sus historias y romances, sino por su forma de transmitir los sentimientos. La reina del New Adult, según algunos blogs. Yo sólo puedo decir que hay que leerla.

Todo lo que nunca fuimos narra la historia de Leah y Axel, historia que van a ir contado ellos mismos en primera persona, en capítulos cortos alternos. 

En este primer libro se nos presenta a los personajes, cómo son, sus miedos, sus esperanzas... Y donde comienza a nacer los sentimientos y a surgir la historia de amor. 

Los padres de Leah han fallecido en un accidente y ella está tan rota que ha dejado de vivir y de sentir. Su hermano, Oliver, tiene que salir de la ciudad porque ha encontrado un trabajo que le permitirá pagar la universidad de ella, así que le pide a su amigo, Axel, que se haga cargo de Leah. Ellos se conocen de toda la vida, es más, él la quiere como a una hermana, el problema es que ella siempre ha sentido algo muy especial por él. En la lucha por intentar ayudar a Leah a salir de ese letargo en el que se encuentra sumida y en intentar devolverle la pasion por la pintura, Axel comienza a verla con otros ojos. Pero ella está prohibida porque es la hermana de su mejor amigo.

Uno de los puntos fuertes de la novela es la AMBIENTACIÓN. Australia es la isla del sol, el calor y el surf. Un paraíso donde los personajes entre el olor a mar y el cielo azul comienzan esta historia. Y es que cuando la ambientación es tan específica, a mí me cuesta muy poco meterme en ella. ¿También os pasa lo mismo?

Otra de las cosas que me ha gustado es como Leah nos va mostrando su evolución y sus ganas por salir del pazo con las canciones de Los Beatles. Algunas escenas me han parecido mágicas, y es que la MÚSICA va muy de la mano con los personajes y sus vivencias. 

Por otro lado, los PERSONAJES son muy reales, y que sientan, hablen y se muestren como yo lo haría para mí eso es muy importante a la hora de conectar con ellos. 
  • Leah me ha puesto los vellos de punta en más de una ocasión, su sufrimiento era el mío y empaticé con ella, con su historia y su drama al instante. Aquí la autora se lució porque lo hizo todo tan real, que es imposible no llorar con Leah. Por ponerle alguna pega, Leah me pareció demasiado infantil a los 19 años. Quizás yo a esa edad era demasiado madura, pero había cosas y actitudes que me chocaban un poco.
  • Axel me pareció un chulo al inicio de la novela. Perdido en su cabaña, su mundo, el surf y la monotonía. En cuanto acoge a Leah se vuelca en ella, en intentar ayudarla, sacarla de su dolor y, a la vez, encauzarla en su pasión: la pintura. En ocasiones, más que él intentar ayudarla a ella, me ha parecido que es todo lo contrario, y es que Axel también tiene mucho dolor guardado en su interior.


Como podéis ver, este libro que es puro sentimiento. Una tragedia que implica a los dos protagonistas y que, también, será su punto de unión para que nazca el ROMANCE. La historia de amor me ha tenido muy enganchada, y, es que, lo que parecía una amistad de familia, se convierte en el amor más puro y verdadero que haya leído en mucho tiempo. El problema está en lo que dirá el hermano de Leah que a la vez es el mejor amigo de Axel, y la familia de ella que la quiere como a una hija... La verdad es que es un marrón bastante gordo... 

Venga, no me digáis que no os llama la atención, porque es un libro súper recomendado.

Por último, me gustaría destacar la EDICIÓN tan preciosa de este libro: los colores veraniegos, tiene sobrecubierta con solapas a pesar de ser tapa blanda (esto me ha matado del gusto), ese color naranja tan evocador del calor y el verano... Pero sobre todo, lo que más me ha llamado la atención y me ha encantado ha sido lo flexible que es. Esto os parecerá una tontería pero hay que tenerlo entra las manos para ver la diferencia con otras ediciones, se manejaba super bien sin que se me haya abierto y dañado el lomo (me ha dejado alucinando). Además, para la cantidad de páginas no es un libro pesado, todo lo contario, muy fácil de manejar. Y es que cuando las editoriales se lo curran da gusto.

En conclusión, esta primera parte merece muchísimo la pena porque se puede ver como ambos personajes se necesitan, como se sienten, como sufren y aman. Leedlo.

17 comentarios :

  1. ¡Hola! Tengo ganas de esta bilogía, todo el mundo la pinta bastante bien y me da curiosidad :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la leí antes del verano, justo después de leer una trilogía de la que quedé enamorada perdida, y puede ser que aquella me transmitió tantísimo, que con esta no conecte, no logró atraparme como sí lo había hecho la otra y su historia, así es que esta se me quedó muy corta. Son libros bonitos, están bien, entretienen, pero no pasan de ahí, siempre hablando bajo mi punto de vista. A mi desde luego no lograron emocionarme, es cierto que ella sufre, pero, bajo mi punto de vista, la autora no lo narra con la afectación, el desconsuelo y la emoción suficientes para tocar mi corazón, y no es que sea duro, pero no lo vence cualquier pluma. En todo caso, son historias que entretienen, eso es verdad. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer esta bilogía, simplemente con ver el nombre de la autora ya me llama. Y todos la ponéis por los cielos jajaja Pero necesito que pase el hype para ponerme con ella porque me satura verlo por todos lados XD y eso que ahora ni tan mal, ya ha pasado un poco el boom.
    A ver si para fin de año o el comienzo del próximo me termino de animar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Uy, este libro me suena. Respecto a la ambientación, no suelo tener problemas en meterme cuando es especifica, de hecho, me pasa al contrario que a ti.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta historia, y que sea puro sentimiento. Todavía no tengo muy claro si leerla porque de este género me tiene que atraer así de primeras, pero sin duda le echaré un vistazo :D

    ¡Gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A este libro le tengo mil ganas *-*. Me encanta la pluma de la autora y me gustaría leer todas sus historias :). Me alegra leer que te ha gustado ^^ y espero conectar con los personajes y que me parezcan reales. La edición es preciosa sí :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que Alice hace de todas sus novelas puro sentimiento. Yo sólo he leído un libro de ella, pero me quedé tan tocada y con tan buenas vibraciones que me ha dado miedo repetir por si me queda otro recuerdo, pero ya veo que no. Que la autora sigue en su línea y que sabe emocionarnos como sólo ella sabe.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Alice Kellen es magia, es pura magia. No he leído esta bilogía, pero me pica la curiosidad bastante y la voy a leer muy muy pronto. Te recomiendo el de las constelaciones, es mágico y tengo ganas de releerlo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues yo estoy como tú, no leo más que buenas críticas de esta autora, pero nunca encuentro el momento de leerla. A ver si ne animo, que está bilogía me llama mucho.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído nada de la autora, pero me encantaría darle una oportunidad a esta bilogía, sobre todo después de leer opiniones tan positivas como la tuya. Me alegra que destaques, sobre todo, la ambientación, que a mí me ha conquistado ya solo con la sinopsis, y que digas que los personajes son muy reales me gusta porque estoy segura de que podré empatizar con ellos. El romance parece que es de los que a mí tanto me gustan, así que entre unas cosas y otras creo que voy a disfrutar mucho la novela. ¡Espero leerla pronto! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Probé la pluma de la autora a través de su novela "El chico que dibujaba constelaciones" y me dejó totalmente cautivada, ya que no me esperaba que con sus palabras me transmitiría tantos sentimientos. Es más esa obra se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.
    Esta bilogía la tengo pendiente de leer y quiero hacerlo antes de que termine el año, así que no tardaré en ponerme con el primero.
    Me encanta la ambientación que tiene y que los personajes sean tan reales. Al igual que esta historia sea puro sentimiento, las novelas de Alice son así.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Leí esta bilogía en agosto y la primera parte me gustó tanto como a ti, también quedé encantada con la pluma de Alice y me parece que tiene un forma preciosa de transmitir sentimientos, así que me ha encantado conocerla a pesar de que a mí la segunda parte me pareciera un poco más flojita que esta primera pero espero que no te pase a ti ;) Y aún así, es una bilogía estupenda para disfrutar de una historia muy bonita y de la pareja principal como dices :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que todavía no he encontrado el momento de leerla, no por falta de ganas, sino por falta de tiempo. Ahí está esperándome aunque sé que me va a encantar y voy a disfrutar mucho leyendo a esta autora que es una de mis favoritas. A ver qué tal la bilogía completa. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantan Alice Kellen y su forma de escribir, esta bilogía en concreto la tengo en pendientes. La autora hace que te metas en sus historias fácilmente, que conectes con sus personajes y te llena de sentimientos. Siempre sus ambientaciones son muy buenas y hace que te sientas en ese lugar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Conozco este libro por redes sociales ya que todo el mundo está hablando tanto de este como de su segunda parte.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo quiero darle una oportunidad pronto, a ver si puedo porque la verdad es que me llaman muchísimo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Paso por encima porque tengo pendiente y quiero leer algo de la autora desde hace tiempo y esta biología tiene muchas papeletas para ser la elegida, aunque tengo miedo de que me acabe pareciendo normalucha o me decepcione después de todas las buenas críticas que he visto de los libros. Espero poder leerlo pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Anabel!
    Soy perdidaenmismundos!
    Uy que mal empezar con una reseña de un libro que no voy a leer y he visto varías reseñas y no es mi tipo.
    Para que nos vayamos conociendo XD como bien dices este libro pues los padres mueren, y es lo que digo yo siempre yo leo para disfrutar y no pensar en mi vida los dramas pues ya tengo la vida gracias.
    Si, cuando tiene una buena ambientación yo voy de cabeza.
    Ves dramas en mi vida no, y bueno hay gente que con 50 sigue siendo infantil eh...eso no va con la edad.
    Ah otro punto de libros que no me gustan, que sean de amores, yo es que el romance lo llevo mal.
    Si eso que cuentas de la edición pues si que mola, eso de la movilidad sobre todo, y el tema del lomo yo es que no los suelo romper...
    Pues espero seguirnos conociendo.
    besis.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de llegar a tu blog por la iniciativa "mapa de blogs" y estoy encantada de participar en ella y que nos sigamos mutuamente. Siempre devuelvo comentarios tanto en el blog, como en instragram. Gracias

    ResponderEliminar