20 de octubre de 2016

EL RESCATE - JULIE GARWOOD

Autor: Julie Garwood
Título: El rescate
Serie: 2º Serie Maitland 
Editorial: B de bolsillo
Género: Romántica histórica
Páginas: 608
Encuadernación: Tapa dura


Una joven hermosa y audaz atrapada en una guerra de clanes. Gillian es una joven valiente. Desprecia al barón Alford y sólo intentará complacerlo para salvar la vida de su abuelo. Sin embargo, no está preparada para enfrentarse a los temibles e imponentes guerreros que integran los clanes escoceses. El amor la sorprenderá y ella le entregará su corazón a Lord Brodick, aunque no está dispuesta a sacrificar a su abuelo por satisfacer el orgullo del arrogante noble.


El primero de la Serie Maitland, El secreto, es uno de mis libros preferidos del mundo mundial de los highlanders. Di con él por casualidad y la historia y los protagonistas me enamoraron. Esta serie estaba descatalogada pero pude conseguir el primero en el rastro de mi ciudad, en edición RBA, pero El rescate fue imposible conseguirlo así que no tuve más remedio que leerlo en ebook. Viendo que iban a reeditar esta serie, supe que me haría con ella. Cuando fui a comprar este segundo libro me quedé con esta cara:
¿Por qué El secreto es en tapa blanda y El rescate es en tapa dura? ........ No sé en qué piensan las editoriales....

Para todos los que habéis leído El secreto ya conocéis a Brodick. A mi me conquistó en ese libro, era rudo, con cara de enfadado todo el tiempo, poco hablador, pero con un tierno corazón y con muchas ganas de enamorarse. En este libro encontramos al mismo Brodick, con la diferencia de que no quiere enamorarse. Lo que no sabe es que Guillian, una joven inglesa, le robará el corazón sin darse cuenta.

En esta relectura me he desencantado del libro. Ahora que lo he acabado no sé como me pudo gustar, la verdad. La trama en sí, el secreto de la caja de Arianna, me ha gustado aunque es bastante predecible desde el minuto uno. El PROBLEMA QUE HE ENCONTRADO ha sido:
  • En primero lugar la extensión. Creo que la escritora se ha colado con las 600 páginas. Sobraba la mitad del libro, ya que muchas cosas son relleno, como por ejemplo alargar conversaciones estúpidas.
***SPOLER***
Con conversación estúpida me refiero a las 23 páginas de conversación entre Guillian y Alec. ¿En serio eran necesarias todas esas páginas para saber que su tutor es Brodick y que es el hijo de Ian Maitland? ***FIN SPOILER***
  • Pero sobre todo lo que menos me ha gustado han sido ciertos comportamientos de los protagonistas y los personajes secundarios:
    • Guillian es un personaje que al principio me gustó muchísimo. Su valentía y su ingenuidad era lo que más destacaba de ella, pero a medida que iba avanzando el libro esa personalidad cambió, sobre todo en el momento en el que se enamoró de Brodick.
    • Brodick es un personaje que ya me gustó en el libro anterior. Creo que es el único que ha mantenido su personalidad ya que sigue siendo arrogante, serio y prepotente. Lo único que no he visto ha sido al Brodick tierno y enamorado que vimos en El secreto. Su relación con Guillian es más de dominación y posesión que de amor, o al menos eso es lo que me ha transmitido.
    • Ramsey también lo pudimos conocer en el primer libro y en este libro tendrá su propia historia de amor, historia que no le hace justicia porque es poco creíble.
    • Bridgid es un personaje insufrible. La odié en todo el libro, por su carácter aniñado, su forma de hablar, de expresarse...
No me ha gustado la "historia de amor" de Ramsey y Bridgid porque simplemente no hay historia. Por una promesa que le hizo el padre de Ramsey a ella, nadie podía casarse con Bridgid a no ser que ella decidiese hacerlo, pero claro, no se quiere casar con nadie porque está súper enamorada de Ramsey.
***SPOILER***
Y éste no se da cuenta de que esta enamorado de ella hasta el final del libro, cuando el tío Morgan se lo dice. Y ahí el siente que no puede vivir sin ella y que se quiere casar. Como ya he dicho anteriormente, me ha parecido poco creíble, precipitado y sin sentido...grr...***FIN SPOILER***

Con esto no quiero pintar un muy mal libro, la verdad es que es leíble ya que la forma de escribir de la escritora es ágil y bastante amena. Julie Garwood destaca por sus diálogos divertidos y  esta novela no iba a ser menos. No he podido evitar soltar una carcajada en más de una escena, como por ejemplo la escena de la boda...me encantó.

En conclusión, MI VALORACIÓN es:

P.D.: El 2 de noviembre sale el tercer y último libro de la trilogía, La música de las sombras, no sé si me haré con ella. Este libro no me lo leí en ebook así que no sé nada de él.

No hay comentarios :

Publicar un comentario