22 de octubre de 2016

FORAJIDO - MARISA SICILIA

Autor: Marisa Sicilia
Título: Forajido
Serie: No
Editorial: Selección RNR
Género: Romántica histórica
Páginas: 88
(en ebook)


Felicity McIntyre lleva una vida tranquila y rutinaria. Mantener limpia la casa, ayudar a quienes más lo necesitan, atender la escuela dominical, recriminar a los asiduos al saloon local que se pasen las horas muertas en la barra en lugar de estar junto a sus hijos y sus esposas...
Y es que si estás soltera, tienes treinta años y demasiado tiempo libre, y además los hombres de Carsons piensan que eres puritana, impertinente y molesta, no es que haya muchas perspectivas de que las cosas cambien, ni Felicity está dispuesta a alterar su modo de comportarse para conseguir un marido. Pero si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, ¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?


Este es el primer libro que leo de esta escritora a pesar de las buenas críticas y de me habían recomendado sus libros. Así que me decidí por este relato corto que no llega a las 100 páginas y la verdad es que me he llevado UNA GRATA SORPRESA.

Felicity es una mujer de unos 30 años que está dedicada a los demás. Un día entra en un saloon local y se ve involucrada en una disputa entre un forajido reclamado por la justicia y el sheriff y sus hombres. Thomas Rafferty es un irlandés que emigra a Estado Unidos, pero una serie de circunstancias le lleva a atracar un banco, por ese motivo es reclamado por la justicia. Para evitar ser capturado rapta a la señorita McIntyre, pero un beso hace que les sea imposible volver a separarse.


No soy muy amante de las novelas cortas porque sé que los hechos van a ocurrir muy precipitadamente, y yo soy de las que les gusta (como ya he dicho una y mil veces) que los protagonistas se enamoren poco a poco. Pero en contra de todo pronóstico esta novela me ha gustado y mucho. Y es que los protagonistas jamás hablan de que estén enamorados. Para mi gusto, eso es de agradecer y un punto a favor ya que odio los enamoramientos que surgen en la segunda página. Los protagonistas se gustan, se atraen y se dejan llevar.

La forma de escribir de la escritora ha ayudado muchísimo a que me guste el libro por: sus descripciones realistas, la forma de narrar la historia, las conversaciones de los protagonistas, así como la personalidad tan definida de ellos.
  • Felicity es una mujer muy moralista, testaruda... Al principio pensé que sería un poco irritable pero la verdad es que me ha conquistado, con su valentía, con la forma de defender sus opiniones, pero sobre todo porque se deja llevar por sus sentimientos. A pesar de sus 30 años jamás ha tenido una relación y ni siquiera le han besado.
  • Tom es un hombre que siempre ha tenido unos ideales fijos, pero la dureza de la situación le hace cometer una serie de delitos que han dificultado que su vida sea tranquila. A mi Tom me ha enternecido muchísimo y es que en estas pocas páginas me ha llegado al corazón. La forma en la que se dirige a Felicity... (quien se lo haya leído sabe a lo que me refiero).

Me ha dado mucha pena que haya sido una novela corta porque creo que la escritora podía haber sacado mucho partido a la historia. Se lee prácticamente en una tarde por lo que es perfecto para pasar un buen rato.


En conclusión, MI VALORACIÓN es:

2 comentarios :

  1. No lo conocía la verdad aunquen o tiene mala pinta, eso si, da mucha rabia cuando un relato corto te gusta, porque te quedas con una sensación de vacio cuando termina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha rabia!! jajaja Pero ha sido la historia perfecta para lo que buscaba: una tarde entretenida con una novela romántica, intensa, que no se anda con rodeos y con un final bien cerrado

      Eliminar