5 de octubre de 2016

TENÍAS QUE SER TÚ - SUSAN ELIZABETH PHILLIPS



Autor: Susan Elizabeth Phillips
Título: Tenías que ser tú
Saga: Chicago Stars 1/7
Editorial: Vergara
Género: Romántica Contemporánea
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Chicago no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars. Y Phoebe no está preparada para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama.
Dan es todo lo que Phoebe aborrece: un machista intransigente.

Y la nueva y bella jefa es todo lo que Dan desprecia: una niña bien sin dos dedos de frente. ¿Por qué, entonces, se siente atraído por ella. Y ¿por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, tímida y extrañamente asustada? Porque la pasión es el nombre del juego, y hay dos tercos oponentes decididos a ganar.

De Susan Elizabeth Phillips sólo había leído Besar a un ángel y me quedé con tan buen sabor de boca que quise hacerme con otro libro suyo. Las buenas críticas y una oferta en amazon me animaron ha hacerme con él. 

Phoebe Somerville, es la hija del dueño de los Chicago Stars. La relación paterno-filial nunca ha sido idílica, todo lo contrario. Por ese motivo y por una serie de circunstancias Phoebe decide irse a Francia donde comienza a rodearse de personas que según su padre son "maricones y drogadictos". Tras su muerte, para intentar de alejarla de todo, la convierte en heredera del equipo de fútbol pero con la condición de que si no gana el campeonato AFC la propiedad pasará a manos de su odioso primo Reed. A pesar de todas estas circunstancias, Phoebe tiene que lidiar con el frío carácter del entrenador del equipo, Dan Calebow.

Phoebe es una mujer de un físico explosivo, una rubia con un cuerpo de infarto. Ella es sexy, viste de forma extravagante y fue retratada por un artista español. Es todo lo contrario a lo que busca Dan, quien pretende asentar la cabeza y formar una familia, pero con lo que no contaba era con enamorarse de "la rubia tonta".

La historia es magnífica, como todo lo que escribe esta escritora. Lo que más me ha encantado de la novela es que el amor surge sin que los protagonistas se den cuenta, va naciendo a pesar de ellos odiarse y el tira y afloja de Dan y Phoebe es bastante atrayente, dónde destacan diálogos divertidos.

Phoebe ha sido mi personaje preferido, a pesar de ese físico de "Barbie", logra superar sus miedos sorprendiendo a todos. Dan, es el típico chico malote de cuerpo de infarto dedicado a su trabajo. No he empatizado mucho con él, al menos al principio, ya que lo único que busca es a la chica ideal para que sea la madre de sus hijos, y esa actitud me pareció bastante sexista. Sí es verdad que esos pensamientos se van desmoronando a lo largo de la novela porque Phoebe comienza a romper sus esquemas, desconcertándolo con su valentía y su ingenio, así como haciéndole frente para defender sus ideas.

Dejando a un lado el hecho de que la historia en sí me ha gustando bastante, en ciertos momentos me ha parecido que la novela ha transcurrido muy lentamente, así como que esperaba mucho más romanticismo.  Y el fina... horrible.

***SPOILER***
Creo que el secuestro, entorpeciendo la final de AFC...Después ella consigue escapar y el equipo gana en el último segundo....Me ha parecido bastante precipitado y un poco peliculero...***FIN SPOILER***

Por último, decir que la portada es HORRIBLE y, que aunque la historia es bastante entretenida, creo que por ahora no seguiré con la serie.

En conclusión, mi VALORACIÓN es:

1 comentario :

  1. Hola
    Me habían hablado tan tan bien de esta serie que me esperaba mucho más. Me quedé en este. Si, es entretenido pero leo tan poca contemporánea que enfiló más. Estos hombres tan así no van mucho conmigo. Tengo que retomarla
    Un besote

    ResponderEliminar