2 de octubre de 2016

LA VOZ DE ARCHER - MIA SHERIDAN

Autor: Mia Sheridan
Título: La voz de Archer
Serie: NO
Editorial: Pamies (Phoebe)
Género: Romántica Contemporánea
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda

Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella. Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.


Este es otro de los libros que había escuchado muy buenas críticas sobre él y me alegro muchísimo de haberme dejado guiar por esos comentarios. Es una bonita historia de amor que me ha transmitido muchos sentimientos a medida que iba avanzando: me he enfadado, he llorado, he reído... Y lo más importante: he conectado con los personajes. En esta novela he encontrado algo diferente, y eso que parece que en el género romántico ya está todo inventado. Me va a ser muy difícil hacer esta reseña porque creo que es una historia que hay que descubrir por uno mismo sin conocer detalles de ella. Lo que sí puedo decir es que se ha convertido en UNO DE MIS LIBROS PREFERIDOS.


Bree Prescott decide trasladarse a un tranquilo pueblo para alejarse de una serie de traumáticos sucesos. Necesita huir de ellos, romper con su pasado y ese pueblo le proporciona la paz que tanto ansía en una casa junto al lago. En su primer día se da cuenta que la gente de Pelion son bastante peculiares, aunque ninguno tan misterioso con Archer Hale. Archer es un chico que vive aislado de todos, nadie habla con él pero todo el mundo habla de él.

La historio parte de una trama que cae en tópicos, donde una chica huye para olvidar un pasado traumático. Pero hasta ahí está la similitud. Lo que marca la diferencia son los protagonistas, en concreto Archer. Él es el protagonista total de la novela y entorno su "misterio" gira la historia. Archer despertó en mi ternura y me conquistó. Su inocencia, su fuerte personalidad y ...la verdad es que todo me gustó de él. La autora ha conseguido crear lo que dice en la dedicatoria: "El mundo necesita tantos hombres buenos como sea posible".

Con todo eso no quiero desmerecer el papel de Bree, porque sin ella Archer no sería nada. Ella consiguió enseñarle un mundo diferente, sacarlo de su estado de confort para que se enfrente a sus miedos.

El amor surge poco a poco. Nace como una amistad donde la atracción y la pasión va surgiendo lentamente. A medida que ellos se van enamorando es inevitable no hacerlo con ellos.

Lo único que he odiado ha sido al pueblo, vamos, a todo el pueblo en general. No quiero decir nada más para no hacer spoiler pero quien lo haya leído sabe lo que digo. Grr...de verdad que me indignó muchísimo.

Mia Sheridan tiene una forma de escribir que llega al corazón. Sus descripciones son tan reales que transmite. Su prosa es sencilla, rápida y muy fresca. Inevitablemente se ha hecho un hueco entre mis escritoras predilectas y estoy deseando de leer más de ella.

En conclusión, MI VALORACIÓN es:


No hay comentarios :

Publicar un comentario